Baskonia cayó como local ante Olympiacos en una nueva jornada de la Euroliga. El equipo de Jayson Granger cosechó su quinta derrota consecutiva en el certamen.

Por la 25° fecha del torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Baskonia y Olympiacos. Los primeros venían de caer en casa ante el Zenit, mientras que los segundos llegaban de caer en su visita al Real Madrid. Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Jayson Granger, Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Simone Fontecchio y el norteamericano Steven Enoch. Por su parte, los comandados por Georgios Bartzokas saltaron a la cancha con Thomas Walkup, Tyler Dorsey, Kostas Papanikolaou, Sasha Vezenkov y el francés Moustapha Fall.

El encuentro celebrado en el Fernando Buesa Arena presentó un inicio netamente favorable al elenco visitante, que con un buen aporte ofensivo de su backcourt conformado por Thomas Walkup y Tyler Dorsey, conseguía abrir una prematura ventaja de once unidades (5-16). Con el correr de los minutos, el conjunto locatario fue achicando la brecha en el score, siendo importante para ello la figura de Steven Enoch. jugadores que llegaban desde el banco. En el segundo periodo, ambos equipos encontraron soluciones en los bancos de suplentes. Los vascos lo hicieron a través de Alec Peters y Matt Costello, mientras que los griegos por intermedio de Kostas Sloukas. La etapa inicial se fue con la visita al frente en el electrónico en cifras de 32 a 29.

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite favorable a los helénicos, que de la mano de un inspirado Sasha Vezenkov, anotando desde media y larga distancia, lograban volver a sacar una diferencia cercana a los dos dígitos. En el último cuarto, los dirigidos por Neven Spahija concretaron una reacción, que igualaba el marcador en 60 puntos por bando, con algo más de tres minutos por jugar. Sin embargo, los comandados por Georgios Bartzokas respondieron con un parcial de 10-0, que terminaría de inclinar la balanza a su favor. Finalmente, Olympiacos se quedó con el triunfo por 72 a 62 y de esa forma trepó a la sexta posición de la tabla de colocaciones de la Euroliga, ostentando un récord de 13-9. Con esta derrota, el Baskonia cae a la antepenúltima úbicación, con un registro de 7-16.

En el ganador se destacó la actuación de Tyler Dorsey, que aportó 17 puntos y 3 asistencias, bien acompañado por Sasha Vezenkov con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Alec Peters culminó con 18 unidades y 7 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 5 puntos (1/2 triples y 1/3 dobles), atrapó 3 rebotes, repartió 2 asistencias y recuperó 1 balón en los 21:39 minutos que permaneció en el rectángulo, para una valoración total de 8.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen continental será el jueves, cuando tenga que enfrentar al Olimpia Milano en territorio italiano. Mientras que por la Liga ACB volverá a tener actividad el domingo, visitando al Fuenlabrada en la capital española.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)