Con un multifacético Victor Rudd como figura, Biguá venció a Macabi y sigue siendo uno de los animadores del torneo. 

Noche de temperatura agradable en La Unión, lugar donde se disputó el encuentro en Hebraica Macabi-Biguá.

El primer cuarto comenzó con Biguá mejor. Macabi no anotó en casi cuatro minutos y el campeón lo aprovechó. Con Rudd tomando la base ante la suplencia de Vidal, lastimó desde el juego de pies de Luis Santos. Al local le costó anotar y no tuvo buenos circuitos ofensivos. La buena noticia para los de Germán Fernández fue que Biguá tampoco fue una locura en porcentajes de tres y “solo” se fue arriba por siete al final del primero, 16-9. En el segundo la cosa cambió. Macabi tuvo la mejora desde el juego cuando comenzó a realizar ofensivas más largas. En ese aspecto Semiglia fue el abanderado. Puso triples, cortó de buena forma hacia el aro, y además se fajó en defensa sobre Donald Sims. En ese pasaje magistral de Gastón, Macabi logró pasar por primera vez en el marcador. Sin embargo, en el mejor momento de Macabi, Biguá empezó a jugar a través de Vidal. El Pepo que no ingresó de titular, pareció tardar en carburar, pero cuando lo hizo fue suficiente para que su equipo vuelva a recuperar ventaja. Puso asistencias para Rudd, para Santos y fue clave saliendo rápido desde defensa a ataque. Así, casi que, sin proponérselo, el Pato sacó nuevamente siete, 34-27.

El tercero siguió siendo lo que se vio en el segundo. Paridad, poco respeto al reloj de 24 segundos y lindo juego. Biguá tuvo a un mejor Sims, quién asumió y lo hizo de buena forma. Pero de todas formas Macabi no perdió el rumbo del juego. Siempre con Semiglia y Jordan como referencias lograron romper la defensa de Cal con tiros lejanos o rompimientos. De esta forma volvió a pasar en el marcador e hizo levantar a los hinchas que llegaron al estadio de Larre Borges. De todas formas, buenas ofensivas del visitante le permitieron volver a recuperar el liderazgo, para irse 55-54 arriba al cierre del tercero. En el último, Macabi no logró afianzarse y confirmar la reacción. La visita no pasó los mejores minutos en la noche y dependió en demasía de la calidad de Sims. El partido bajó en nivel pero ganó en dramatismo, y con un minuto en el reloj aún Macabi podía soñar con alargue. De todas formas, la última ofensiva no fue certera, Biguá aprovechó, y el triunfo se fue para Villa Biarritz en cifras de 74-68.

LO DESTACADO

¿No entra desde el vamos Santiago Vidal? No problem. El base Victor te lo soluciona. Jugó de todo en la noche del martes, a lo Lamar Odom. Encaró la base, la puso de tres y se fajó en la pintura. 20-5-3T3 en 35 minutos y a dormir. 

UNO x UNO

Purvis (2): Malardo. De verdad. Jugó sin mirar a sus compañeros, y tiró mucho y mal. Semiglia (8): Una bestia. Fue el mejor por destrozo. Mostró todas sus fundamentos, adelante y atrás. Jordan (7): Tiró un montonazo, y no tan certero. Pero en el uno contra uno sacó rédito. Devaughn (3): Poquito. No se metió nunca en el juego.  Batista (7): Está en un muy buen momento personal. En el segundo tiempo el juego de ataque pasó más por él y su equipo lo disfrutó. Galletto (5): Tuvo un buen reingreso en el segundo tiempo. A pesar de eso, asumió demasiado en ataque cuando había mejores opciones. Barriola (5): Se fajó atrás y fue el que mejor frenó a Rudd. Le costó sacar su tiro. Fernández (7): Perdió pero fue muy digno ante el campeón. Acortó la rotación y por momentos Biguá jugó a lo que el quiso. En el cierre no le alcanzó.

_______________________

Rudd (7): Destacado. Loriente (3): Lo de atrás ya lo conocemos, adelante fue donde no aportó lo habitual. Sims (6): Si será crack que tuvo una noche normalita y terminó con 19 puntosRojas (6): Rendidor como pocos. Se fajó en los rebotes y cuando tuvo que anotar, lo hizoSantos (5): Más malas que buenas, la cantidad de rebotes que tomó le sube un punto.Vidal (7): Los mejores momentos de Biguá fueron cuando Pepo estuvo en cancha. Bárbaro como siempre encontrando a sus compañeros. Pena García (6): Dos bombas claves para cerrar el juego, y a dormir. López (5): Intensidad a la orden del equipo para defender. Adelante no encontró su tiro.Andreoli (-): Minutos en cancha. Cal (6): Cuando no entró el triple sufrió. Supo contener a Batista en la pintura y alejarlo del aro. Manejó la rotación a placer. 

VAR

Gonzalo Salgueiro, Valentina Dorrego, Pablo Graiño (5): Correctos. Más aciertos que errores.

_______________________

LO DISTINTO

Si esto fuera NBA (es mejor), el crack de Germain Jordan (flojo de apellido) se hubiera robado tres o cuatro puestos del Top 10. Tiró fantasía sobre le flotante de Larre Borges e hizo delirar a varios de los presentes. Hundidas, cambios de manos en el aire y carita de malo. Un loco lindo el Germán del macabe.