Se llevó a cabo la tercera fecha de la Segunda Rueda de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, Pacaembú mantuvo el invicto al vencer a Praga, también ganaron Remeros y Racing que se mantienen como los principales perseguidores del equipo fusionado.

Pacaembú 90-80 Praga

En el inicio de una nueva fecha el invicto de Pacaembú se mantuvo ya que dominó de punta a punta el encuentro con Praga, en los primeros 20 minutos de básquetbol  ya había colocado un parcial de 42-21 si bien sobre el segundo tiempo las cosas se complicaron, de la mano de Octavio Medina el Paca abrió una renta de 10 unidades para llevarse el juego finalmente y continuar como invicto. La figura del encuentro fue el ex Hebraica y Macabi Octavio Medina que culminó con 19 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes.

Basquet Total charló con el ex Bohemios, Juan Manuel Garbarino: “Sacamos una ventaja rápida lo que permitió rotar al equipo a diferencia de partidos anteriores donde no pudimos hacerlo. La rápida ventaja nos sirvió porque se vieron muy buenos ingresos de Octavio Meidna y Lucas Lepiani que fueron figuras y también rotamos todos ya que varios jugadores veníamos cargados de bastantes minutos. Hubo muy buenos ingresos desde el banco tanto de Lucas (Lepiani) como de Seba González que para estos momentos de calor y demás son más que fundamentales, contamos con 4-5 jugadores más que vienen del banco y mantienen el alto nivel. Si bien sobre el final se nos vinieron, nunca peligro el partido, por momentos lo físico prima por sobre el básquetbol pero nosotros dimos un plus por cómo venimos trabajando, ahora jugamos contra Nacional y tenemos que aprovechar los partidos que ganamos de forma consecutiva porque si seguímos así vamos a tener con que pelear por el objetivo que es definir el título contra Remeros, siento podemos soñar por lo que ha mejorado el equipo”.

Nacional 77-81 Remeros

Tras haber pérdido en el inicio de la segunda rueda, siendo invicto en la primera, el conjunto de Remeros continúa en su recuperación en esta etapa del certamen y viajó a Fray Bentos para medirse con Nacional.

Los primeros 20 minutos de básquetbol fueron parejos donde el encuentro fue tanto a tanto pero la visita logró abrir una renta de 5 puntos previo al descanso largo, Remeros se fue arriba 40-35. 

En el segundo tiempo la paridad continuó pero un gran cierre de Facundo Ferreira le terminó dando el triunfo al visitante. El ex Stockolmo culminó con 23 puntos para ser el goleador, la figura y la nota para Basquet Total, “Fue un partido recontra complicado en una cancha muy difícil, ellos mejoraron mucho con la llegada de Federico Álvarez tienen un mayor ritmo además que estaban entonados por haberle ganado el clásico a Anastasia mientras que nosotros estamos en esa misma lucha de volver a encontrar el mismo ritmo con el que arrancamos que aún nos falta pila, pero por suerte sacamos el punto. Si bien sacamos diferencias, se nos venían enseguida y estuvo apretado hasta el final el partido pero tomamos mejores decisiones y en base a la experiencia lo sacamos; la llegada de Agustín Zuvich nos dio una importante ganancia en el juego interno porque los demás internos nuestros se abren a tirar y en general si las pelotas entran estábamos bien pero sino se complicaba. Lo más importante era ganar que fue lo que se dio y ahora hay que trabajar para lo que se viene”.

Anastasia 70-88 Racing

La Academia se hizo fuerte en Fray Bentos y sumó un nuevo triunfo en el campeonato al vencer a Anastasia que no logra salir del zapatero. El funebrero arrancó bien pero los buenos porcentajes de la visita fueron determinantes para sellar el triunfo, los primeros 20 minutos de básquetbol fueron favorables a Racing por 35-30.

Los buenos porcentajes continuaron en el segundo tiempo para que Racing terminará consiguiendo el punto. La figura fue Emiliano Varela, el ex Unión Atlética colocó 15 puntos (2/3 en dobles, 3/6 en triples, 2/2 en libres), bajó 4 rebotes, brindó 4 asistencias y recuperó 3 balones.

Tras el encuentro Basquet Total charló con Varela: “Era un partido clave contra un rival duro como es Anastasia siempre de visita y teníamos que ganar si o si para tratar de entrar entre los cuatro de arriba por suerte jugamos siempre intensos le  dimos la pelota a Nico Ibarra y a partir de ahí las bolas entramos. Jugamos un partido con mucha intensidad, planteamos una buena defensa y en ataque los tiros entraron, esto se debe al gran trabajo del profe Nelson Lápido. Por suerte tuvimos buenos porcentajes en libres metimos 24 de los 25 que tiramos y en base a eso le sacamos una ventaja que nos permitió llegar más cómodos al final y no sufrir tanto, ahora esperemos seguir de esta manera pero tenemos que ir partido a partido, se nos viene Praga que es una final anticipada para meternos entre los cuatro”.

La fecha continúa de la siguiente manera:

Nacional –  Pacaembú
Remeros – Anastasia
Praga – Racing  (Este juego va en cancha de Remeros porque Praga tiene la cancha suspendida)