Con dos partidos se va a cerrar la cuarta fecha de la segunda rueda de la Liga Uruguaya de Básquetbol. 

Hebarica y Macabi vs Biguá

🗓  08 de febrero de 2022
⏱ 20.15 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Gonzalo Salgueiro, Valentina Dorrego y Pablo Graiño.

Cómo llegan

Hebraica viene de perder en alargue ante Olimpia en la Cúpula, y suma cuatro derrotas en fila. En tanto el Pato, consiguió un gran triunfo el sábado ante Nacional, y también llega envalentonado luego de lo que fue el triunfo ante Minas Tenis en la Champions. 

Claves

Hebraica tuvo un nuevo cambio de extranjero y el debut de Pervis en Colón no fue el mejor, ahora llega con más días de entrenamientos con sus compañeros. Levantó el nivel Jordan, luego de aquella noche en Malvín donde no anotó puntos. Jugador que se abre y genera mucho de frente al cesto y desde el pick and roll con Devaughn. A su vez, le abre espacios a Semiglia para el tiro exterior o también con sus rompimientos para que el zurdo pueda culminar cerca del aro. Otra situación que lo puede complicar al Pato es cuando se cierre con Batista en la pintura, para darle apoyo a Luis Santos en el bajo.  

Biguá es un equipo muy rápido que si eleva la intensidad lo puede complicar al rival de turno. Correr la cancha y posesiones cortas para anotar de contraataque, ya que Macabi es un equipo que le cuesta el retroceso. Convierte mucho en transición con buena y diversas manos desde los 6.75. Jordan/Rudd será un lindo duelo, aunque el actual campeón de Liga es muy más técnico que el 23 de Hebraica. Tendrá nuevamente minutos Santiago Vidal que ya volvíó ante el bolso.  

Favoritismo

  • HEBRAICA Y MACABI 38% 38%
  • BIGUÁ 62% 62%

Olimpia vs Nacional

🗓  08 de febrero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Olimpia
⚖  Andrés Bartel, Carlos Romero y Alejandra Godoy.

Cómo llegan

Olimpia sigue en la parte alta de la tabla con el objetivo de meterse entre los cuatro primeros, vuelve Agarbado al equipo pero  se suma a la baja de Doglioti el jugador Brian García que dio positivo de Covid-19 y no estará en el equipo. Otro que no estará será Gerardo Jauri quien también dio resultado positivo en su test PCR. Al igual que ante Macabi los buenos minutos de Juan Viana y Tiago Leites desde la banca pueden volver a ser una buena alternativa para el equipo de Colón. El tricolor, perdió ante Biguá y necesita el triunfo para crecer en el campeonato.

Claves

Olimpia ya supo disimular la ausencia de su capitán que hoy volverá y es fundamental es este equipo. En esta jornada las alas rojas necesitan controlar a Dominique Morrison desde sus rompimientos y puntos en transición. Ejim, es un jugador inteligente que ocupa muy bien los espacios y que se ubica de gran forma cuando Iván Basualdo lo doblan en la pintura. Al no tener a Brian García, deberá encontrar al sustituto que se cargue al equipo en el goleo. Juan Viana puede ser el responsable de esta tarea para que el equipo logre quedarse con el punto en el Alberico Passadore.

Nacional, luego de la gran victoria ante Quimsa, perdió ante Biguá por Liga Uruguaya. Jefferson es un jugador que lo puede lastimar en la pintura, y necesita de más regularidad en el rendimiento de Miller para descomprimir a Morrison quién carga con la mayoría de las ofensivas de su equipo. Manuel Romero viene recuperando el nivel de la Liga corta y eso es clave para el bolso, además para controlar la generación de Agarbado que tuvo unos días de inactividad por volver del Covid 19.

Favoritismo

  • OLIMPIA 52% 52%
  • NACIONAL 48% 48%