Tennessee aplastó como visitante a South Carolina por la NCAA. El equipo de Santiago Vescovi se mantiene en los puestos de arriba en la SEC.

En una nueva jornada de baloncesto universitario estadounidense se veían las caras South Carolina y Tennessee. Los primeros venían de caer en su visita a Mississippi State, mientras que los segundos llegaban de vencer a Texas A&M en condición de local. Frank Martin presentó un quinteto conformado por Devin Carter, Erik Stevenson, James Reese V, Keyshawn Bryant y Wildens Leveque. Por su parte, los dirigidos por Rick Barnes saltaron a la cancha con Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah-Jordan James, Olivier Nkamhoua y Uros Plavsic.

El encuentro celebrado en el Colonial Life Arena presentó un inicio algo favorable al elenco visitante, que con un buen aporte desde el perímetro de Josiah-Jordan James y Santiago Vescovi, conseguía abrir una tempranera ventaja de siete unidades. De a poco, el conjunto locatario fue realizando algunos ajustes en defensa, que sumado al goleo de Devin Carter, le daba posibilidad de equilibrar las acciones. En los minutos finales de la etapa inicial fueron importantes los jugadores de la segunda unidad en ambos equipos. Los Gamecocks encontraron soluciones ofensivas a través de Tre-Vaughn Minott y A.J. Wilson, mientras que los Volunteers mejoraron su costado defensivo con los ingresos de John Fulkerson y Justin Powell.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 33 a 29. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite similar al del arranque del juego, con los vestidos de naranja siendo claramente superiores a su rival. Con el goleo exterior de Zakai Zeigler y Kennedy Chandler, los de Knoxville lograban sacar una renta de 15 puntos. Los de Columbia tenían serios problemas atrás, mientras que adelante dependían en exceso de lo que pudiera generar Erik Stevenson. Los minutos finales estuvieron de sobra, ya que los dirigidos por Rick Barnes aumentaron aún más la diferencia en el tanteador. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 81 a 57 y se mantiene en las primeras posiciones de la SEC con un récord de 7-3.

En el ganador se destacó la actuación de Josiah-Jordan James, que convirtió 20 puntos y atrapó 6 rebotes, bien secundado por Zakai Zeigler con 18 tantos (4/5 triples). Por el lado del perdedor, Devin Carter culminó como goleador con 13 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 13 puntos (3/8 triples, 1/2 dobles y 2/2 libres), capturó 4 rebotes, repartió 1 asistencia y recuperó 1 balón en los 23 minutos que permaneció en el rectángulo.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el miércoles, cuando tenga que visitar al Mississippi State.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)