Jonathan Sacco fue una de las figuras de Nacional en el triunfo ante Olimpia. Luego del partido dialogó con Básquet Total. 

Sobre el triunfo comentó: “Fue muy importante porque venían ganando los de abajo que les ganaron a los punteros. Clave para nosotros, para la cabeza, creo que desde el partido con San Pablo en la Champions, hubo un cambio anímico en el equipo y se está notando. El otro día le hicimos un partido de igual a igual a un equipo como Biguá, que es el último campeón y está arriba en la tabla. Se nota el cambio de actitud y la cabeza de cada uno, estamos con más confianza. Se vienen partidos difíciles, ahora de local, que perdimos feo en la primera rueda, quedamos con la bronca, sabemos que lo podemos ganar, esperamos seguir por este camino que necesitamos el triunfo”. 

“Hubo un cambio en la cabeza, suele pasar, como le pasa a cualquier persona cuando reiteras muchas veces un error, te da un poco de pánico a veces y sabemos que se nos vienen. Hubo un par de pitazos raros a lo último que permitió que se acercaran bastante, y esas cosas lamentablemente te terminan quemando la cabeza porque se te imaginan partidos pasados. La verdad pudimos sacarlo adelante en una cancha tan difícil como esta, con un equipo que venía en alza, así que espero que sigamos así de cerrar los partidos bien” manifestó el número 14 de Nacional. 

En cuanto al scouting, cuanto repercutió que no estuviera Brian García que es el goleador nato de Olimpia, dijo: “La verdad, nosotros nos enteramos en el vestuario, no sabíamos nada y nos enteramos acá. Por ahí algunos de los chicos había leído algo, pero hoy con el tema del covid, las redes, corren rumores como pasó en su momento con Aguilera. Entonces, hasta no llegar a la cancha no te confías con esas cosas. Teníamos que salir de igual a igual estuviera o no, por ahí, a ellos la falta de un jugador los puede fortalecer o lo pueden sentir. No haber ganado nunca por Liga acá, ante un equipo bastante difícil, que tiene mucho juego físico, nos da una alegría inmensa para nosotros y para la confianza a futuro”. 

Sobre sus minutos en cancha y aprovecharlos de la mejor manera, expresó: “El rol que me designa Leo (Zylbersztein) es ese, aprovechar los espacios cuando doblan a Morrison. Nosotros sabemos quiénes son los jugadores que realmente van hacer goles, y nosotros tenemos que aportar bastante en defensa. Creo que hoy por momentos pudimos levantar al equipo un poco con eso, con la mayoría de los nacionales en cancha, y después las que queden, Leo siempre nos dice que la tiremos. Pero, nosotros preferimos que hagan goles los que realmente son goleadores”.