Mateo Sarni volvió a ser una de las figuras de Urupan, que sacó un punto durísimo ante Malvín, para seguir prendido arriba. Tras el partido, dialogó con Básquet Total.

El base comenzó dejando sus sensaciones de un trabajado triunfo: Malvín es un cuadro con mucha jerarquía, con jugadores de gran nivel. Lo de Santiso fue soberbio en el segundo tiempo. Sabíamos que podía pasar, es un juego de rachas, tuvimos igual varias equivocaciones que nos costaron puntos fáciles de ellos para que se vengan. Pero lo importante es ganar, para un equipo joven, en un momento en el que estábamos a dos minutos, dos abajo, Sebastián (Ottonello) puso dos bolas grandes, que capaz otros le pagan a un extranjero mucha más plata para que las meta y nosotros tenemos a Sebastián que las mete, que las metió en Miramar en El Metro y ahora lo hace con nosotros, eso nos da una alegría extra. Contentos y siguiendo con la intención de construir a partir de nuestra identidad”.

Con el pasar de los partidos, el pandense sigue manteniendo su identidad y es algo que reconforta a todo el equipo: “En esta segunda rueda varios equipos cambiaron los extranjeros, aumentaron muchísimo el presupuesto y nosotros nos mantuvimos con la identidad que armamos. Nos pasó con Trouville acá, que queríamos demostrar que a pesar de que ellos cambiaran los extranjeros, una buena estructura de nacionales, acompañada de extranjeros, la da solidez al equipo y permite que ganemos. Es una responsabilidad que asumimos, disfrutando de la generosidad del equipo, que es algo que se ve en la cancha”.

El verde volvió a contar con manos repartidas en el goleo y respecto a esta virtud, Sarni dijo: “Es la principal virtud, que nos empareja con otros equipos. Es algo que se construye, que lo construímos día a día, que lo construyó Esteban (Yaquinta) desde el inicio, con su forma de plantear el juego que el quería llevar y respetando también lo que es el campeonato y esa identidad. El otro día perdimos con Olivol un partido duro pero no vinimos a cambiar nuestra identidad de juego, a darle todas las pelotas a Donald (Robinson), sino que lo buscamos en los momentos, buscamos a los demás compañeros, él apareció en los momentos grandes, para eso está acá. Contento porque es una victoria que nos separa un poco entre los tres de arriba, que era el objetivo, a pesar de que queda un montón y que hay que demostrar en muchos partidos que se vienen, pero es un paso importante”.

Pando volvió a responder, demsotrando ser una de las hinchadas que más se hace sentir en el torneo y respecto a la llegada con la gente, Mateo dijo: “Todavía los que son de acá se siguen sorprendiendo con lo que es la gente, para nosotros es espectacular. Es algo muy lindo sentir que representás de la forma correcta a una ciudad, al único cuadro que no es de Montevideo. Eso desde el principio es una responsabilidad, que es algo muy lindo y que muestra por donde tiene que seguir el básquetbol. Venís acá y ¿cuantos cuadros llevan la gente que Urupan al Cigliutti? Capaz que tiene que ir por ahí un poco, tener la posibilidad de dar ese primer paso en Canelones, que a pesar de que esté cerquita, no es Montevideo y más Pando, que no es la Costa. Es algo que es muy lindo y lo disfrutamos. Se ve al final del partido, el festejo colectivo de algo que ya es una realidad, que es lo consolidado que está el equipo”.

Pese al buen momento del equipo en el torneo, el jugador de Urupan no pierde el foco en el próximo partido: “Lo disfrutamos pero a la vez es una oportunidad para nosotros el día a día. Ninguno de nosotros había tenido la oportunidad de jugar con un rol así en la Liga. Entonces cada partido es la posibilidad de competir contra los que jugaban antes que nosotros, contra los de nuestra edad, seguir creciendo a partir de esa competencia y poder demostrar que realmente estamos para hacer esto. Pero siempre está el que diga: ‘se van a caer’ o ‘ metió uno 20 puntos, pero después no los va a meter porque se puede marcar’ y cada oportunidad, cada partido, nos permite seguir mejorando, seguir creciendo como jugadores. Tratando de disfrutar un presente que no siempre es tan lindo como este”.