Con una gran actuación de Marcelinho Huertas, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo venció tranquilamente al UCAM Murcia y trepa posiciones en la ACB.

Duelo dominical en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife con un buen comienzo de Marcelinho Huertas anotando y asistiendo a los suyos. Los murcianos se pusieron a tiro y pasaron en el marcador de la mano de las bombas de Isaiah Taylor y con Augusto Lima en el bajo. El equipo de Txus Vidorreta buscó varias alternativas para acortar la brecha, y con Kyle Wiltjer y sus tiros de larga distancia, los locatarios se fueron abajo 14-16 en el primer cuarto.

Un parcial de 7-0 por parte de los aurinegros con aportes de Huertas, Wiltjer y Salin dieron vuelta el trámite. No conforme con lo hecho, Huertas siguió comandando las acciones para los de la isla, aunque Taylor también hacía jugar a los suyos para ponerse a un doble. Lenovo Tenerife consiguió tranquilidad de la mano de  Wiltjer desde el triple y un grandísimo cierre de Huertas hizo que el score fuese 38-29 al cabo de la primera parte.

Luego de la charla en vestuarios, los triples de Sulejmanovic y Salin opacaron el buen comienzo de los murcianos, logrando que la diferencia sea mayor a dos dígitos. Pese a que el juego entró en un bache, los locatarios no se confiaron y la clave estuvo otra vez en los tiros de larga distancia en donde nuestro compatriota también colaboró a la causa. Shermadini fue un dolor de cabeza para la defensa visitante, que hizo lo que quiso en la pintura y dejando el marcador 60-41.

Un esperanzador arranque de los dirigidos por Sito Alonso hacía pensar que el trámite fuese más parejo, pero nuevamente el talento del base brasileño, más los triples de Joan Sastre hicieron que el score no se modificara. Los tinerfeños no sacaron el pie del acelerador y nuevamente con el aporte de toda su banca, logró mantener la distancia ante su rival, venciéndolo en cifras de 87-71.

En el ganador, Marcelinho Huertas fue el mejor con 24 unidades y 5 asistencias. Por el lado de la visita, Isaiah Taylor puso 27 puntos. Bruno Fitipaldo estuvo 18:33 minutos en cancha y se despachó con 5 puntos (0/5 en dobles,⅓ en triples y 2/4 en libres), 2 rebotes y 5 asistencias.

Con esta victoria, Lenovo Tenerife sube a la sexta posición con un récord de 10-8. El próximo cotejo para el oriental será el martes 8, cuando reciba al BC Rytas de Lituania por la Basketball Champions League