Urupan se reencontró con la victoria en un partido apretado frente a Malvín en Pando. Pese a llegar a ganar por 20 en el tercer cuarto, estuvo cerca de perderlo.

El juego se abrió con puntos de Wachsmann en la pintura. El playero, referenció a Pomoli en la defensa de Trelles, encontrando una ventaja en este sentido. Sin embargo, encadenando buenas defensas, Urupán fluyó en ataque a partir de las penetraciones de Sarni y Robinson.  Con el ingreso de Bivins, el local cuidó su rebote y puso un parcial de 11-0, propiciando el minuto de Camiña. Tras el minuto, Malvín mejoró defensivamente, y encontró sus mejores pasajes cuando pudo correr la cancha.

El comienzo del segundo período fue todo del local. Malvín, sin ideas, no encontró las vías de gol y dependió de las penetraciones de Santiso, sin efectividad. Hernando Cáceres fue el artífice de estirar la renta, teniendo buenos porcentajes. El ingreso de Capalbo fue vital para que Malvín se ponga a tiro, estirando la presión sobre Sarni y poniendo puntos importantes. Ya sin los mismos porcentajes, el equipo de la ciudad industrial cayó y el playero lo aprovechó. Federico Haller fue importante para que su equipo se ponga a 8. El problema estuvo en defensa, donde Malvín no hizo pie y recibió un parcial de 12-2 para estirar la renta locataria. Con bandeja pasada de Trelles se cerró el primer tiempo, con ventaja para el local en cifras de 57 – 38.

Con bomba de Santiso comenzó el tercer cuarto. Urupan puso la pelota en manos de Cáceres, con altísimos porcentajes. Sin embargo, el verde falló en el balance defensivo y Malvín, corriendo la cancha, se sintió mucho más cómodo. Juan Santiso fue quien tomó los hilos del ataque de su equipo, jugando el pick&roll central con Wachsmann, para las descargas con tiros de 3 puntos. El cierre del período se hizo de ida y vuelta, con ambos equipos anotando en corrida. El playero se fue al último tan solo 9 puntos por debajo, acortando una ventaja que llegó a ser de 20.

Fue Mateo Sarni quien agachó la cabeza y sacó los puntos en el comienzo del último. Posterior eso, Antonio Bivins protestó una falta, y le dio a Malvín la posibilidad de anotar sin atacar. De la mano de su capitán, el playero continuó acortando en el electrónico poniéndose a 5 promediando el último cuarto. Con un triple infernal de Santiso, su octavo, la visita volvió a adelantarse en el tanteador luego de 31 minutos abajo. Sin embargo, un cierre estelar de Sebastián Otonello, poniendo 2 triples fundamentales, Urupan volvió a sacar 5. En la recarga, Malvín anotó y se puso a 2. Lo tuvo Nicola Pomoli, que de cancha a cancha fue por una bandeja e insólitamente, falló debido al impulso que llevaba. Con libres de Robinson, se cerró el partido a favor del local que continúa estirando su racha de local, llegando de esta manera a la 5ta victoria al hilo en la ciudad industrial.

LO DESTACADO

El cierre de Sebastián Otonello fue deluxe. Si bien había tenido pocos minutos durante los 40 debido al excelente partido de Hernando Cáceres, apareció en el cierre para hacer delirar a la parcialidad local. Al “Baldosa” no le tembló el pulso, y puso 8 puntos fundamentales para llevarse la victoria. Sus triples, cayeron en el momento de quiebre, demostrando por qué es para muchos el mejor 6to hombre que tiene la Liga. Culminó con 14 puntos y 5 rebotes en apenas 14 minutos.

UNO x UNO

Sarni (7): Primer tiempo brillante. En el segundo fue bien anulado. Trelles (5): Le costó el comienzo. Luego se acomodó y durante buena parte del último cuarto trasladó la pelota. Robinson (8): Imparable. Su tiro de media distancia fue una pesadilla para Malvín. Cáceres (7): Elevó muchísimo su nivel, y por momentos se puso el equipo al hombro. Culminó con un doble-doble.  Riauka (6): Batalló durante todo el partido. Bivins (7): Verticalidad en cada ingreso. Se volvió a complicar con las faltas. Otonello (7): Destacado. Suárez (4): No estuvo fino. Burgueño (-): Instantes en cancha. Yaquinta (6): Le traen el partido en el segundo tiempo. En el tercer período no logró un buen balance defensivo y casi que se le escapa la victoria.

_______________________

: Santiso (9): La figura del partido. Sus números, su empuje y su alma de líder. Si era por él Malvín mereció ganar. 8/10 en triples, 32 puntos y 7 asistencias. Pomoli (5): Fue importante en el primer cuarto y en el último. Lamentablemente falló la bandeja que terminó con la ilusión playera. Hilliard (3): Muy poco. La mala racha de Malvín viene acompañada por su mal momento. Holt (4): Volvió a su nivel 2021. Puede y debe mejorar. Wachsmann (7): Gran partido. Pico y pala a la orden del día. Nuevo doble-doble. Capalbo (6): Se ganó los minutos en base a su intensidad defensiva. Anuló a Sarni en buena parte del segundo tiempo. Haller (6): Pudo ver más minutos. Cuando estuvo en cancha fue solución. McCray (1): El aeropuerto queda de pasada al barrio. Camiña (6): Trajo un partido que parecía perdida. Parecería que la doble base llegó para quedarse. Atraviesa una mala racha y debe mantener la intensidad defensiva durante todos los partidos, más que nada en el cierre de cada período donde el equipo decae.

VAR

Andrés Lahule, Martín Rial y Nelson Infante (6): Correcta actuación. Por momentos se habló mucho.

_______________________

LO DISTINTO

Previo al comienzo del partido, se le realizó un homenaje a Nicola Pomoli, quien ascendiera con el equipo de Pando en El Metro 2020. El público presente aplaudió de pie, a aquel jugador que llevó de la mano a toda la ciudad industrial rumbo a la Liga. Pese a que ya queda poco de aquel Urupán campeón, cada vez que tiene la chance le realiza un homenaje a aquellos jugadores que dejaron al club en lo más alto.