Esta noche comienza la decimoséptima fecha de la Liga Uruguaya con equipos de diferente presente en la fase regular.

CAPITOL vs. OLIVOL MUNDIAL

🗓  07 de febrero de 2022
⏱ 20.15 hs.
📍  Capitol
Diego Ortiz, Diego Borghini y Martín Pedreira

Cómo llegan

Capitol llega a esta fecha con dos derrotas consecutivas, ante Urupan y Aguada. El mundialista está en racha, viene de dos victorias al hilo (Defensor Sporting y Urupan) y quiere seguir por la misma senda frente a un rival directo en la tabla por el descenso.  

Claves

Tanto el equipo del Prado como el mundialista tienen ante si un partido más que importante. Los del Hechicero deberán encontrar soluciones en ataque más allá de lo que pueda hacer su principal figura de desequilibrio: Davaunta Thomas. Demian Álvarez puede ser peligroso en el 1×1 al igual que Amichetti y su buena mano. Además de Famous y Phillips, jugadores peligrosos en el juego interno. Por el lado de los dirigidos por Gonzalo Fernández, es más que evidente la incidencia de Tony Danridge en el equipo. Sin embargo es fundamental que esté acompañado por el desequilibrio de Pierce y el buen tono defensivo que le pueden brindar Ianguas y Cardozo.

Favoritismo

  • CAPITOL 45% 45%
  • OLIVOL MUNDIAL 55% 55%

URUPAN vs. MALVIN

🗓  07 de febrero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍  Urupan
Andrés Lahule, Martín Rial y Nelson Infante

Cómo llegan

Urupan trae consigo una dura derrota frente a Olivol Mundial en la bombonerita. Querrá levantar la cabeza a pesar de estar en una posición muy buena en la tabla. El conjunto playero continúa con irregularidades en su rendimiento. Se traslada a Pando luego de caer en su cancha de forma clara contra Defensor Sporting.

Claves

El equipo de Esteban Yaquinta buscará volver al gran rendimiento que los llevó a estar en lo más alto. Para esto, la generación de juego de Mateo Sarni desde la base, quien fue anulado en el partido ante Olivol, es fundamental. Desde allí, las apariciones de Trelles en el tiro exterior, el juego interno de Riauka y el muy buen recambio con Bivins y Otonello hacen del equipo de Pando uno con muchas alternativas para desequilibrar. Malvín no encuentra un buen funcionamiento sostenido. De todas formas tiene jugadores que en una noche de inspiración pueden dar pelea a cualquier rival. Piezas como Juan Santiso desde la conducción, Nicola Pomoli con su verticalidad y Anthony Hilliard con su tiro exterior, sin dejar de lado los aportes de Holt, pueden ser muy peligrosos y de cuidado. 

 

Favoritismo

  • URUPAN 55% 55%
  • MALVIN 45% 45%

DEFENSOR SPORTING vs. AGUADA

🗓  07 de febrero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍  Welcome
Alejandro Sanchez Varela, Ricardo Olivera y Julio Dutra

Cómo llegan

El violeta logró un triunfo revitalizador ante Malvín en la última fecha que le da confianza para levantarse e intentar conquistar puntos muy importantes. Sin embargo, tiene por delante a uno de los rivales más duros del torneo. El rojiverde no da respiro, registra 11 victorias en la presente liga. La última con comodidad frente a Capitol en cifras de 110-88.

Claves

Defensor necesita una noche soñada de sus principales figuras en ofensiva y defensivamente para pelearle el punto al equipo de Daniel Seoane. Cabot debe conducir a su equipo en la generación, al igual que Gustavo Barrera, de gran partido ante el playero. Hatila Passos, otra carta fundamental en el juego interno, sumado a lo que puedan aportar desde el banco Acosta y Pereyra. Aguada muestra un alto nivel y lo sabe mantener a lo largo de todo el partido. Con Duren en la salida del juego, García Morales manteniendo la efectividad en ataque y las posibilidades que brinda Calfani en cada ofensiva aguatera, las posibilidades de victoria se inclinan hacia los rojiverdes.    

Favoritismo

  • DEFENSOR SPORTING 44% 44%
  • AGUADA 56% 56%

URUNDAY UNIVERSITARIO vs. PEÑAROL

🗓  07 de febrero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍  Urunday
⚖  Adrian Vazquez, Washington Chamorro y Crystian Hirigoyen

Cómo llegan

El estudioso no sale del envión negativo.  Registra cuatro derrotas al hilo y 11 en lo que va de la liga. La última contra un Trouville que lo aplastó. El manya no pudo con el líder Goes en el anterior juego. Querrá ganar para ratificar el buen rendimiento que mostró en el último tiempo y seguir prendido en las posiciones altas de la tabla de posiciones.

 

Claves

Urunday recibe a un equipo muy duro. Las posibilidades de pelear el punto estarán en manos de lo que pueda hacer Silvarrey, que generó poco contra Trouville, los rompimientos de Dotti y Fuller, nueva incorporación que fue de los puntos más altos en Chucarro. Por el lado del manya, a pesar de que no llega de un gran partido, Flowers puede lastimar y mucho la defensa estudiosa. La presencia de Roberts en el poste bajo y las soluciones que puedan brindar jugadores como Zanotta y Giano desde el banco, le pueden dar interesantes dividendos al elenco de López.  

Favoritismo

  • URUNDAY 43% 43%
  • PEÑAROL 57% 57%

TROUVILLE vs. GOES

🗓  07 de febrero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍  Trouville
⚖  Vivian García, Gastón Rodríguez y Alejandro Nadruz

Cómo llegan

Trouville se impuso con un gran rendimiento a Urunday Universitario en el juego anterior. Goes está imparable, tiene 15 victorias y solo 1 derrota en el torneo, la última frente a Peñarol en el Palacio. 

Claves

Trouville muestra una mejor cara a partir de la llegada de los foráneos Davis y Forte. Davis, fue fundamental para quebrar el partido ante el estudioso, asistiendo y siendo muy peligroso desde afuera. Cameron Forte, imparable, el dueño del goleo contra los dirigidos por Da Prá. Si mantienen el nivel mostrado en la fecha pasada, acompañados por un Mitchell con quien lograron una gran sociedad, pueden dar pelea y hacerse fuertes en su cancha. Goes no para, con un gran juego colectivo, una defensa intensa y con jugadores determinantes como los Osimani, Giorgetti y Colmenares, es uno de los equipos más fuertes y en este momento el rival a vencer en el torneo.

Favoritismo

  • TROUVILLE 44% 44%
  • GOES 56% 56%