Tennessee derrotó como visitante a Mississippi State por la NCAA. El equipo de Santiago Vescovi cosechó su sexta victoria consecutiva en la SEC.

En una nueva jornada de baloncesto universitario en los Estados Unidos se veían las caras Mississippi State y Tennessee. Los primeros venían de caer en casa en su visita a Arkansas, mientras que los segundos llegaban de aplastar a domicilio a South Carolina. Ben Howland presentó un quinteto conformado por Shakeel Moore, Iverson Molinar, D.J. Jeffries, Garrison Brooks y Tolu Smith. Por su parte, los dirigidos por Rick Barnes saltaron a la cancha con Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah-Jordan James, Brandon Huntley-Hatfield y Uros Plavsic.

El encuentro disputado en el Humphrey Coliseum presentó un inicio favorable al elenco visitante, que con un buen aporte ofensivo de Brandon Huntley-Hatfield y Santiago Vescovi, conseguía abrir una prematura ventaja de doce unidades. Promediando la etapa inicial, de la mano de un inspirado D.J. Jeffries, bien secundado por Garrison Brooks, el conjunto visitante conseguía achicar la brecha en el tanteador. Incluso, sobre el epílogo mismo del primer tiempo, con una canasta de Tolu Smith, los de Starkville llegaron a pasar al frente.

Al comenzar la segunda mitad, los de Knoxville se encontraban arriba en cifras de 35-33. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite sumamente equilibrado. Los Volunteers tenían a Kennedy Chandler como principal figura, mientras que los Bulldogs contaban con el goleo exterior de Iverson Molinar. En los minutos finales del juego, los dirigidos por Rick Barnes colocaron un parcial de 11-2, que terminaría de inclinar la balanza a su favor. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 72 a 63 y de esa manera cosechó su sexta victoria consecutiva en la SEC.

En el ganador se destacó la actuación de Kennedy Chandler, que aportó 18 puntos y 5 robos, bien acompañado por Josiah-Jordan James con 18 tantos. Por el lado del perdedor, Iverson Molinar culminó con 16 unidades y 5 asistencias.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 11 puntos (3/6 triples y 1/3 dobles), capturó 5 rebotes, repartió 7 asistencias y recuperó 1 balón en los 37 minutos que permaneción en cancha.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando en condición de local tenga que recibir a la universidad de Vanderbilt.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)