Salvador Zanotta fue la figura de Peñarol en el triunfo ante Capitol en un duelo que no fue nada sencillo. Tras el partido habló con Básquet Total

Peñarol no la tuvo para nada sencilla, la defensa en zona de Capitol lo complicó bastante, pero con una gran intensidad lograron en toda la cancha lograron llevarse el punto: “Cuando ellos se pusieron en zona nos complicaron, aun así, tomamos buenos tiros, pero no la metimos y eso puede pasar. Por suerte pudimos contener atrás, ellos tienen muy buenos jugadores en ataque, por suerte lo pudimos aguantar y nos llevamos un punto muy importante para nosotros”.

El carbonero venía teniendo un debe en los primeros tiempos en cuanto a la intensidad en ataque, algo que en la noche de ayer se notó desde el primer minuto: “Los partidos anteriores nos pasaba que no podíamos manejar el ritmo de juego y marcar la cancha desde el principio. Tuvimos un buen comienzo y luego mantuvimos una brecha de puntos, se nos vinieron sobre el cierre, pero lo pudimos aguantar que es lo importante. Demostramos que este equipo tiene carácter y a pesar de las adversidades respondemos de buena manera, ojalá sigamos por el mismo camino”.

Consultado si la clave para el triunfo fue el ajuste defensivo sobre el ex carbonero Jarrid Famous que anotó 14 de sus 17 puntos en el primer cuarto, Zanotta dijo: “Tomamos una marca personal clave con él, porque nos había dañado mucho en el primer cuarto, sin descuidar a Marvin Philips. Mejoramos en ese aspecto y luego se nos hizo un poco más fácil controlar el resto del partido. Lo importante es que el equipo juega bien y sabemos que la pelota va a entrar. Ojalá sigamos por este camino que es el que queremos para estar entre los cuatro de arriba”.

Para finalizar, Salvador habló de los cuatro cierres de cancha y lo que puede afectar al equipo salir del Palacio Peñarol: “Hay mucha diferencia, todos los equipos siempre se hacen fuertes de local y el jugar solo con público local influye. La gente en este partido volvió a acompañar, se siente mucho el apoyo del hincha, pero sabemos que en el Palacio va mucha más gente y se hace sentir más. Pero hay que afrontar estos tres partidos que quedan, seguir mejorando y estar fuertes de cabeza que es lo importante de cara al final de la temporada”.