En una noche donde se jugaron cinco partidos la victoria de los Phoenix Suns con un descollante Devin Booker fue lo más destacado de la jornada. Además, Golden State Warriors volvió a ganar y no le pierde pisada. 

PHOENIX SUNS 127 - 124 CHICAGO BULLS

El equipo de Monty Williams sigue por el buen camino esta temporada y volvió a conseguir una victoria de principio a fin ante un rival dificilísimo que está en situación de privilegio en la otra conferencia. De la mano de Devin Booker y Chris Paul el conjunto de Arizona alcanzó su victoria número 43 en lo que va de la Liga y lidera la conferencia oeste. 

TORONTO RAPTORS 116 - 101 CHARLOTTE HORNETS

El equipo canadiense logró pegar en los minutos iniciales y desde ahí supo comandar y liderar la acciones durante los 48 del juego. Mostrando un gran rendimiento colectivo y terminando con más de 15 puntos todos los titulares, los comandados por Nick Nurse con esta victoria, actualmente, se encuentran en situación de acceso directo a los playoffs. 

MIAMI HEAT 121 - 100 WASHINGTON WIZARDS

De la mano de Bam Adebayo y con un gran juego de la segunda línea colectiva Miami se quedó con una victoria clave ante un rival que a priori era de menor nivel. La victoria del conjunto de Erik Spoelstra terminó de catapultar al Heat a liderar la conferencia Este a la espera de lo que suceda con la actividad de Milwaukke Bucks. 

GOLDEN STATE WARRIORS 110 - 98 OKLAHOMA CITY

Stephen Curry y sus amigos lo volvieron a hacer y se quedaron con un juego que comenzó cuesta arriba y que con el correr de los minutos fueron acomodando el barco. La aparición de Klay Thompson en el desarrollo del juego fue clave para balancear el juego a favor de los de Steve Kerr y a partir de ahí no pasaron a estar debajo en el marcador. El Rookie Jonathan Kuminga tuvo su momento en el encuentro con sus clásicos cortes al aro utilizando su potencial físico. 

NEW YORK KNICKS 104 - 113 UTAH JAZZ

A pesar de los intentos de Julius Randle y Mitchell Robison por quedarse con el juego, Donovan Mitchell y Bogdan Bogdanovic se encargaron de efumar las ilusiones del equipo locatario y se llevaron la victoria a favor del equipo de Quin Snyder. El equipo de Salt Lake City volvió a dar clases de juego colectivo y eso fue clave para abrochar el encuentro. la participación de Udoka Azubuike en la pintura fue uno de los puntos altos que tuvo la franquicia ganadora de la jornada. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Una vez más Devin Booker se hizo cargo del equipo y apareció cuando el equipo más lo necesitó. El escolta volvió a estar en un gran nivel y formando la dupla con Chris Paul se encargaron de gravitar lo necesario ante un rival que lo estuvo forzando durante los 48 minutos. El bueno de Devin terminó con 38 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

A pesar de la derrota de su equipo, lo hecho por Corey Kispert fue bueno. El rookie de Washington se despachó con 20 unidades y 6 rebotes para intentar proponer algo distinto en el equipo de Wes Unseld Jr, en una temporada que aún le sigue costando mostrar un buen andamiaje colectivo. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Mason Plumlee sufrió y muchísimo la pintura de su rival de turno. Pascal Siakam lo volvió loco toda la jornada, se hizo indefendible, lo llenó por todos lados y para colmo de males en ofensiva tuvo una noche para el olvido. 6 puntos a favor y 7 rebotes en casi 28 minutos mientras que entre los internos titulares de Toronto le anotaron 44 puntos. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (Golden State Warriors), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Devin Booker (Phoenix Suns), Pascal Siakam (Toronto Raptors) y Bam Adebayo (Miami Heat) 

 

💿 BONUS TRACK 💿

Benny The Bull, la mascota de Chicago, no se come nada y no aguntaba más el nivel mostrado por Devin Booker en el arranque del juego y por eso se quiso ubicar debajo del aro para distraerlo a la hora de sus libres. Rápidamente fue alejado de esa zona de la cancha y terminó a las trompadas con quién intentó sacarlo. Tranquilo Benny que todavía siguen prendidos arriba en la conferencia. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este