Peñarol resistió la reacción de Urunday Universitario y rescató otro valioso triunfo en la Liga por 72-66, con la gran figura de Lee Roberts para el aurinegro.

En los primeros diez minutos de juego, ambos equipos no tuvieron ideas claras para llegar al aro contrario. Dentro de la incertidumbre, el carbonero logró abrir el score y sacar 6 de renta, pero Urunday respondió rápidamente, encontrando su juego con Fuller, quien rompió y generó para el grupo. Dejó solo a Medina en varias ocasiones para que se luciera en el 1×1 y encontrara situaciones de gol, pero no estuvo fino, y no las aprovechó. Sin embargo, Peñarol corrió la cancha y estuvo más sólido para llevarse el primer cuarto en cifras de 17-11. 

En el segundo cuarto, Peñarol mostró la misma intensidad. Desde el perímetro encontró espacios a través de la rotación del balón y del rompimiento de Diego García. Pablo López sostuvo al quinteto abierto para darle movilidad. Muy sencillo pero efectivo. Por otra parte, el estudioso no encontró un plan B para frenar el ataque de Peñarol. Urunday adelante se apoyó en el pick central, pero este no le dio rédito para sumar y poder disminuir la diferencia. Aguilera con un robo y un pase extra para Flowers se llevó el segundo cuarto en cifras de 33-17 a favor de Peñarol. 

El tercer cuarto fue el más raspado y cortado. Peñarol jugó desde el perímetro, encontró espacios, rotó la bola para el juego de Zanotta y García, los que en más de una ocasión desestabilizaron la zona propuesta por Da Pra. Urunday no encontró alternativas en ataque para achicar la diferencia. El aurinegro encontró su juego en defensa, robó en primera línea y no paró de correr, desde esa vía sacó la diferencia con la cual se fueron al último descanso, con el Manya ganando 45-28.

Durante los últimos diez minutos, el estudioso intentó cambiar el esquema mostrado a lo largo del partido. Mediana y Da Costa le dieron más aire al quinteto para correr. Urunday con un trabajo de presión en toda la cancha complicó a Peñarol, mientras adelante con el juego estacionado buscó colocando la pelota al poste y con juego de cortinas. Todo esto le brindó frutos al estudioso, para lograr ponerse a ocho de diferencia, a falta de 4:59 minutos. Medina no había aparecido en todo el partido, pero en el último “se puso las pilas” y colocó 16 puntos vitales para el locatario, que se arrimó a cuatro puntos en un par de oportunidades, pero el carbonero supo contener la reacción y correr la cancha para quedarse con otro vital punto para seguir prendido cerca de lo más alto, con el score final de 72-66. 

LO DESTACADO

Lee Roberts se llevó todas las miradas en la Avenida Joaquín Suárez, donde fue amo y señor del poste bajo. Lo cortaron con faltas y no falló desde la línea fácil. No hubo forma de pararlo. Se hizo un festín en la zona pintada y fue desequilibrante para inclinar la balanza a favor del carbonero. 

UNO x UNO

Silvarrey (5): Manejó los tiempos, a veces demoró en la rotación del balón para el juego que pedía Da Pra. Medina (6): Llego tarde. No estuvo en todo el partido, pero apareció sobre el final y cambió el juego. Debe engancharse antes. Fuller (6): En el 1×1 quebró a quién se le puso enfrente, e hizo jugar a los suyos. Delgado (7): Buenas cortinas que terminan cerca del cesto. Jackson (3): Extrañamente no se lo vio sólido en el poste. Dotti (6): Chiquito pero rendidor. Rápido de manos para robar. Adelante le costó tomar su juego. Da Costa (6): Revulsivo. Pearson (4): Le costó adaptarse, bajo rendimiento. Corbisiero y Morena (-): Pocos minutos. Da Pra (4): No tuvo forma de revertir el partido. Demoró en hacer cambios y mover lo planificado.

_______________________

García (5): Movió la zona, debe confiar más en su 1×1.  Espíndola (6): Gran Mach, un luchador de la naranja. Aguilera (6): Sólido en defensa, en ataque le costó generar. Flowers (3): Bajo rendimiento del foráneo, se espera más de él. Roberts (8): La quiso siempre. Fue adentro y en varias ocasiones sacó la falta. El mejor de Peñarol en cancha. Zanotta (6): Buen ingreso. Debe buscar más situaciones de 1×1. Borsellino (5): Estuvo peleado con el aro, pero en defensa logró contener. Sus ayudas fueron valiosas para correr la cancha. Giano (7): Pícaro. Le dio rédito a López.  Garcia Morandi y Soarez (-): Pocos minutos. López (6): Desde que arrancó el partido hasta que terminó siempre con la misma línea de juego. Se le complicó en el final, pero lo solucionó mediante cambios que le sirvieron para cerrarlo.

VAR

Adrián Vázquez, Washington Chamorro y Christian Hirigoyen (4): Bajo rendimiento de la terna, demostrando dudas en varias jugadas.

_______________________

LO DISTINTO

Facundo Medina es sin dudas un jugador diferente. No tuvo participación en todo el partido, pero un crack como él puede aparecer cuándo quiere. En el último cuarto, desfachatado, decisivo y fundamental para pelear el partido él solo. Medina cerró con un alto porcentaje desde el tiro exterior y aunque llegó algo tarde a la cita, casi lo trae por sí sólo. La próxima en hora, Facu.