Aguada sigue escalando posiciones tras derrotar con comodidad a Capitol que cada vez se compromete en la tabla de posiciones. 

El partido arrancó con intensidad en ambos elencos, pero quién marco el encuento fue Aguada con su tiro exterior y su eficacia.

Por su parte, Capitol no pudo plasmar el sistema de juego. Apeló a colocar el balón al poste, e intentar jugar desde ahí. Un juego lento, sin intentar buscar el error rival. Aguada, todo lo contrario. Estuvo fino en la conducción, propuso un juego de cortinas y logró abrir espacios para el tiro exterior. El “hechicero” debió cambiar el sistema de juego, y colocó en cancha a Marotta y Phillips, pero no pudieron cambiar lo que acontecía en el flotante. El primer cuarto se fue para el dueño de casa, 32-16.

Sin embargo, en los segundos diez minutos Davuanta se animó a cargar la responsabilidad adelante, pero estuvo muy solo. Una gran cantidad de oportunidades apeló yendo hasta el bajo, sin opción de pase. En cambio Aguada, siguió fuerte en defensa, y con la misma actitud adelante. Mata colocó un triple desde el eje como también lo hizo Calfani en varias oportunidades. Un equipo que tenía creación y un sendero por dónde caminar si la cosa estaba difícil, pero nunca nesecito de un plan B. El segundo periodo terminó en cifras de, 57-40, a favor del aguatero.

El tercer cuarto, fue un calco el del primer tiempo. Los de hermanos Gil intentaron varias formas de buscar una solución al match pero Aguada se lo negó. El dueño de casa sostuvo su juego de pick and roll, con Duren e Izaguirre como principal arma, dándole réditos para abrir aún más diferencia e irse al último cuarto, en cifras 80-65.

El último cuarto fue el más abierto, entraron los pibes a tener sus minutos para mostrarse y la intensidad se fue perdiendo con el correr de los minutos. A falta de 5:01 sacó 19 puntos, la máxima en ese momento, que sellava el juego. En cambio del otro lado Cabrera pidió minuto para intentar remontar y el sol no salió en la avenida San Martín. Aguada estiró la diferencia y se quedó con otro partido en cifras de 110-88.

LO DESTACADO

Hoy el equipo ganó y se lleva el destacado por la forma en que consiguió el triunfo. No dejando jugar al rival. Desde el primer momento plasmó su sistema y fue un equipo de menos a más. Los cinco de dentro de la cancha hicieron saltar a la hinchada para festejar otro triunfo.

UNO x UNO

Duren (8): Creativo. Siempre tuvo una solución a la presión de Capitol. Eficaz. García Morales (7): Perfecto. Todo lo transformó en vías se gol. Mata (6): Sólido. Seguro en defensa, deberá soltarse más en ataque. Izaguirre (6): Sus cortinas abren un espacio gigante para que puedan jugar. Calfani (7): Lo mejor de Aguada cerca del cesto. Hoy estuvo fino. Bavosi (6): Buen ingreso desde el banco, y aporto su cuota de experiencia en algunas ocasiones. Traylor (7): Increíble la elasticidad que tiene a la hora de saltar. Hoy metió dos tapas. Reboteador y ágil. Corre muy bien la cancha. Pereiras (6): Un buen despliegue defensivo que le dieron réditos. Silva (6): Minutos valiosos para el pibe. Aportó en lo defensivo. Stoll, Brun y Gentile (-): Pocos minutos. Seoane (6): Supo encontrar el momento adecuado para mover el plantel y nunca tuvo problemas en lo planificado.

_______________________

Bascou (4): No fue su mejor noche. Una base lenta que debió explotar y mover más la bola. Thomas (7): Se puso el cuadro al hombro en varias ocasiones. Álvarez (5): No fue su mejor noche adelante, en defensa todo lo contrario. Amichetti (6): Sólido en defensa. Adelante le costó generar. Famous (5): Batalló contra todos. Supo pegar en momentos pero sufrió en otros. Se sigue esperando más del extranjero. Marotta (7): Tuvo buenos minutos, debió establecer un juego más posicional para determinados momentos. Phillips (6): Le costó lograr su espacio bajo el tablero. Wenzel (5): No fue su mejor partido en la Liga, se espera más de un referente en la institución. Bonet, Massoni, Acosta y Peinado (-): Pocos minutos. Cabrera (4): No pudo plasmar su juego, y no estuvo fino a la hora de hacer cambios.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Martín Fernández y Alejandro Nadruz(6): Tuvieron alguna duda en algún tema puntual, pero gran labor de la terna.

_______________________

LO DISTINTO

Un partidazo de Mathías Calfani que se llevó todas las miradas de los espectadores. Calfani ganó todos los duelos en el aro contrario y hoy estuvo con un buen porcentaje del tiro de tres. Calfani cerró el partido con 13 puntos y 2 asistencia. Es un gusto verlo en nuestro país, se nota que está en modo internacional de sobra. Un distinto que tiene el plantel aguatero