Dos encuentros de la Liga de Basquet Argentina tuvieron representación uruguaya con resultados negativos. Hispano de Juani Ducasse cayó ante Obera y Obras perdió por paliza ante Gimnasia de Comodoro.

Hispano ganó tan solo tres juegos en toda la temporada, transitando una muy mal torneo hasta ahora. El encuentro comenzó de buena manera para el equipo de Ducasse que tuvo una buena primera mitad con parciales favorables y muy goleados (27-22 y 33-30) convirtiendo 60 puntos y yéndose al descanso largo ganando por 8 unidades, (60-52).

Lo bueno que había hecho en el primer tiempo Hispano, no pudo sostenerlo en el complemento. Oberá salió decidido a dar vuelta la historia y así lo hizo, marcando una gran diferencia en el tercer cuarto donde con un 24-12 logró dar vuelta las acciones e ingresar al último cuarto ganando por 4 unidades.

Hispano intentó pero no pudo, el conjunto de Obera se mostró sólido, incluso aumentó la ventaja con la que había ingresado a los últimos diez minutos de juego, para terminar consiguiendo el triunfo por 96-89.

Juan Ignacio Ducasse tuvo una buena actuación a pesar de la derrota. Jugó 30 minutos convirtiendo 15 unidades, además de tomar 10 rebotes. 

En el otro encuentro y como adelantamos líneas más arriba, Gimnasia apabulló a Obras. Fue por 114-70. No hay mucho que decir, el juego se liquidó muy rápido ya que en los primeros veinte minutos de juego las diferencias en el juego y score fueron gigantescas. Gimnasia ganó el primer cuarto 28-13 y el segundo 38-23, finalizando la primera mitad 66-36.

Claramente el complemento (y bastante más) sobraron en el partido. Lo único que no cambió fue que Gimnasia aumentó aún más las diferencia que terminaron siendo de 44 unidades: 114-70.

En cuanto al uruguayo Joaquin Rodríguez, estuvo en cancha 21 minutos aportando a su equipo 11 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.