Rodrigo Cardozo fue fundamental en la crucial victoria de Olivol Mundial sobre Capitol como visitante. Anotó, reboteó, defendió muchísimo y luego de todo eso, dejó su palabra para BT.

Por la manera en que lo celebró la parcialidad mundialista e incluso el plantel comandado por Gonzalo Fernández, quedó claro que no era un punto más: “Desde un principio nos lo tomamos como una final, porque ganando les sacábamos una ventaja importante y así fue que lo encaramos. Sabíamos que ellos no se iban a rendir y lo lucharon hasta el cierre, pero tomamos buenas decisiones en el final y ganamos bien”.

Cardozo hizo de todo un poco para su equipo con una planilla completa, pero sin dudas su mayor virtud fue en la defensa de Thomas. Acerca de cómo frenar a Davaunta expresó: “En el primer tiempo metió como 17 puntos, pero con triples y corridas, que están casi fuera del plan de juego. Después en el 1×1 lo banqué bien. La idea era que no fuera para la derecha que es su mano fuerte, y en el pick central, que Pedro (Ianguas) ayudara dando un paso al frente para que no llegue fácil al aro y después yo seguir con él”.

En el último cuarto, todo Olivol defendió a cara de perro, facilitando el determinante parcial de 12 para abrirlo. Consultado sobre si hubo ajustes tácticos o sólo mayor concentración, Rodrigo manifestó: “Hubo de todo un poco. Cambiamos varias veces la defensa, probamos un triángulo y dos, después volvimos al hombre. Fueron varias cosas, Pedro dio una mano bárbara ahí abajo, aunque se cargó de faltas y no pudo ayudar todo lo que quería y lo necesitamos, pero todos ayudamos para que pudiera estar en cancha casi hasta el final”.

El mundialista consiguió su tercer triunfo al hilo, por lo que Cardozo coincidió en que el equipo está en su mejor momento de la Liga: Sin dudas y con la baja de Wohlwend que es una carta importante para nosotros. Hay que aprovechar estas rachas, sabemos que este deporte tiene esas cosas; cuando uno está en una buena seguidilla hay que intentar sacar el máximo beneficio. Por supuesto que es un envión tremendo para seguir de esta forma”. 

Sobre si este buen momento los ilusiona a soñar con algo más que la permanencia, el alero fue muy claro: “Hablando por mí y por lo que vi desde que estoy en el club hace poco, la idea es zafar. Después si da para algo más será un lindo premio, pero principalmente tenemos que dejar a Olivol en primera”.