Goes sigue imparable y en esta oportunidad consiguió un gran triunfo frente a Peñarol en cifras de 66 a 51 para llegar a 14 victorias consecutivas.

Promesa de gran partido había en el Palacio Peñarol donde el local, de gran presente, recibía a Goes quien es líder absoluto del torneo.

Gonzalo Salgueiro puso la naranja al aire y el comienzo fue todo de la visita. Johwen Villegas era figura lastimando con el tiro exterior en un equipo que pasaba de gran manera el balón y en defensa ponía una gran intensidad para correr la cancha y sacar 7 en los primeros minutos. Peñarol equivocaba caminos, Mike Rosario tomaba malas decisiones en ataque y los pagaba carísimo en un cotejo que tenía predominio misionero. Pablo López movió el banco, Garcia ingresó dándole mayor orden y por ahí encontró soluciones. Sumado a esto, Bomba de Aguilera equilibraba las acciones. Sin embargo, Goes estaba más claro. El argentino Giorgetti tuvo un gran pasaje en ofensiva, Martín Osimani   gozaba de enorme partido y con otra tremenda bomba de Villegas de 8 metros se fue arriba 20 a 11.

El segundo continuó con la misma tónica. Goes fuertísimo en defensa y con gran juego colectivo donde Osimani manejaba los tiempos a la perfección, el conjunto misionero se floreaba en el partido donde Colmenares era dueño de la pintura para sacar la máxima de 16 a falta de 6′. López solicitó otro minuto y al regreso Peñarol mejoró; subió el tono defensivo, Zanotta fue más vertical y con Roberts en la pintura comenzó a achicar. Sin embargo, en el final nuevamente el misionero impuso el ritmo de juego con posesiones largas y con los Osimani tomando protagonismo en ataque para de esta forma irse al descanso largo 38 a 24.

En el complemento el viento parecía cambiar; Peñarol salió más enchufado, eran buena las defensas de Garcia y Aguilera sobre M. Osimani y Villegas y en ataque Rosario tenía algún destello para achicar. En contrapartida, Goes trataba de cortar la reacción con rompimientos aislados donde en ataque sufría el peor momento. El aurinegro estaba enchufado, cargaba con el rebote ofensivo y en la pintura sacaba diferencias para continuar con la reacción y animar a su parcialidad que llegó en gran número. De todas maneras, Peñarol no pudo capitalizar el mal momento de la visita y el partido  cayó en un pozo. El local buscó con Roberts que apenas descontó desde la línea de libres mientras que Goes tuvo totalmente cerrado el aro (8 puntos en este periodo) pero pudo mantener la distancia  e irse arriba 46 a 37.

El capítulo final comenzó con bomba de Giorgetti para que la visita recuperara 12 de renta. Sumado a esto, una zambullida enorme del pibe Sosa en defensa con gran recupero y corrida de Joaquin Osimani le permita estirar la diferencia al misionero que estaba firme en la calle Galicia y parecía momento de quiebre. Peñarol buscó la reacción en el juego interno pero Goes ajustó bien y eso le permitió manejar el ritmo de juego donde Joaquin Osimani se convertía en figura junto con  Giorgetti para comenzar a encaminar la victoria. El aurinegro no tuvo reacción y de esta manera Goes selló una nueva victoria en cifras de 66 a 51.

 

LO DESTACADO

Si este Goes tiene una característica, es que no hay una figura desnivelante y hoy lo volvió a demostrar. Este equipo tiene gol por todos lados pero por sobre todo una intensidad tanto en defensa como en ataque que realmente es para resaltar. Hoy tuvo pasajes de varios jugadores; los hermanos Osimani, Villegas lastimando, Colmenares en la pintura y Giorgetti siendo clave para redondear un enorme partido del equipo en general. Presente soñado para la parcialidad misionera. 

UNO x UNO

García (5): Su ingreso fue importante pero luego desapareció. En defensa fue de lo mejor. Rosario (2): Partido para el olvido. Abuso del tiro y fue contraproducente para su equipo. Peñarol busca su reemplazo. Aguilera (5): Intenso en defensa flojo en ataque.  Flowers (3): De sus partidos más bajos. Perdió el duelo con Giorgetti y estuvo peleado con su tiro exterior (0/6 en triples). Roberts (7): De lo mejor de su equipo. Las quiso todas y bancó en la pintura. Zanotta (5): No fue su partido. Algún chispazo pero no puedo estar a tono. Giano (5): Ingresó correcto pero no pudo cambiar el trámite.  Espíndola (5): No fue solución viniendo desde el banco. Aportó defensivamente pero no pudo explotar el ataque rápido. Borsellino (5): Peleó en la pintura pero perdió más de lo que ganó. No pudo gravitar. Soarez (5): Pocos pero correctos minutos dando descanso a los internos. López (5): No le encontró la vuelta. Defensivamente el plan fue bueno pero en ataque su equipo no fluyó.

_______________________

M. Osimani (7): De las figuras en el primer tiempo. Hizo todo bien, un placer verlo jugar a este nivel. J. Osimani (7): Con su hermano se alternaron, en el segundo fue quien tiró del carro. Villegas (6): Arrancó encendido para marcar la cancha y fue determinante. Luego no estuvo certero. Giorgetti (7): Sulencioso fue otro de los pilares del equipo. Bancando en las dos tablas y siendo vital en el cierre para quebrar el juego Colmenares (7): Hace todo bien. Carpeta abajo del brazo, mañoso y un juego muy inteligente. Figura y pico. Xavier (6): cuando está en cancha el equipo sube aún más la intensidad. Tremendo defensivamente. En ataque cerró el partido con una volcada de lujo. Lemos (5): Correcto ingresó. Es importante que entre enchufado para estirar el plantel. Sosa (6): Se ganó los minutos. Muy agresivo en defensa y sólido en la conducción.  Arregui (5): Buenos minutos dando descanso a Colmenares. Seguro reboteando y firme en su rol. Narvarte (7): Ya se acaban los adjetivos para este momento de Goes. Su equipo cada día juega mejor. Hoy paró el partido en momentos claves y rotó de gran manera el plantel.

VAR

Salgueiro, Dutra, Infante (8): Muy correcto partido de la terna arbitral. Prácticamente no hubo errores en una noche redonda. 

_______________________

LO DISTINTO

Martín Osimani venia siendo figura indiscutida. Sin embargo, en el último cuarto Narvarte le dio la confianza al pibe Sebastian Sosa quien en el momento caliente tuvo un enorme recupero con una zambullida a lo “bichó” Silvera para ganarse los aplausos de su equipo y permitir que el Oso vea el final del encuentro tranquilo desde el banco.