Con 4 partidos se cierra la fecha 18 de la Liga Uruguaya de Básquetbol, en donde destaca un partidazo.

Hebraica Macabi vs Trouville

🗓  11 de Febrero de 2022
⏱ 20.30 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Julio Dutra, Martín Rial y Alejandra Godoy.

Cómo llegan

Hebraica Macabi llega de caer en Larre Borges frente a Biguá en un partido que si bien fue parejo, estuvo en gran parte del mismo debajo en el tanteador. El macabeo atraviesa una racha negativa de 5 partidos, y no conoce la victoria desde hace exactamente un mes, cuando venció a Capitol a domicilio en cifras de 105-100. Por su parte, Trouville dio la nota al vencer en Chucarro al líder del torneo, Goes. El rojo de Pocitos ganó 4 de los últimos 5 partidos que disputó, y buscará estirar la racha para poder despegarse definitivamente del descenso.

Claves

En la previa este es un partido parejo. Pese al mal momento del macabeo, tiene en su plantel mucho talento individual. Por el otro lado, el rojo goza de muy buena salud y escala posiciones en la tabla. En lo que puede llegar a ser el último partido de Cameron Forte, Trouville deberá buscarlo para que su juego predomine. Davis, principal generador del juego del equipo de Signorelli, deberá asumir en ofensiva, jugando a cancha abierta o saliendo de indirectas para tirar. En la otra mitad de la cancha, el equipo de Germán Fernández buscará hacer valer de sus jugadores internos para llevarse el punto. Tanto Devaughn como Batista deberán hacer valer sus kilos para, a partir del juego interior liberar espacios para Gastón Semiglia, máximo artillero del equipo de la Ciudad Vieja. El principal reto para Macabi está en el costado defensivo, en donde debe elevar su nivel y tolerar menos de 70 puntos si quiere irse victorioso de la calle Villagrán.

Favoritismo

  • Hebraica Macabi 52% 52%
  • Trouville 48% 48%

Olivol Mundial vs Olimpia

🗓  11 de Febrero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍  Olivol Mundial
⚖  Gonzalo Salgueiro, Richard Olivera y Alejandro Nadrúz.

Cómo llegan

Olivol Mundial llega tras vencer a Capitol en su visita a la calle Hermanos Gil. Esta victoria generó revuelo en Millán, gracias a que el equipo ganó un duelo directo en la lucha por la permanencia. Esta victoria significó la cuarta en las ultimas 5 presentaciones, dejando así al equipo de Gonzalo Fernandez en un récord 6-11. Por su parte, Olimpia cayó en su última presentación en su visita al barrio Nuevo Malvín. Pese al enorme partido de Charlie Marquardt, que culminó con 32 puntos, el equipo de Gustavo Heinzen no pudo frente a Nacional, que le llegó a sacar máxima de 16 en el comienzo del segundo tiempo. El olimpista continuará sin su escolta Brian García y su entrenador en jefe Gerardo Jauri, debido a estar cursando Covid en ambos casos. Está en duda Ryan Ejim, debido a una dolencia en su rodilla.

Claves

Olivol Mundial deberá hacerse fuerte en su cancha y con su gente. Pese a la racha ganadora, debe continuar por este sendero, ya que se encuentra tan solo 2 puntos por encima de Urunday Universitario, equipo que se encuentra en zona de descenso. Para su juego, lo que haga Anthony Danridge será vital. El experimentado foráneo viene siendo el capitán del barco del mundialista. Por su juego, su capacidad de salto y su excelente tiro de media distancia, es factible que buena parte de las ofensivas de su equipo terminen en sus manos. Ianguas y Pierce completan la trilogía que necesita Gonzalo Fernandez para que su equipo salga victorioso. El nivel defensivo de sus fichas nacionales, marcarán la aguja de este partido. Por su parte, Olimpia no ha consolidado un rendimiento que le permita encadenar victorias consecutivas. El bajo nivel de sus extranjeros, sobretodo en ofensiva, castiga a un equipo que, cuando no encuentra buenos porcentajes, no fluye. En lo que puede significar el último partido de Basualdo y Ejim, las alas rojas buscarán reencontrarse con la victoria y suplir las bajas de su entrenador y su mejor ficha nacional.

Favoritismo

  • Olivol Mundial 49% 49%
  • Olimpia 51% 51%

Malvín vs Biguá

🗓  11 de Febrero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Club Malvín
⚖  Andrés Bartel, Enrique Ferreira y Joaquín Silvera.

Cómo llegan

Malvín ha comenzado con el pie izquierdo el 2022. Comenzó con buena parte de su plantel con covid, y luego del parate, no logró consolidarse. La derrota frente a Urupan en Pando, marcó la octava caída en el campeonato y la quinta en lo que va del año. Pese a no jugar bien, estuvo cerca de llevarse una valiosa victoria en la ciudad industrial. El altisimo nivel de Juan Santiso, poniendo un 8/10 en triples, no fueron suficientes para el equipo de Federico Camiña. Por su parte, Biguá llega en un gran momento luego de lo que significó la ventana de Basketball Champions League, hacen llegar al pato de Villa Biarritz como escolta de Goes en la cima de la tabla. La reinserción de Santiago Vidal al equipo luego del desgarro y covid, sumado al rol de Victor Rudd en la conducción del equipo, han sido las tónicas de los partidos del equipo de Diego Cal.

Claves

Biguá ha demostrado su valía a lo largo del torneo, tanto a nivel nacional como internacional. El talento individual de Donald Sims, utilizando de excelente manera la triple amenaza, lo vuelven un jugador difícil de defender. Santiago Vidal continúa acoplándose al equipo, en otro rol, entrando desde la banca y aportándole frescura y pienso al equipo. El dominicano Santos le ha dado a Biguá la fortaleza en la pintura que el equipo necesitaba, y junto a Martín Rojas, son los puntos altos del pato. Malvín deberá contener a un rival durísimo. La agresividad defensiva deberá ser fundamental para llevarse la victoria. Poder pasar por delante en cada cortina, siendo inteligente en el sistema de ayudas, deberán ser las claves de equipo de Federico Camiña. Anthony Hilliard deberá volver a ser el extranjero que demostró ser en el comienzo de la temporada, con buenos porcentajes en el tiro exterior y con capacidad de correr la cancha. Justamente esa es la clave para el playero, la transición defensa-ataque con Santiso y Pomoli a la cabeza.

Favoritismo

  • Malvín 40% 40%
  • Biguá 60% 60%

Nacional vs Aguada

🗓  11 de Febrero de 2022
⏱ 22.30 hs.
📍   Unión Atlética
⚖  Andrés Laulhe, Washington Chamorro y Crysthian Hirigoyen.

Cómo llegan

Nacional llega de vencer a Olimpia en su cancha, en lo que significó un desahogo para el equipo de Leonardo Zylbersztein. Si bien el equipo continúa por debajo de su potencial, venció en buena ley a Olimpia con un gran trabajo de sus foráneos, que pusieron el 63% de los puntos tricolores. En este momento se encuentra con un récord de 7-9, con un partido pendiente frente a Urunday Universitario correspondiente a la fecha 7 del campeonato. Por su parte, Aguada llega de caer frente a Defensor Sporting en su visita a Welcome. El equipo de Daniel Seoane, ganó 3 de los últimos 4 partidos y se encuentra acoplando a Jamari Traylor luego de lo que fue el corte de Tyrone Lee.

Claves

Nacional deberá dar un paso al frente para escalar posiciones en la tabla. En un equipo que no tiene tanto talento individual en sus fichas nacionales en ataque, necesita que sus extranjeros den la talla. La vuelta de Dominique Morrison fue la mejor noticia para el tricolor. Desde su vuelta, Nacional juega para él, dejándole el aclarado para atacar y utilizar su físico para impulsarse hacia el aro. Tanto Miller como Jefferson deben elevar su nivel, regularizando un rendimiento que ha sido dispar en ambos casos. Manuel Romero es el principal generador que tiene el tricolor, y junto a Pierino Rusch han compartido la base, algo que le permite al tricolor ser más vertical y poder correr la cancha. Por su parte, Aguada deberá repetir el nivel defensivo mostrado por momentos. En ataque, liberar a García Morales para que genere sus puntos, sumado a lo que haga Mathias Calfani en el poste, serán de vital importancia para el aguatero. La conducción de Tyreek Duren, le permitió a Aguada ser un equipo mucho más ofensivo y con excelentes tiradores. Los minutos desde la banca de Pereiras, Bavosi, Izaguirre, Taylor y hasta del pibe Lucas Silva hacen que el equipo pueda mantener una intensidad alta en el juego a lo largo de los 40 minutos.

Favoritismo

  • Nacional 45% 45%
  • Aguada 55% 55%