Trouville tuvo su noche soñada para aplastar a Urunday Universitario, 112-81, con un partido de locos de Cameron Forte y se escapa de la zona de descenso.

En Chucarro, ambos equipos se jugaban un punto pesado por salir de la zona roja de la tabla.

El rojo desde el inició se plantó con un ritmo vertiginoso, consiguiendo tempranos 9 puntos de contraataque y a su vez, los triples en transición de Davis, para iniciar 17-4 arriba. Tras minuto, el que asumió más fue el debutante Fuller, que desde el dribbling sumó para cortar la sequía goleadora del verde, que de todas formas, atrás siguió sufriendo, permitiendo 21 puntos en apenas seis minutos. La "T", no sacó el pie del acelerador, mantuvo la intensidad atrás para seguir corriendo y agregó un triple de Massa para estirar a 21, para que Da Pra quemara muy temprano su segundo minuto. Pese a eso, el Estudioso no se destrabó ofensivamente y los de Signorelli, lideraron al término del primer chico con un contundente, 32-8.

Si bien Trouville bajó un par de cambios, siguió desde lo colectivo dominando ante un rival que dependió de rendimientos individuales para anotar. El de Pocitos siguió estirando una monstruosa diferencia desde el dominio de Forte a Delgado. Extendiendo la presión, el equipo de la calle Chucarro hizo dificultoso a su rival hasta cruzar la mitad de la cancha y robando balones para anotar en situaciones de 1x0, abrió 36. Urunday logró achicar algo la renta con un par de triples de Da Costa, pero Signorelli frenó rápidamente el partido con minuto. Tras este, se dieron buenos minutos de Iglesias, para que el rojo vuelva a abrir la barrera de los 30 y a pesar de rotar profundamente su plantel, se fue 32 arriba al descanso largo (63-31).

De pique, Forte abrió la segunda parte con una hundida criminal, en un rojo que siguió corriendo y abrió 36. De la mano de Cameron, el rojo tomó hasta 37 de ventaja, a la que el verde, contestó con rompimientos y descargas cortas, sumado a un triple de Fuller a la carrera, para romper la barrera de los 30. La vuelta de Forte volvió a darle más comodidad a Trouville, a pesar del crecimiento ofensivo de su rival. La "T" cerró 30 arriba el tercero de cara a un último cuarto que sobró.

El rojo mantuvo el ritmo de una ofensiva que regaló vistosos puntos. . Una hundida de Forte resaltó en los minutos finales para redondear sus 41 tantos en un juego que se cerró en cifras de 112-81.

LO DESTACADO

Dentro de un Trouville desquiciado, Forte brilló a la par del equipo. Hizo puntos de todos colores, desde el posteo, corriendo tras sus propios robos, hundidas para todo gusto y color, asistencias para alley oops asesinos de Mitchell, realmente de locos todo lo que hizo un extranjero en un equipo que tuvo su mejor noche, probablemente en uno de los puntos más importantes del torneo. Este Trouville, no está para pelear abajo ni a palos y sin dudas, la elección de los extranjeros para este 2022, son de equipo de categoría. Preguntale a Cameron, que se despachó con 41 puntos, 5 asistencias y ¡8 robos! No, no es perimetral, va de "4".

UNO x UNO

Mayora (6): Un partido de este ritmo le calza bárbaro. Davis (7): Clave para quebrar el juego, asistiendo y poniendo triples pesados en trasnición. Soto (5): Intenso a la par del equipo. Forte (10): Destacado. Mitchell (8): Un socio de lujo para Cameron en ataque, finalizando alley oops con espectacularidad. Atrás, tapa todo lo qeu se mueve y baja todo lo que anda por la vuelta. Massa (6): Sumó cuando el equipo lo precisó. Iglesias (6): Cortó un intento de reacción saltando de la banca. Álvarez (5): Bancó bárbaro el ritmo del equipo. Tucuna, Fernández, Tessadri y Souza (-): Minutos con el partido liquidado. Signorelli (10): Una entrega fenomenal de su equipo que impuso todas las condiciones. Desde el ritmo lo mató a Urunday, supo leer muy bien las ventajas para cerrar un punto que quemaba, súper temprano.

_______________________

Silvarrey (2): Salvo algún pasaje, generó poco. Dotti (1): No pudo anotar y se lo vio superado atrás en el momento de quiebre. Fuller (6): De las noticias positivas que se lleva Urunday. Tuvo un JC que pudo generarse sus puntos. Pearson (3): Muy pobre en ambos costados Jackson (2): Maquilla totalmente sus números en el cierre. F. Medina (5): Del banco trajo algo distinto. Delgado (6): Mucha entrega y puntos desde la continuación. Corbisiero y Morena (-): Minutos con el partido liquidado. Da Pra (1): Nunca le encontró la vuelta al ritmo rival. Quemó rápido los minutos sin solución.

VAR

Andrés Bartel, Martín Rial y Pablo Graiño (8): Pese a lo discutido del juego, acertaron en casi todos los pitazos. Bartel lo llevó con el juego liquidado.

_______________________

LO DISTINTO

Trouville ganaba tranquilo y en el tercer cuarto, además de florearse, lo aprovechó Forte para acrecentar una planilla de locos. En una incidencia, Forte se iba en 1x1 y complicó la definición para buscar un 2+1, pero se quedó sin el pan y sin la torta. Para colmo de males, en la protesta se llevó la técnica de Graiño a lo que Mitchell, le hizo un tutorial de definición de esa incidencia. Una de las tantas que nos regaló Tony, en una noche de mucha mímica y que despertó alguna risa en las tribunas de Chucarro.