Iván Loriente fue un jugador destacado en una semana cargada para Biguá, que cerró con el triunfo ante Nacional. Tras el partido habló con Básquet Total

Sobre la semana de Biguá y el cierre con este triunfo ante Nacional Loriente dijo: “Ha sido una semana muy buena en lo colectivo, pero sabíamos que hoy iba a ser un partido muy difícil porque Nacional recuperó la confianza ganándole a Quimsa. Más allá que jugábamos de local, el equipo se mantuvo concentrado y enfocado en lo que teníamos que hacer, defendimos muy bien y nos llevamos un punto muy importante”.

Sobre la clave del juego ante Nacional, Loriente fue contundente en destacar a la defensa y el juego colectivo por encima de las individualidades: “La defensa fue sin dudas lo fundamental para ganar el partido, Nacional defendió muy bien a Sims, pero nosotros por suerte tuvimos al equipo muy sólido y logramos el triunfo”.

Consultado sobre cómo ve a Biguá en la temporada tras esta gran semana dijo: “Venimos creciendo día a día y trabajando de manera muy dura con el cuerpo técnico y con el profe en lo físico. De a poco la química del equipo se va encontrando, venimos bien en la Liga, venimos bien en el torneo internacional. Pero, tenemos que seguir trabajando mucho, queda un camino largo por recorrer, hay que mantener la humildad porque no ganamos nada todavía. Trabajo duro y poner hincapié en las cosas que hay que mejorar y seguir creciendo como equipo”.

Sobre su juego personal y lo cómodo que se siente ante equipos con hinchadas fuertes, Loriente dijo: “Me gusta jugar contra equipos que tienen hinchada grande, pero lo importante siempre es tratar de dar lo mejor para el equipo. Me siento cómodo jugando cuando me putean, pero siempre estando concentrado en el partido y dando lo mejor para el equipo”.