Olimpia Milano derrotó como local a Baskonia en una nueva jornada de la Euroliga. El equipo de Jayson Granger cosechó su sexta derrota consecutiva en el certamen.
En partido correspondiente a la 26° fecha del torneo de clubes más importante del viejo continente se enfrentaban Olimpia Milano y Baskonia. Los primeros venían de vencer como visitantes al Zalgiris Kaunas, mientras que los segundos llegaban de caer en casa ante el Olympiacos. Ettore Messina presentó un quinteto conformado por Malcolm Delaney, Troy Daniels, Devon Hall, Nicolo Melli y el norteamericano Kyle Hines. Por su parte, los dirigidos por Neven Spahija saltaron a la cancha con Wade Baldwin IV, Vanja Marinkovic, Rokas Giedraitis, Alec Peters y el estadounidense Steven Enoch.
El encuentro disputado en el Mediolanum Forum presentó un inicio favorable al elenco locatario, que con un buen aporte ofensivo de su juego interno conformado por Nicolo Melli y Kyle Hines, conseguía abrir una prematura ventaja de ocho unidades. El conjunto visitante tenía serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado del rectángulo no le salía absolutamente nada. Luego de haber llegado a estar -14, los de Vitoria-Gasteiz concretaron una reacción, teniendo como principal abanderado a Matt Costello. No obstantez sobre el cierre de la etapa inicial, los de Milán volvieron a tomar el control absoluto de las acciones, gracias al goleo exterior de Sergio "Chacho" Rodríguez y Malcolm Delaney. Al culminar la primera mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 40 a 25.
En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite netamente auspicioso para los tanos, que colocaron un parcial de 15-3, que les deba la posibilidad de sacar una diferencia de 27 puntos. En ese lapso fueron importantes en el perímetro los estadounidenses Troy Daniels y Devon Hall. A partir de ese momento, los dirigidos por Neven Spahija intentaron ponerse en partido, sobre todo a través de impulsos individuales, pero los comandados por Ettore Messina nunca lo permitieron y terminaron cerrando el partido con mucha tranquilidad. Finalmente, Olimpia Milano se quedó con el triunfo por 89 a 78 y de esa manera se mantiene en la tercera posición de la Euroliga con un récord de 17-7, dejando al Baskonia en la antepenúltima ubicación con un balance de 7-17.
En el ganador se destacó la actuación de Devon Hall, que convirtió 15 puntos (4/5 triples), seguido por Sergio Rodríguez con 14 tantos. Por el lado del perdedor, Matt Costello culminó como máximo anotador del juego con 23 unidades.
El armador uruguayo Jayson Granger encestó 4 puntos (0/4 triples, 1/4 dobles y 2/2 libres), atrapó 1 rebote, repartió 7 asistencias y recuperó 1 balón en los 18:44 minutos que permaneció en cancha, logrando una valoración total de 8.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen continental será dentro de dos semanas, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Unics Kazan de Rusia. Mientras que por la Liga ACB volverá a tener actividad el domingo, recibiendo al Real Betis.
Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)