Hoy por la decimosexta jornada de la Liga Uruguaya se jugarán duelos clave por los dos extremos de la tabla y el partido que quedó trunco ayer.

PEÑAROL vs. GOES

🗓  4 de febrero de 2022
⏱ 21. 15 hs.
📍   Peñarol
⚖  No fueron anunciados

Cómo llegan

El misionero, líder y en un campañón, lleva trece seguidos ganando; sólo perdió ante Urunday en la segunda. Pero enfrente tendrá a un muy buen equipo y en levantada, que antes de perder su último ante Aguada venía de cuatro triunfos que lo ubican cuarto en la tabla.

Claves

Un verdadero partidazo entre dos de los mejores equipos que puede ofrecer la Liga Uruguaya. Goes es el equipo a vencer, se lo ganó arrasando en lo que va del campeonato, primero en base a una defensa intensa y una marcada identidad de juego colectivo. La dupla interior compuesta por Giorgetti y Colmenares es una de las más determinantes que hay, y será una prueba de fuego para Roberts y Flowers, que deberán estar en una noche muy atenta. La llegada de Villegas le dio un arma más al equipo de Narvarte para apuntar a lo más alto. Seguramente Aguilera tendrá la difícil tarea de controlarlo, mientras en la generación de juego el carbonero necesita mayor consistencia en García y Rosario, que han alternado partidos buenos y de los otros.

Favoritismo

  • PEÑAROL 48% 48%
  • GOES 52% 52%

TROUVILLE vs. URUNDAY U.

🗓  4 de febrero de 2022
⏱ 21. 15 hs.
📍   Trouville
⚖  No fueron anunciados

Cómo llegan

Duelo clave por la otra tabla, más aún tras los resultados de ayer. El rojo viene de caer ante Urupán, aunque antes se había recuperado con dos triunfos tras un arranque complicado. El estudioso que no pasa por su mejor momento con una racha adversa de tres partidos sin ganar, contará con el debut del extranjero Fuller sustituyendo al lesionado Efianayi.

Claves

Es una realidad que los de Chucarro crecieron bastante con la llegada de Davis y Forte, dos extranjeros importantes para nuestro medio. Para Cameron Forte no será una noche fácil, con Jackson y Pearson enfrente. El interno del rojo es peligrosísimo en ataque pero da algunas ventajas atrás. Habrá que ver cómo está el debutante Fuller, un anotador que le vendrá al pelo a Da Prá y los suyos, que aún están buscando la mejor versión de Silvarrey que sigue mejorando. Seguramente Mayora se encargará de que no la tenga sencilla.

Favoritismo

  • TROUVILLE 54% 54%
  • URUNDAY U. 46% 46%

AGUADA vs. CAPITOL

🗓 4 de febrero de 2022
⏱ 21. 15 hs.
📍   Aguada
⚖  Alejandro Sánchez Varela, Martín Fernández y Alejandro Nadruz.

Cómo llegan

Aguada llega tras la resonante victoria frente a Peñarol a domicilio. El equipo de Daniel Seoane encontró en un altísimo nivel a Tyreek Duren, que se despachó con 29 puntos, a los que le sumó 3 rebotes y 2 asistencias. En Hermanos Gil, Capitol cayó frente a Urupan en cifras de 79-90. Más allá del buen debut de Jarrid Famous, con 22 puntos y 11 rebotes, los dirigidos por el “Hechicero” Cabrera volvieron a caer y continúan últimos en la tabla, con apenas 2 victorias en 14 partidos.

Claves

Capitol debe apelar a un partido casi perfecto si quiere llevarse una victoria. Dando por sentado una excelente defensa, el equipo del Prado debe encontrar en el 1×1 de Demian Alvarez y Davaunta Thomas la ventaja para atacar. Los porcentajes de Nahuel Amichetti, así como el juego interno de Famous y Phillips serán necesarios para el “Capi”. En la previa, todo indicaría que Aguada no necesitará de mucho para llevarse la victoria. Sin embargo, el recuerdo reciente de la serie en la pasada temporada mantiene algo de ilusión para Capitol. Aguada buscará acoplar a Jamari Traylor, foráneo que llega en sustitución de Tyrone Lee. Con la conducción de Duren, los dirigidos por Seoane subieron su nivel y se convirtieron en un equipo mucho más vertical y con capacidad de mantener un alto nivel en el juego. Para eso, los porcentajes de García Morales deberán elevarse.

Favoritismo

  • AGUADA 73% 73%
  • CAPITOL 27% 27%