Por la tercera fecha de la Basketball Champions League, Lenovo Tenerife venció como local al Rytas Vilnius de Lituania, pero sufrió la baja de Bruno Fitipaldo por lesión. 

En el cotejo disputado en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife, el equipo aurinegro recibía a los lituanos con un buen marco de público. Sin embargo, la visita se puso 7-0 arriba y Txus Vidorreta le dio entrada al uruguayo para que pueda cambiarle la cara al equipo. Los triples de Huertas, Doornekamp y Fitipaldo pusieron a tiro a los locales. 

Fran Guerra comenzó a gravitar en el bajo para los dueños de casa, y fue justamente en el epílogo del primer chico cuando luego de un pase del ortiental y posterior hundida del español, nuestro compatriota pidió el cambio y se fue directo al vestuario con una notoria molestia al caminar. El dolor en la zona de la cadera fue fruto de una fuerte caída que había sufrido minutos antes.

Luego, el equipo tinerfeño se encomendó a Kyle Wiltjer y Sasu Salin, para de esta forma lograr su cuarto triunfo consecutivo en todas las competiciones. 

Wiltjer fue el goleador de los ganadores con 25 unidades, mientras que Speedy Smith puso 14 tantos para los visitantes.

El base charrúa estuvo solo 4:33 minutos en cancha, en donde puso 3 puntos (1/1 en triples) y 1 asistencia.

En conferencia de prensa, su entrenador confirmó que Fitipaldo está pendiente de estudio para evaluar el alcance de su posible lesión. Su diagnóstico estará disponible en un plazo de 24 a 48 horas. 

El próximo duelo de Lenovo Tenerife será ante el Joventut de Badalona el próximo sábado 12 por el campeonato local.

Estas pueden ser malas noticias para Ruben Magnano, ya que Uruguay estará disputando las Clasificatorias para el Mundial ante Brasil el 25 de febrero y ante Chile el 28 del mismo mes.