Noche de seis partidos en la NBA donde se destacó el triunfo de los Hawks sobre los Suns con una soberbia actuación de Trae Young. 

San Antonio Spurs 95 Miami Heat 112

Miami Heat disfrutó al vuelta de Kyle Lowry y venció de forma clara a los Spurs de San Antonio. De visita el mejor fue Tyler Herro con 24 unidades, mientras que en el perdedor se destacó Derrick White con 22. 

Detroit Pistons 117 Minnesotta Timberwolves 128

Los Wolves continúan siendo una de las gratas sopresas de la temporada, llegando a su victoria número 27 del curso. En el ganador se destacó el dominicano Karl Anthony Towns con 21 puntos y 14 rebotes, mientras que en los Pistons el mejor fue Saddiq Bey con 21 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias.

Toronto Raptors 127 Chicago Bulls 120

Los Raptors festejaron la inclusión de Fred VanVleet en el AllStar con una victoria inextremis ante los Bulls. El mejor de lo canadienses fue Pascal Siakam anotando 25 puntos, tomando 13 rebotes y repartiendo 7 asistencias. En tanto, los Bulls tuvieron a Nikola Vucevic como destacado con 30 puntos y 18 rebotes.

Atlanta Hawks 124 Phoenix Suns 115

Los Hawks dieron la campanada y vencieron a los Suns de Phoenix, cortándole la racha de 11 victorias al hilo. En los Hawks se destacó el crack de Trae Young con 43 puntos, mientras que en el perdedor el goleador fue Mikal Bridges con 28.

Golden State Warriors 126 Sacramento Kings 114

Klay Thompson y los Warriors se presentaron como locales para enfrentar a los Kings de Sacramento, que no contaron con Daron Fox. Victoria para los de Kerr para coronar el triunfo 40 de la temporada. El goleador fue Thompson cn 23 puntos, mientras que Davion Mitchell fue el mejor en el perdedor con 26.

Los Ángeles Clippers 111 Los Ángeles Lakers 110

Uff. Flor de partido se vivió en los Ángeles entre los Clippers y los Lakers. A peasr de tener hasta 17 de desventaja, los Lakers lograron pasar en el marcador en el último cuarto. Sin embago, un cierre monumental de Reggie Jackson y de Marcus Morris, le permitió al niño chico de la ciudad llevarse el triunfo. El goleador del juego fue Anthony Davis con 30 puntos, mientras que Morris anotó 29 en el ganador. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Fácil elección. ¿Cortar una racha de 11 partidos y meter 43? Fácil para Trae Young. Los Suns nunca le encontraron la vuelta y el enano se puso al equipo al hombro para lograr un triunfo que pocos repetiran a lo largo de la temporada. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Hoy la sorpresa no estará dedicada exclusivamente al juego. Anoche se dieron a conocer los reservas de la NBA y hubo varias ausencias muy polémicas. Sin lugar a dudas que la maor injusticia se dio en la no presencia de Dejounte Murray. El base de los Spurs la está rompiendo toda con promedios que casi llegan a triple doble: 20 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Además otros jugadores que pudieron ser llamados fueron Domantas Sabonis, Pascal Siakam, Lamello Ball, Jarrett Allen o Anthony Edwards. Pero claro, no hay lugar para todos.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Es verdad, volvía de una lesión. Pero el partido de Deandre Ayton fue chiquito. 6 puntos, y solo 5 tiros de campo en 24 minutos. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (ATL), Reggie Jackson (LAC), Klay Thompson (GSW), Karl Anthony Towns (MIN), Pascal Siakam (TOR)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El final del Clippers/Lakers. Sobran las palabras, solo miren y disfruten.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este