Jornada dificil de digerir en la NBA, diez partidos y todos bolsas. El único que se salva y por eso es digno de destacar en el copete es la victoria de los Suns ante los 76ers. ¿Lo demás? Bravo, bravo… de +25 para arriba los restantes 9 partidos.  

PHILADELPHIA 76ERS 109 - 114 PHOENIX SUNS

Partido que prometía y cumplió para abrir la jornada de martes. De hecho fue de los mejores partidos, sino el mejor de toda la noche. Parejo, bien jugado, con ajustes y reajustes que e dieron muchísima dinamíca al partido. Sobre todo en el tercer cuarto, donde aparecó lo mejor de los 76ers y llegaron a sacar una renta máxima de 14 puntos. Pero los Suns aún tenían combustible en el tanque y lograron darlo vuelta. En total fueron 16 cambios de liderazgo y estuvieron 8 veces empatados. Lindo partido donde terminó primando el gran momento por el que pasan los Suns. El goleador del encuentro, terminó siendo Devin Booker con 35 puntos sumados a sus 4 rebotes y 3 asistencias. En el ganador también destacaron Mikal Bridges con 23 puntos y Chris Paul con 16 unidades y 12 asistencias. En los 76ers por su parte, Joel Embiid anotó 34 puntos y 12 rebotes y Tobias Harris terminó con 30 puntos.      

ATLANTA HAWKS 133 - 112 INDIANA PACERS

A la baja de Myles Turner en los Pacers, se sumaron las de Domantas Sabonis, Jeremy Lamb y Justin Holiday, todos ellos traspasados en la jornada de hoy a los Sacramento Kings. Así, como pudieron, viajaron a Atlanta para enfrentar a Trae Young y compañia, y lo sufrieron. Otro partido que no fue tal. Indiana nunca estuvo al frente en el marcador y Atlanta lo pasó por arriba llegando a estar hasta 35 puntos arriba. Logicamente, la gran figura de la cancha fue Trae Young quien terminó con 34 puntos y 11 asistencias. Tambien en el local destacaron los 20 puntos de John Collins En los Pacers, lo mejor pasó por las 24 unidades, 9 rebotes y 8 asistencias de Lance Stephenson.    

BROOKLYN NETS 91 - 126 BOSTON CELTICS

Paliza y pico de los Celtics en su visita a Brooklyn. Desde el arranque msmo del partido marcaroln la cancha y no le dieron tregua nunca a los Nets. En los primeros ocho minutosel local solamente anotó dos puntos y el parcial previo a esa canasta fue de 14-0 para los Celtics. Si en ese momento terminabamos el partido era lo mismo, porque de allí en más la ventaja no hizo más que aumentar. 35 puntos llegó a ser la máxima, tanto en elsegundo uarto como en el último. Sin su Big Three (no jugaron Harden, Irving ni Durant) claramente estos Nets no asustan a nadie. Tanto Marcus Smart como Jaylen Brown antaron 22 puntos en el partido, lo que es más que los cinco titulares de los Nets juntos, quienes combinaron para 21. El goleador de los Nets, llegando desde el banco fue Jevon Carter con 21.     

MEMPHIS GRIZZLIES 135 - 109 LOS ÁNGELES CLIPPERS

Otra paliza fue la que los Grizzlies le dieron en condción de local a los Clippers, quienes vienen hace tiempo luchando frente a las bajas de Paul George y Kawhi Leonard, esta vez se quedaron cortísimos. Memphis fue de menos a más, regulando y sin pasar sobresaltos logró que el marcador permanentemente fuera en ascenso logrando la máxima de 13 puntos en el primer cuarto, 16 en el segundo, 32 en el tercero y finalmente 34, la máxima de todo el partido en el último parcial. Ja Morant terminó con 30 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y fue el mejor de la noche. Jaren Jackson Jr. lo siguió bien en los Grizzlies con 26 unidades y 11 rebotes. Mientras que en los Clippers lo más destacado fue lo de Isaiah Hartenstein llegando desde el banco con 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.    

NEW ORLEANS PELICANS 110 - 97 HOUSTON ROCKETS

Dentro de la cantidad de bolsas que hubo en la jornada de martes esta, al menos duró, tres cuartos. Es que el primero fue dominado clarmente por Houston, sobre todo con la figura de Christian Wood quien salió muy enchufado. Pero de a poco, y como le ha pasado tantas otras veces esta temporada los Rockets se fueron pinchando. Y así, los Pels, que no tuvieron a Alexander Walker ni a Josh Hart a la orden por ser transpasados a los Blazers en la jornada de hoy, centraron su juego en Ingram y Valanciunas y esa inteligencia para saber donde poner la bola y nada más alcanzó para pasarle por arriba a una inexistente defensa de Houston. Kevin Porter Jr. pese a la derrota de su equipo terminó siendo el goleador con 27 puntos. Por su parte en los Pelicans, 26 unidades para Ingram y 13 puntos y 8 rebotes para Valanciunas.    

DALLAS MAVERICKS 116 - 86 DETROIT PISTONS

Al igual que sucedió entre Houston y New Orleans, los Pistons le duraron un solo cuarto a los Mavs. Estuvo parejo y lindo ese primer chico aunque ya sobre el cierre del mismo la máxima se estiró a 10 y se liquidó el juego. De allí en más fue una clinica de Luka Doncic y Jalen Brunson quienes manejaron el partido a su antojo. 37 puntos llegó a ser la máxima en el último cuarto para los Mavericks que tuvieron una vez más en Doncic el mejor de la cancha con 33 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias. Por su parte Brunson terminó con 21 puntos y 4 asistencias. En los Pistons lo más honroso fue lo de Isaiah Stewart quien se anotó una doble decena de 14 unidades y 15 rebotes.     

DENVER NUGGETS 132 - 115 NEW YORK KNICKS

Todo lo bueno que hicieron los Knicks en el primer cuarto, planteando un partido inteligente e incluso dominando a los Nuggets en su casa, lo perdieron con un pésimo arranque de segundo cuarto. Con un parcial de 29 a 9 Denver no solo se fue al frente sino que nunca más volvió a estar debajo en el marcador. Las personalidades de los Knicks son viejos conocidos de la Liga, todos sabemos lo que muchas veces pasa cuando no les salen las cosas y anoche lo volvieron a demostrar. Tanto en el segundo como en el tercer cuarto, los Nuggets llegaron a estar 27 puntos arriba, ventaja más que suficiente para regular lo necesario en el último cuarto. Julius Randle, quien fue el que más quizo en los Knicks terminó siendo el goleador de la noche con 28 puntos, a los que además les sumó 10 rebotes y 6 asistencias. En los Nuggets volvieron a brillar Nikola Jokic y Aaron Gordon con 21-11-7 y 19-8-4, respectivamente.    

LOS ÁNGELES LAKERS 116 - 131 MILWAUKEE BUCKS

Promesa de partidazo en Los Ángeles que se quedó en eso… promesa. Es que el marts fue la noche de las bolsas y el partido más esperado de la jornada fue una más. 30 puntos le llegó a sacar Milwaukee a LeBron y compañia en lo que terminó siendo una exhibición de basquet del equipo de Giannis. De hecho a los 7 minutos de partido, los Bucks ya estaban 10 puntos arriba y de allí en más la renta nunca fue menor. Sobre el cierru hubo un breve esbozo de reacción donde los Laker volvieron a ponerse a 10 puntos, pero que no prosperó. Giannis fue la gran figura de la jornada con 44 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, mientras que Bobby Portis terminó con 23 unidades y Jrue Holiday con 15, más 7 rebotes y 10 asistencias. En los Lakers: 27 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias par LeBron.       

PORTLAND TRAIL BLAZERS 95 - 113 ORLANDO MAGIC

Sin dudas el partido más devaluado de la noche. La realidad que viven ambos equipo ya lo hacía suponer, pero además los Blazers llegaron al duelo del martes sin CJ McCollum, Larry Nance ni Tony Snell quienes continuarán sus carreras en los Pelicans. Durísimo de ver. Pero los Magic estuvieron a la altura, aprovecharon la oportunidad y se llevaron un puntazo muy valioso en condición de visitante. Cole Anthony fue el mejor de la jornada con 23 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. También destacó en los Magic Wendell Carter Jr. con 18 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias. En los Blazers, lo menos malo fue Jusuf Nurkic quien anotó 14 unidades, 11 rebotes y 4 asistencias.    

SACRAMENTO KINGS 114 - 134 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Quinta victoria cosnecutiva para los Timberwolves que aprovecharon la ventaja que daban los Kings sin Haliburton, Buddy Hield y Tristan Thompson, todos traspasados a los Pacers. De todas formas a Minnesota le costó más de lo que deberia cerrar el juego para la diferencia de planteles que hubo en la noche de ayer. En parte por la gran actuación de DeAron Fox en su vuelta al basquet tras larga ausencia. Pero sobre el final, Minnesota mostró tener mayores variantes y lo terminó cerrando sin ningúna dificultad. El goleador de la noche estuvo en el derrotado y fue Fox con 29 unidades,además bajó 7 rebotes y dio 6 asistencias. Fue por escandalo el mejor de los Kings. Por su parte en los Wolves, Karl Anthony Towns con 25 unidades y 9 rebotes y Malik Beasley con 21 puntos, fueron los mejores.    

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Giannis Antetokounmpo hace poquito en declaraciones públicas pidió que no le gritaran más “MVP, MVP” en el estadio hasta no volver a ganar otro premio, a forma de motivación. Bueno, pues acá está!! Giannis MVP nuevamente. Es que la MasterClass que dio en Los Ángeles, nada más ni nada menos que con Westbrook, James y Davis enfrente no da para menos. Fue la derrota más clara de los Lakers con su Big Three en cancha y mucho tuvo que ver el griego en eso. Terminó con 44 puntos, 14 rebotes, 8 asistencia y 2 tapas. Casi nada… 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Sin dudas la gran sorpresa de la jornada del martes fue antes de que iniciaran los partidos. Es que el cierre del mercado generó mucho movimiento y bastante sorpresivos. Primero la salida de CJ McCollum de los Trail Blazers algo que pocos se veian venir. Y luego la locura cometida por los Sacramento Kings, entregando a Tyrese Hailburton, llamado a ser el futuro de la franquicia junto a Fox a los Pacers, junto a Buddy Hield, a cambio de un Sabonis que ya no es el mismo de antes. Abajo podrán leer los cambios por ustedes mismo y sacar sus concluciones pero lo de Sacramento es dificil de digerir.   

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Claramente la gran decepción de la noche fue la noche misma. Una locura. Diez partidos, DIEZ!! Y no solo no hubo ni un final cerrado, sino que el unico parejo fue el de los Suns y los 76ers, los otros NUEVE tuvieron 25 puntos de ventaja o más!!! Insólito! Devuelvanme la plata de la jornada de League Pass señores, la noche de la bolsa en todo su esplendor. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (ATL), Ja Morant (MEM), Jaylen Brown (BOS), Luka Doncic (DAL), Gannis Antetokounmpo (MIL)

 

💿 BONUS TRACK 💿

En la jornada de hoy se anunciaron quienes particiarán en los concursos de talentos durante el fin de semana de las estrellas en Cleveland. A continuación podrán observar los participantes en el concurso de triples, de hundidas y de habilidad, el cual para este año se renovará. Como se ve en la imagen este año el concurso de habilidad será por equipos y constará de cuatro rondas, cada una involucrando distino número de miembros del equipo y diferentes habilidades a demostrar. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este