Con un gran partido de la dupla Donald Sims – Luis Santos, Biguá derrotó a Nacional 91-88 y sigue siendo el único escolta de Goes.

El partido arrancó con Biguá siendo letal en el bajo con Santos y Sims corriendo la cancha acompañados por Iván Loriente en el perímetro. Así fue como el “Pato” colocó un parcial de 12-0 en 4 minutos de juego. Nacional no encontró tiros claros apresurando las ofensivas y eso generó las corridas a favor de Biguá, hasta que Jefferson rompió la racha y luego un doble de Bastón puso un rápido 4-0 para el tricolor. El resto del primer cuarto tuvo a Biguá nuevamente muy certero y manejando la distancia que había logrado sacar el equipo, poniendo la bola en la pintura con Santos que se hacía incontrolable para Jefferson. Así los primeros 10 minutos se fueron con Biguá ganando 28 a 18. 

El segundo cuarto fue diferente, Nacional salió más duro en defensa y Zylberstein mandó a Patricio Prieto sobre Sims y vaya que dio resultado. El extranjero de Biguá ya no participó tanto en el juego y comenzó a ofuscarse con el joven tricolor. Pero no solo atrás se destacaba prieto, también colocó un triple importante para cerrar la reacción y colocar un parcial de 9-2 tras un robo de Morrison que lo dejó solo en la esquina y con toda la tribuna tricolor a su espalda. Pero a partir de ahí el partido fue de rachas, primero de Biguá con Sims y Rojas para un parcial de 7-0 y luego toda la desfachatez de Prieto acompañado por Jefferson para un 11-2 del tricolor y dejar el juego igualado en 39 a falta de 3 minutos, que fueron tanto a tanto, lo que dejó un resultado de igualdad en 48 puntos al final del primer tiempo. 

El tercero marcó nuevamente la intensidad defensiva de Nacional, con un Sims bastante ofuscado con la marca personal. A falta de su figura, el equipo local sacó a relucir el gran momento de Luis Santos, que en la pintura se hacía muy fuerte sobre Jefferson y Miller. Hasta que a su juego lo llamaron a Jonathan Sacco, que en base a juego duro en la pintura comenzó a inclinar la balanza a favor de Nacional y eso nos regaló un gran duelo en el poste bajo. Cuando se iba el cuarto y nada más quedaban 0.8 segundos de juego, Pena García sacó mal desde el fondo de la cancha y la pelota la recuperó Santiago Moglia debajo del aro y colocó la bandeja fácilmente en el aro para irse ganando a último cuarto 69-66.

Un cuarto que fue muy parejo en la primera mitad del mismo, con Sims y Santos llevando el hilo de Biguá aprovechando el juego interno. Por el lado de Nacional, el partido pasaba por Jefferson y algo de Morrison, que no desniveló como en el juego ante Quimsa por la Básquetball Champions League. Las emociones iban de un lado al otro intercalando en el marcador hasta que una vez más la dupla Sims-Santos secundados por Rudd empezaron de a poco a sacar diferencias en el marcador. Y fue Victor el que terminó de sentenciar el juego con una bomba letal desde los 6,75 a falta de 2:25 para el final, estirando a 7 la ventaja que terminó siendo indescontable para el tricolor a pesar de los intentos de Morrison y Moglia. El juego se lo llevó el “Pato” de Villa Biaritz por 91 a 88.

LO DESTACADO

Aunque su equipo no pudo obtener el triunfo, Patricio Prieto se mandó un gran encuentro destacándose por encima de cualquier jugador tricolor. Con muy buenos pasajes en ofensiva, cómo un verdadero niño atrevido que no hace caso y se manda a todas, pero obteniendo muy buenos resultados para el equipo con un par de triples en momentos claves.  Pero, sin dudas que lo más destacado de “pato” fue la marca pegajosa y efectiva a Donald Sims, anulándolo en varios pasajes del partido y haciendo que el juego rival pasara por otros jugadores. Atrevido en ataque y muy duro en defensa, así fue el partido de Patricio Prieto.

UNO x UNO

Rudd (6): No fue una noche de las descollantes de Victor, pero apareció en los momentos más complicados y cerró la puerta del partido. Loriente (6): De esos partidos que le gusta jugar, con toda la hinchada rival en contra, grandes pasajes. Sims (8): Gran partido una vez más de Donald, que a pesar de verse opacado por momento gracias a cómo lo defendieron, en el cierre tomó la pelota para él y cerró el partido. Rojas (6): Correcto partido aunque se lo vio cansado, y sí dejó toda su energía en la Champions. Santos (8): La pintura fue de él y de nadie más, bajó rebotes a diestra y siniestra, incontenible para Nacional que rotó tres jugadores marcándolo, ninguno pudo. Pena García (6): Lejos de lo que nos acostumbra, pero igualmente aportó su clásico aporte desde el triple con 100% de efectividad. López (6): Cumplió con su tarea. Vidal (7): Siempre tiene esos toques de calidad que lo hacen ser un distinto, cachetada a Santos en el primer tiempo y una penetración a pura calidad comenzando el último cuarto. Andreoli (-): Segundos en cancha. Cal (8): A pesar de rotar poco el plantel tras una semana cargada, leyó muy bien donde pasó la ventaja de su equipo y centró el juego en el poste bajo apelando a las posesiones largas.

_______________________

Romero (7): A pesar de que lo defendieron bien, supo encontrar sus espacios tanto para sus goles como para asistir a sus compañeros. Rusch (4): Muy pobre partido. Morrison (7): No se pudo acomodar en el primer tiempo y eso el equipo lo sintió, apareció en los minutos finales pero no alcanzó. Miller (3): Poco, poquísimo del extranjero que se mostró displicente hasta en ir a buscar los rebotes. Jefferson (7): El que más quiso, de principio a fin buscó atacar el aro constantemente, chocó mucho con Santos y eso lo sintió hacia el final del partido. Prieto (8): Atrevido, desfachatado y con un futuro muy prometedor, destacado. Moglia (6): Lo más destacado fue el robo en el cierre de tercer cuarto, pero no mucho más. Larrea (5): Le sacó una falta antideportiva a Rudd, tal vez lo más destacado en un duelo que le costó al americano de Biguá. Bastón (5): Ingresó con buena energía, pero quedó solo en eso. Zubiaurre (4): No se encontró en ofensiva y atrás tuvo de las buenas y de las otras. Sacco (5): Se midió con Santos en el bajo, en su juego de roce, tuvo buenos minutos defensivos. Zylberstein (5): No pudo romper el juego de Biguá en la pintura, aunque sí leyó muy bien el partido de Prieto.

VAR

Adrián Vázquez, Martín Fernández y Alejandra Godoy (6): Correcto partido sin incidencia en el resultado, cuando hubo dudas, se juntaron en el medio de la cancha y corrigieron errores.

_______________________

LO DISTINTO

Los jugadores extranjeros son muy compañeros a pesar de defender a diferentes clubes, ya sea por el idioma o coincidir en equipos u otras ligas durante su carrera. Pero lo distinto en el día de hoy fue ver a John Flowers jugador de Peñarol y al recientemente cortado en el carbonero Mike Rosario en un partido de Nacional, aunque con ellos se encontraba el extranjero de Defensor Sporting Tristan Spurlock. Los tres ingresaron equivocadamente en la tribuna visitante, junto a los hinchas de Nacional, pero poco estuvieron. Dado que apenas se acomodaron la seguridad los reconoció y pidió que se fueran a la tribuna local, por afuera del estadio y lloviendo lo que hizo que se perdieran todo el primer cuarto e ingresaran algo mojados. Todo esto para poder ver a su amigo Johndre Jefferson  jugador del equipo tricolor, algo tan común como tener a un amigo del otro cuadro, aunque hoy en día eso parece tan distinto