Con otra soberbia actuación de Danridge, Olivol Mundial le ganó como visitante a Capitol por 87-76, quedándose con un punto fundamental pensando en la permanencia en la Liga Uruguaya.

Sabedor de lo que había en juego esta noche, el capi salió con toda la intensidad y concentración, liderado por sus extranjeros Thomas y Famous tomó la primera ventaja; mientras Olivol tenía muy pocas ideas en ataque y el blanquinegro lo castigaba con algún ataque rápido. Apenas el mundialista cerca del cierre del primero se pudo arrimar de la mano de sus extranjeros, sobre todo Pierce. Igualmente gracias a Davaunta Thomas, el locatario se fue ganando 20-17.

En el segundo cuarto el ritmo del juego subió claramente, con más corridas y algo más de desprolijidad, que benefició a Olivol con Pierce y Danridge para tomar la ventaja; pero el mundialista agarró viento en la camiseta y siguió de largo, porque también le empezaron a entrar los triples que le permitieron irse once arriba a falta de menos de tres minutos. Sin embargo, el capi volvió a lo que le servía que era cargar adentro con Famous, y empujado por su gente se arrimó para cerrar la primera mitad perdiendo sólo por dos, 40-38.

El tercer cuarto no sería para nada un lindo espectáculo, aunque sin dudas el atractivo lo ponía la paridad y lo mucho que había en juego. Muchas pérdidas, muy trabado y no precisamente bien jugado, Capitol lo fue llevando con Davaunta y algo de Famous; mientras Olivol castigó cargando muy bien el rebote ofensivo y con la figura de Tony, que empezó a aparecer en el final del tercero, con su equipo perdiendo 61-58.

Danridge tomaría definitivamente el juego para sí en el último, y por supuesto que su equipo se vería muy beneficiado con esto, ya que gracias a sus penetraciones incontrolables, los de la Av. Millán abrieron el cuarto con un importante parcial de 12-0 que los puso al frente por nueve. Capitol se secó por completo en ataque por la buena defensa mundialista, especialmente la de Cardozo sobre Thomas, y más allá de alguna conversión puntual, el blanquinegro no volvió a ponerse a menos de cinco puntos. Ya Tony Danridge se había adueñado del juego (trece puntos en el decisivo), y la parcialidad visitante era todo delirio, ya todos sabían perfectamente que no era un triunfo más, era un triunfo clave para mantenerse en la Liga Uruguaya de Básquet por otra temporada.

LO DESTACADO

¡Qué loco lindo es el Tony Danridge! Todo el mundo sabe lo que va a hacer, pero no hay manera de pararlo. En una noche clave, se adueñó por completo del cierre y del juego, clavando trece en el decisivo yendo para abajo, sacando libres y conversiones sin parar. Una de ellas casi para definir el pleito con un gol y foul, acrobática con giro en el aire, digna de la NBA. ¿Cuántos años decís que tenés Tony?

UNO x UNO

Bascou (3): Noche difícil. Intentó aportar en defensa, aunque la tuvo fea con Danridge. Muy poco en ataque. D. Álvarez (4): Asumiendo mucho como se espera de él, pero con baja efectividad. Thomas (5): Arrancó como siempre, imparable y para comerse la cancha. Fue bien controlado por Cardozo en el complemento. Amichetti (3): Flojo en ataque y algo perdido en defensa. Famous (6): Siempre que lo habilitaron, dañó. Faltó hacérsela llegar más y de mejor manera. Phillips (5): Sumando algo ofensivamente, pero con demasiadas distracciones defensivas. Marotta (4): En pocos minutos, no logró tomar las riendas del juego. Wenzel (3): No le entraron sus tiros, y no fue solución atrás. Cabrera (4): Durante muy poco tiempo logró que su equipo jugara a lo que más le convenía. Se quedó sin respuestas ni variantes cuando controlaron a Thomas.

_______________________

D. Álvarez (8): Gran noche del “Pulga”. Sólido en la conducción, habilitando y siendo muy certero para pegar en los momentos justos con triples. Pierce (5): Bueno en el arranque, luego participó poco. Danridge (9): Intratable, el destacado. Cardozo (8): Fundamental, haciendo de todo un poco para su equipo, pero sobre todo defendiendo al que le pongan el frente. La rompió en la marca de Davaunta en el complemento, apagó a uno de los más difíciles. Ianguas (6): Inteligente para jugar y defender, incluso con faltas. Pereira (7): Lejos de empacarse o decaer por pasar a la banca, jugó un partidazo. Bombas fundamentales para la victoria. Varela (5): No estuvo en una gran noche, pero siempre suma para el equipo. Fernández (7): Excelente lectura del juego para manejar la rotación y sacar su tercera al hilo. Está en su mejor momento del certamen.

VAR

Diego Ortíz, Diego Borghini y Martín Pedreira (4): Tuvieron varios errores, pero para ambos lados.

_______________________

LO DISTINTO

Rivales hace un par de días, pero amigos siempre. Jonathan Sacco de Nacional y Diego Pena García de Biguá se acercaron a Capitol para ver buen básquet, o mejor dicho un interesante partido. Matecito mediante, ¿Estudiando rivales o poniéndose al día?