Enorme triunfo de Trouville 90-84 sobre Goes en la calle Alejandro Chucarro, y consiguió su cuarto triunfo en los últimos cinco juegos disputados.

Hermoso clima en Chucarro con mucha gente del rojo, y también llegó en buen número la parcialidad del misionero que llenó toda la tribuna visitante en Pocitos.

El cotejo arrancó lindo, parejo, pero el misionero era más colectivo en su juego con distintas manos para anotar. Joaquín Osimani, tanto abierto como corriendo la cancha, Giorgetti aprovechando su gran primer paso para culminar cerca del cesto y Villegas en el tiro largo. Trouville sólo tenía a Forte en la pintura y poca cosa más. Llegó a sacar 16 puntos de renta la visita (39-23 a falta de 4:39). Pero, los cambios le dieron resultados a Marcelo Signorelli, saltó Santiago Tucuna que le dio otro aire y actitud al equipo. La puso Mayora/Soto de afuera y atrás evitó las caídas de Giorgetti, y además que Colmenares jugara posteado para finalizar en la pintura. Parcial 17-5 del rojo que acortó distancia, y se fue 44-40.

Tras el descanso largo, el conjunto de Guillermo Narvarte siguió controlando el juego, y parecía que lo peor ya había pasado, ante la ausencia de Martín Osimani por lesión, el equipo sintió la falta de su principal generador, aunque Sosa y el Enano Martínez lo trataron de disimular un poco. El ex Malvín tuvo un gran primer ingreso en la primera mitad, pero luego no repitió. Goes siguió lastimando, pero el equipo ya iba sintiendo el desgaste, se notó en Osimani que anuló a Davis en el primer tiempo. Hasta que, convirtió un bombazo formidable con la mano arriba del Osito, y luego vio el cesto como una piscina, no sólo en el tiro largo, sino rompiendo y anotando desde el medio rango ante el ajuste de la ayuda, y de forma constante sacó gol y foul. Davis, en modo Aguada en su primera Liga, era imparable y Trouville lo acompañó de gran forma para pasar 63-61.
El final fue una locura, era un clima hermoso, sin exagerar de playoffs. Cada pelota era la vida para uno y otro. Goes intentó desde el pick central con Martínez y Colmenares, pero en el cambio de hombre la T lo defendió de buena forma. Trató de correr, y pasarse bien la pelota en ataque, en tres ocasiones hubo un extra pass exquisito para Mayora, Soto e Iglesias, que la pusieron de afuera. El misionero, nunca tiró la toalla, se llegó a poner a una bola, pero erró algún triple clave entre Villegas y un extenuado Osimani, al igual que los libres de Colmenares. Mucho más eficaz el rojo en el epílogo que lo ganó 90-84 y se quedó con un puntazo en su casa.

LO DESTACADO

Ganó cuatro de los últimos cinco partidos (Defensor Sporting, Nacional, Urunday Universitario y Goes), pero la permanencia parece alejarse unos metros y ya agarró Avenida Brasil para tomar otros rumbos. Los jugadores de la casa, con el esfuerzo de la directiva en traer extranjeros de talento, sumado al gran apoyo de los hinchas, es que Trouville parece salir de su mal momento. Hoy se notó un clima de final, tanto adentro, como afuera, pero el hincha lo disfrutó como pocas veces en esta Liga Uruguaya. Enfrente estaba el mejor equipo del campeonato y este plantel que tiene varios exponentes que lo llevaron a jugar una final de Liga hace poco, hoy los representa en una situación incómoda que hace muchos años no se veía en las inmediaciones de la calle Alejandro Chucarro. Yo te daré…te daré niña hermosa, te daré una cosa…una cosa que empieza con T. ¡Trouville! Recontra destacado el momento del rojo.

UNO x UNO

Mayora (8): Regular y puso la daga que derrumbó el gimnasio de alegría. Davis (8): Anulado en el PT, un extraterrestre en el complemento. Se puso más gente que el 185 Pocitos arriba. Soto (8): Levantó muchísimo en los últimos 15 minutos, en ambos costados del flotante. Mitchell (6): Regular, se fajó en el bajo y ocupó los espacios que genera cuando lo doblan a Forte. Hizo una volcada de espaldas, tras enorme asistencia del Tati. Forte (8): Gran finalizador, quizás le cuesta en alguna situación atrás. Fue clave en el PT en los puntos de segunda oportunidad con sus rebotes. Fernández (6): Buenos minutos, una asistencia que valió la entrada, en momento que era un volcán Chucarro. Álvarez (2): No pudo gravitar en el poco tiempo. Massa (4): Entró en el peor momento del equipo. Tucuna (6): Ingresó cuando estaba -16 la T, mucha actitud, vertical, y ganas para ganarse los aplausos del hincha. Iglesias (6): Otro de buenos aportes desde la banca. Signorelli (7): Cuándo el equipo no funcionaba sacó a Davis y puso a Tucuna, no se casó con los nombres, y el equipo le respondió. Tuvo otra actitud defensiva. Luego alternó con alguna zona, hizo tirar mucho a Goes, y trató de que el rival no anotara en transición, sino en un 5×5. Innecesario después de una falta técnica, el serio a Gastón Rodríguez, con la carpeta que tiene, hay cosas que ya no suman al espectáculo.

_______________________

Sosa (5): Arrancó bien, luego le costó cuándo volvió. Cumplió. Osimani (7): Las estadísticas se olvidaron de marcar que se comió a Davis en el PT. Luego llegó extenuado al final, correctísimo juego. Villegas (6): Al igual que Goes, comenzó para irse de luces encendidas, pero se le apagaron varias en el complemento. Lo ajustaron y contestaron mejor los tiros. Giorgetti (5): Su floja noche de tres puntos le baja un punto. Tuvo varios rompimientos de calidad en la primera parte. Colmenares (6): Perdió más de lo que ganó con Forte. Su talón de Aquiles fueron los libres en momentos claves. Martínez (7): Gran primer ingreso, generó y anotó el Enano, luego no pudo tener la misma soltura. Xavier (6): La tapa a Forte en el último chico se vio desde la querida Aduana de su viejo, y le sube un punto a su actuación. Lemos (3): No pudo meterse en juego. Arregui (4): Igual que Lemos, ambos deben ser más importantes cada vez que pisan la cancha. Narvarte (6): Le faltó su principal generador y lo sintió. Igual el equipo tuvo enormes primeros 15 minutos y luego tuvo reacción, pero no le dio. Necesitó otro tipo de defensa para sostener a Davis, quien desgastó a Joaquín, que era clave en el momento crucial del encuentro.

VAR

Vivian García, Gastón Rodríguez y David Nadruz (9): Gran partido, muchos aciertos y poquitos errores. A veces se tienen que bancar cosas innecesarias y la gente se olvida que son humanos.

_______________________

LO DISTINTO

Había muchas cosas en juego en Pocitos. La enorme campaña de Goes que podía alcanzar el récord que ostenta el equipo de Trouville que dirigió Mateo Rubio Díaz en la Liga Uruguaya 2012-2013, de 15 victorias consecutivas en la LUB.
Además, la vuelta de la Bestia Colmenares y Johwen Villegas (que tiene la mayor cantidad de triples en LUB, -12- con la camiseta roja vs Malvín). Noche redonda para el local, que no sólo ganó, sino que mantuvo el invicto de aquel plantel del rojo de Chucarro. Cumplió en mantener vigentes aquellos 15 triunfos en fila de la T.