Con Marcos Cabot en modo GOAT y un buen rendimiento colectivo, Defensor Sporting venció a Aguada y sacó un triunfo fundamental para sus aspiraciones.

El arranque fue entretenido y parejo, Aguada lastimó corriendo la cancha, con Mata y Duren como principales armas ofensivas, Defensor tuvo en Cabot el hombre gol para seguir de cerca en el score al aguatero. Los dirigidos por Seoane se fueron al segundo cuarto ganando 23-17.

Los altos porcentajes de tiro exterior del rojiverde le permitieron no sólo dominar el juego sino que empezar a abrir interesantes rentas ya en los segundos diez minutos de juego. Leandro y Bavosi desde la conducción fueron claves para imponerle el ritmo al partido y hacer jugar a la visita, que al ritmo de ellos abría la máxima de 10 unidades, promediando la mitad del segundo chico. ¿A partir de ahí? Reacción fusionada. De la mano de un brillante Gustavo Barrera, que como en sus mejores épocas se encargó de asumir y generar ofensivamente, sumado a un gran trabajo de Cabot, que estuvo picantísimo desde el perímetro y fue un relojito en la conducción, Sporting acortó diferencias en el score y se fue al descanso perdiendo por dos, 40-38.

El fusionado no paró y siguió de la misma forma en el complemento, donde Cabot no solo fue un relojito, sino que estuvo DESQUICIANTE desde más allá de los 6.75, donde llegó a tener un fantástico 5/6. Con Cabot como figura, y Hatila bancando en el bajo, tanto atrás como adelante, los dirigidos por Capelli llegaron a tomar hasta diez de renta, que Aguada descontó rápidamente con un par de bombazos de Izaguirre y Mata. Defensor encaró el epílogo gananado 65-56.

En el último cuarto, Defensor dominó constantemente, pero Aguada, con buenos minutos de Leandro, no se rindió y dio pelea hasta el final. Con un gran cierre de Cabot, que aportó lectura en la conducción y varios libres en el cierre, Defensor se quedó con un puntazo, en cifras definitivas 86-81.

LO DESTACADO

Marquitos CaGOAT. Le cambiamos el apellido porque jugó en modo GOAT. Es la realidad. Sus números lo reflejan: 35 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Hizo de todo, leyó a la perfección el partido y además de asumir en el goleo, generó de forma constante para sus compañeros.

UNO x UNO

Cabot (10): En modo GOAT. Hizo de todo. Jugó un montón. Destacadísimo Pereyra (5): Correctísimo. Sumó en confianza y aportó tanto defensiva, como ofensivamente. Álvarez (8): Arañó el doble doble. Complemento deluxe. Spurlock (6): Calladito, jugó un buen partido. Principalmente atrás. Passos (8): Le dicen Pinocho Sosa: El rey de las tablas. Fundamental en el triunfo. Barrera (8): Dibuje, maestro. Por momentos, volvimos a ver al Panchi que conocemos. Acosta (6): Correctisímo ingreso para darle otra lectura en la conducción. Bianchi (6): Pibe, tenes que fajarte con Calfani: dale tranqui, déjamelo a mi. Enorme actuación de Mateo. Verrone (-): Apenas segundos en cancha. Capelli (7): Roto y muy bien. Encontró soluciones y sacó un puntazo ante un rival durísimo.

_______________________

Duren (4): Muuuy lagunero. García Morales (7): Si Aguada lo ganaba, iba ser por responsabilidad de él. Brillanté último cuarto. Mata (7): De lo mejor y más regular del aguatero. Izaguirre (5): Se fajó de lo lindo. Perdió y ganó. En el complemento fue superado. Calfani (7): Malhumorado con el arbitraje. Condicionó su juego, aún así cuando estuvo en cancha rindió en pila. Bavosi (6): Le aportó todo lo que Duren no le podía dar. Tiempo y pienso. Inteligente en las lecturas como siempre. Traylor (3): Muuuuy poquito. Pereiras (4): Correcto primer ingreso. Luego le costó entrar en juego. Seoane (5): Le cuesta elevar el tono defensivo a su equipo. Adelante dependió de individualidades y solo un par respondieron.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Ricardo Olivera y Julio Dutra (4): Lo dijo Panchi a la terna: “o cobran todas o dejan jugar, una de dos” y un poco fue así, les costó mantener un criterio, principalmente en el ST.

_______________________

LO DISTINTO

El gimnasio de Welcome recibió un partidazo y con un marco de público que no es habitual. Las tribunas se llenaron y las Decanas y Bicampeonas de la LFB, no quisieron perderselo. Gran parte del plantel, junto con alguna de las incorporaciones dijeron presente en la calle Frugoni para alentar a Defensor Sporting.