Con un partidazo de Joel Embiid, los 76ers se impusieron a unos fuertes Bulls. También se destaca el gran triunfo de los Nuggets ante los Nets.

CHICAGO BULLS 108 PHILADELPHIA 76ERS 119

Partido que supo dominar los de Pensilvania de principio a fin. Dos bombas de Tyrese Maxey sobre el final del primer chico ya le permitía a la visita tener dos dígitos de renta. Pese a que los locales quisieron descontar y ponerse en juego con los movimientos de DeMar DeRozan y los posteos de Nikola Vucevic, los dirigidos por Doc Rivers tuvieron a un intratable Joel Embiid con una buena selección de tiros y el punto se fue para Filadelfia.

Joel Embiid fue el goleador de la noche con 40 puntos y 10 rebotes. Sin embargo, DeMar DeRozan fue la figura de la noche con 45 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 118 DETROIT PISTONS 105

A pesar de llegar solo 4 puntos arriba al último cuarto, los Wolves pudieron abrir una renta interesante de la mano de los triples de Jaden McDaniels, más los aportes de sus figuras D´Angelo Russell y Karl Anthony Towns para que los de Minneapolis sellaran otro buen triunfo ante su gente y seguir escalando posiciones en el Oeste, quedando cerca de la zona de Playoffs. 

Por los dueños de casa, KAT puso 24 puntos y 12 rebotes. En tanto, Saddiq Bey puso la idéntica cantidad de puntos en el perdedor.

DENVER NUGGETS 124 BROOKLYN NETS 104

Primer tiempo totalmente igualado en Colorado, pero un fuertísimo arranque en el complemento por parte de Jokic y compañía hizo que el trámite se desnivelara. Lejos de aflojar, los dirigidos por Mike Malone siguieron encontrando soluciones con Will Barton. Los Nets quisieron reaccionar de la mano de Kyrie Irving, pero no tuvo la compañía suficiente, haciendo que al juego le sobrara al menos un cuarto y la crisis en Brooklyn se agudice más y más.

Nikola Jokic sumó otro triple doble a su carrera con 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Irving anotó 27 puntos y 11 asistencias.

CLEVELAND CAVALIERS 98 INDIANA PACERS 85

Este juego venía condimentado desde la previa, ya que horas antes del salto inicial se conoció que los Cavs adquirieron a Caris LeVert y estos le enviaron a los Pacers a Ricky Rubio, los primeros picks del Draft de 2022 y dos segundos picks. En el juego, los de Indianápolis sorprendieron llegando a sacar una máxima de 20 al inicio del segundo cuarto gracias al rendimiento de Chris Duarte. No obstante, los dueños de casa se pusieron las pilas con triples de Kevin Love y Cedi Osman, sacando diez de renta promediando el último chicho, distancia que sería casi definitiva.

Por los de JB Bickerstaff, Cedi Osman aportó 22 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias. Por los visitantes, Chris Duarte encestó 22. 

 

ORLANDO MAGIC 83 BOSTON CELTICS 116

Trámite dominado de principio a fin por los de Ime Udoka, que recién arrancado el segundo tiempo pudo sacar una ventaja considerable de casi 20 puntos. Jaylen Brown tomó las riendas del juego y estuvo bien secundado por Dennis Schroder, que desde la banca también supo influir en ofensiva. Los Magic no pudieron repetir los rendimientos de días anteriores y se vieron ampliamente superados.

Jaylen Brown llevó la batuta goleadora en los celtas con 26 puntos. En tanto, Jalen Suggs y sus 17 puntos no fueron suficiente para los anfitriones.

DALLAS MAVERICKS 103 ATLANTA HAWKS 94

Partido bien parejo en el American Airlines Center de Dallas, donde la visita solo pudo estar por delante en el primer cuarto por los chispazos de Trae Young y John Collins, pero Luka Doncic jugó e hizo jugar a los suyos, habilitando a Reggie Bullock y a Jalen Brunson para manejar una distancia de dos posesiones a lo largo del juego. En el final los Hawks apretaron poniendose  un doble, pero los MAvs supieron aguantar y llevarse un puntón. 

Luka Doncic se fue con un triple-doble de 18-10-11, pero los goleadores en Dallas fueron Bullock y Brunson con 22. Trae Young también puso la misma cantidad de puntos. 

HOUSTON ROCKETS 107 NEW ORLEANS PELICANS 120

Partido reñido en el Toyota Center y que tuvo a los dueños de casa por delante en la segunda mitad con Christian Wood y Jalen Green como referencias en ataque. Sin embargo, los de New Orleans jugaron bajo la batuta de un inspirado Brandon Ingram, que generando desde el centro, le permitió anotar y asociarse con Jaxson Hayes para encarar el tramo final del partido con cierto margen.

Brandon Ingram la quemó toda con 33 puntos y 12 asistencias. En los Rockets, Wood fue la referencia con 22 puntos.

LOS ANGELES CLIPPERS 113 MILWAUKEE BUCKS 137

Los angelinos tenían la novedad de que Norman Powell debutaba en sus filas, y pese a su buen rendimiento con el tiro exterior, los actuales campeones no se dejaron amilanar ante tal suceso y comandados por un el tridente Holiday, Antetokounmpo y Portis, los de Mike Budenholzer fueron un vendaval en el segundo tiempo, donde llegaron a ir ganando hasta por 20 puntos.

La bestia griega puso 28 puntos y 10 asistencias. El debutante en los Clippers sumó la misma cantidad, aunque claramente esto pasó a segundo plano.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Otra vez él, otra vez Embiid. El camerunés demuestra noche a noche que en la actualidad es uno de los mejores internos y que su juego no se limita al juego en la pintura, sino que también te liquida con el tiro exterior. En la victoria ante los Bulls, JoJo estuvo 32 minutos en cancha, en donde puso 40 puntos (12/19 en dobles, 2/4 en triples y 10/11 en libres), 10 rebotes y 3 asistencias. A paso de MVP te diría…

 

😮 LA SORPRESA 😮

Jaxson Hayes fue un goleador inesperado en el triunfo de los Pelicans sobre los Rockets. El oriundo de Cincinnati saltó desde la banca y en casi media hora, puso 21 puntos (⅞ en dobles,½ en triples y 4/6 en libres) y 7 rebotes. Sin duda una buena variante para el coach, Willie Green.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Con la partida de Caris LeVert hacia Cleveland, hay jugadores que tienen que levantar su nivel en los Pacers. Lo que hoy hizo Domantas Sabonis es totalmente opuesto. En 25 minutos, solo pudo aportar 9 puntos habiendo tirado para 20. Paupérrimo y calamitoso. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Jrue Holiday (Milwaukee Bucks), Jaylen Brown (Boston Celtics), Brandon Ingram (New Orleans Pelicans), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Nikola Jokic (Denver Nuggets)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El triunfo de los 76ers no solo se festejó en Filadelfia, sino que en Miami los gritaron por dos. Una porque el triunfo los deja como líderes del Este; y en consecuencia, esa victoria determina que el técnico elegido para dirigir al equipo de Kevin Durant en el All Star a disputarse el domingo 20 de febrero es Erik Spoelstra. Si los Bulls hubiesen ganado, Billy Donovan hubiese ido, pero esa sería otra historia… 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este