En la jornada del sábado se disputaron seis juegos en la NBA. Con una gran actuación de Bobby Portis, Milwaukee venció a Portland y sigue trepando posiciones en la Conferencia Este.

Orlando Magic 115 - 135 Memphis Grizzlies

En el juego que abría la jornada de sábado en la NBA se veían las caras Orlando y Memphis, dos equipos que llegaban en un buen momento. Los de la Florida venían de ganar tres de sus últimos cuatro partidos, mientras que los de Tennessee de salir victoriosos en cuatro de sus cinco encuentros más recientes. Sin embargo, el match no fue atractivo para nada lo que se esperaba, ya que los dirigidos por Taylor Jenkins colocaron un parcial de 37-24 en el primer cuarto, que les permitió manejar el trámite con mucha tranquilidad.

MEM: Ja Morant 33 puntos y 7 asistencias. ORL: Cole Anthony 22 tantos y 6 rebotes.

Charlotte Hornets 86 - 104 Miami Heat

Uno de los principales animadores de la Conferencia Este, Miami Heat, visitaba a los Charlotte Hornets en el Spectrum Center. El juego presentó una primera mitad bastante equilibrada, en la cual sobre el final de la misma, los de Carolina del Norte lograron abrir una ventaja de cinco unidades. En el tercer cuarto, el encuentro sufrió un giro de 180°, ya que los dirigidos por Erik Spoelstra pusieron un lapidario parcial de 35-8, que les permitía sacar una renta de 22 puntos al arrancar el último periodo, que sería lapidaria para las aspiraciones del dueño de casa.

MIA: Jimmy Butler 27 tantos y 6 rebotes. CHA: Terry Rozier 16 unidades y 6 rebotes.

Washington Wizards 80 - 95 Phoenix Suns

En el Capital One Arena se enfrentaban Wizards y Suns, dos equipos con presentes totalmente opuestos. Los primeros venían de cortar una racha de seis derrotas consecutivas, mientras que los segundos, en la noche de ayer perdieron su primer juego en prácticamente un mes. Como era de esperar, los del desierto marcaron una clara superioridad desde el salto inicial. Pero fue en el segundo cuarto que terminaron de sentenciar el game, luego de poner un 26-11, que les permitía sacar una ventaja de 27 unidades antes de llegar al descanso largo. Finalmente, Phoenix se llevó la victoria por 95 a 80 y de esa manera se mantiene en lo más alto del Oeste con un registro de 42-10.

PHX: Deandre Ayton 20 unidades y 16 rebotes. WAS: Montrezl Harrell 15 puntos y 7 rebotes.

Los Angeles Lakers 122 - 115 New York Knicks

El encuentro celebrado en el Crypto Arena presentó un inicio netamente favorable al conjunto visitante, que rápidamente logró abrir una ventaja de 15 puntos. Con el correr de los minutos, el elenco locatario fue mejorando ofensivamente, pero en el otro costado tenía serios problemas, por lo tanto, no conseguían achicar la brecha en el score. Al finalizar la etapa inicial, los dirigidos por Tom Thibodeau se encontraban al frente por 71-56. Los comandados por Frank Vogel cambiaron radicalmente su imagen en el tercer cuarto, colocando un contundente parcial de 31-13, que les permitía pasar al frente. En el último periodo parecía que seguían de largo, pero varios errores en el cierre llevaron a que el juego se fuera a un tiempo suplementario. En el alargue, los Lakers fueron ampliamente superiores a su rival y se terminaron quedando con un gran triunfo en casa, que los mantiene en la novena plaza del Oeste, ostentando un balance de 26-28.

LAL: LeBron James 29 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. NYK: R.J. Barrett 36 tantos y 8 rebotes.

Portland Trail Blazers 108 - 137 Milwaukee Bucks

Otro de los partidos que no tuvo demasiado atractivo fue el que se disputó en la ciudad de Portland. Los Blazers, que cosechaban cuatro derrotas consecutivas recibían a los actuales campeones de la liga. En la etapa inicial, los de Wisconsin mostraron todo su repertorio ofensivo, lo que les permitió encaminar la victoria. La misma la terminaron de confirmar en el tercer cuarto, cuando pusieron un parcial de 37-21, que dejaba sin ningún tipo de chance a los de Oregon. El conjunto de Wisconsin sigue trepando posiciones en el Este, mientras que su rival quedó en la décima colocación del Oeste.

MIL: Bobby Portis 30 tantos y 5 asistencias. POR: Ben McLemore 19 unidadea y 4 rebotes.

Sacramento Kings 113 - 103 Oklahoma City Thunder

El juego que cerraba la jornada de sábado era el que se celebraba en el Golden 1 Center de la ciudad de Sacramento, donde se veían las caras Kings y Thunder. El dueño de casa tuvo un mejor inicio, llegando a sacar una prematura ventaja de nueve unidades. No obstante, la visita logró rápidamente equilibrar las acciones. En el tercer periodo, los de California volvieron a tomar el control de las acciones y con un buen juego colectivo, abrieron nuevamente una ventaja cercana al doble dígito, que manejarían a la perfección hasta el final del encuentro, evitando cualquier tipo de reacción por parte de los de Oklahoma.

SAC: Harrison Barnes 24 unidades y 9 rebotes. OKC: Josh Giddey 24 puntos y 8 asistencias.

Foto: Diario Marca

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Bobby Portis llegó a los Bucks en la temporada pasada y se convirtió rápidamente en una pieza importante, siendo el sexto hombre en el campeonato ganado por los de Wisconsin. Con la ausencia por lesión de Brook Lopez, Mike Budenholzer le ha dado la confianza de ser titular y el interno le pagó dentro de la cancha. En la victoria en Portland, el ex Bulls alcanzó su máxima anotadora desde su llegada a Milwaukee, luego de encestar 30 unidades.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Con el nivel paupérrimo que viene mostrando Russell Westbrook, los Lakers necesitaban que alguno de los jugadores de rol diera un paso al frente. En los últimos juegos, fue Malik Monk el encargado de asumir esa responsabilidad. En la noche del sábado, el formado en la universidad de Kentucky fue fundamental para el triunfo en alargue de su equipo ante los Knicks. El escolta encestó 29 tantos y fue junto a LeBron el goleador del conjunto vencedor.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Hornets están atravesando un momento complicado de la temporada. Los de Carolina del Norte cayeron ayer en casa ante el Heat y cosecharon su cuarta derrota consecutiva. El jugador mejor pago de la franquicia, Gordon Hayward, no estuvo a la altura de las circunstancias. El ex Utah Jazz no anotó puntos, fallando los siete tiros de campo que tomó.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Ja Morant (Memphis Grizzlies), Jimmy Butler (Miami Heat), LeBron James (Los Angeles Lakers), Bobby Portis (Milwaukee Bucks) y Deandre Ayton (Phoenix Suns).

 

💿 BONUS TRACK 💿

LeBron James y Kobe Bryant fueron muy buenos amigos, además de ser dos de los mejores jugadores de la historia de la NBA. En la noche de ayer, “The King” disputó su partido número 1.347 en la mejor liga del mundo, dejando uno por debajo a “The Black Mamba”. Como si esto fuera poco, en el juego ante los Knicks, los Lakers remontaron una desventaja de más de 15 puntos. Jugando en casa, los de oro y púrpura no lograban algo así desde el 13/4/2016 ante Utah Jazz, día del último partido oficial de Kobe.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este