Olimpia se sobrepuso a la adversidad de no contar con los dos bases de su plantel y venció a Hebraica y Macabi en alargue.

El local no tenía a Mateo Dogliotti -desgarro- y a Abel Agarbado -covid-. La visita sorprendió con Ambrosoni de titular. Comenzó mejor Macabi dentro de un arranque trancado. Olimpia de a poco empezó a engranar, tomando algún rebote ofensivo. Los de Colón fueron verticales al aro y sacaron faltas cuando no podían fluir. La intensidad defensiva de los de Jauri fue clave, Macanskas hizo un gran trabajo sobre Jordan, lo que llevó a ganar confianza ofensiva para elevar los porcentajes. Algunas pérdidas tontas le permitieron a los de Fernández anotar a campo abierto para sostenerse en juego. Las alas rojas se llevaron el primero 18-15.

Para el segundo, el pick entre García y Ejim funcionó. Brian además se desgastó con el debutante Purvis. Un buen ingreso de Leites le dio cinco de diferencia a Olimpia. El minuto de Fernández solucionó y Jordan anotó puntos en fila para igualarlo. De todas formas, el local continuó siendo vertical al aro y sacando faltas. Además Leites aportó un par de penetraciones de altísima factura técnica para mantenerse arriba. Los de Colón tuvieron algún bache atrás defendiendo en zona y se fueron arriba sólo por una posesión: 35-32.

Batista igualó en el amanecer. Hebraica entró al complemento con la clara intención de machacar en la pintura con Esteban, y le dio rédito. Le sacó tres faltas seguidas a Basualdo y fue un problema sin solución para la defensa olimpista. De todas formas, Marquardt calentó la mano y fue sostén ofensivo de un equipo que llegó a sacar hasta ocho de renta. A lo bueno del pivot se sumó Semiglia en el macabeo. Desde el pick lastimó muchísimo Hebraica, nunca pudieron frenar a Semiglia/Batista. Además Jordan tomó tiros sueltos para pasar. Los de Fernández ingresaron cinco arriba al último.

En el epílogo Ejim le sacó rápido la cuarta a Esteban que vio un rato el juego desde el banco. Semiglia perdió a su socio y Olimpia elevó porcentajes nuevamente para retomar el control del score con rentas cortas que, en determinado pasaje, parecían definitivas. Terra asumió demasiado en Hebraica sin éxito. La visita retomó la claridad con la vuelta de Batista. Un bombazo de Semiglia igualó las acciones en 71 y en las últimas ninguno de los dos pudieron anotar para ganarlo; nos fuimos al suplementario con empate en 71.

El alargue arrancó con dos triples de Brian García. Los de Jauri rápidamente tomaron el control y Hebraica se quedó sin argumentos. Con la salida de Batista se sentenció la historia. Macabi equivocó caminos, nunca encontró a Semiglia en el momento cumbre y terminó ofendiendo con muchísimas más ganas que ideas. El local falló libres que mantuvieron la emoción, pero a base de buenas defensas lo terminó cerrando: triunfo 84-79.

LO DESTACADO

La rompió todita en el alargue y fue clave para ganarlo. Pero destacamos a Brian García más allá de ese cierre monumental de partido. Defendió un montón, a todo el que se pusiera enfrente. Generó desde el pick y dio gol en momentos de sequía. Pero la clave fue jugar sereno e inteligente. Calmar a sus compañeros cuando fue necesario. Ante la baja de Agarbado dio un paso adelante en el rol de líder adentro de la cancha. Olimpia lo necesitaba y respondió. Enorme noche del oriundo de Cordón.

UNO x UNO

Viana (6): Su mejor versión fue atacando el aro, generó muchos puntos de rompimientos. García (9): El destacado. Partidazo con cierre deluxe. Marquardt (7): Venía de un inicio flojísimo, pero cuando enciende la mano, agarrate. Más allá de eso, en el segundo tiempo mejoró y también aportó en algún pick. Macanskas (5): Cada vez que estuvo en cancha bancó bien a Jordan, defensivamente dio muchas soluciones, adelante jugó para sus compañeros. Basualdo (4): Si bien bajó una buena cantidad de rebotes, sufrió a Batista y adelante mostró algunas falencias importantes. Cerró bien y eso le suma. Leites (6): Dio una mano tremenda, sobre todo en su primer ingreso. Fue vertical al aro y dejó los dos mejores dobles de la noche. Ejim (7): Más allá de que se malhumoró porque el juego no pasó tanto por sus manos, fue importante con oficio para dañar en las caídas del pick y con algún tirito corto. Núñez (4): Se prendió defensivamente, en ataque ordenó más de lo que asumió. Cabillón (4): De rol en sus pocos minutos. Jauri (8): El distinto.

_______________________

Ambrosoni (4): Sorprendió como titular, en ataque no tomó grandes riesgos pero estuvo correcto. Atrás pudo dar más. Purvis (4): Se nota que tiene calidad, mejor generando que lanzando. Tiró un par de piedras. Semiglia (7): Creció muchísimo en el segundo tiempo, se olvidaron que venía con la mano en llamas y se la prestaron poco en el alargue. Jordan (6): En el primer tiempo fue el mejor, fue bajando. Devaughn (3): Es un relojito que pensamos que nunca lo íbamos a ver jugar mal, lamentablemente para él esta noche fue la excepción. Terra (2): Flojísimo, asumió demasiado en un momento que no estaba para él. Barriola (3): Falló tiros que suele meter. Batista (7): El mejor de su equipo, generó y anotó. El pick con Semiglia fue imposible de defender. El 5/11 en libres le baja un punto. Oyenard/Galletto (-): Poco en cancha. Fernández (4): Más allá de usar 10 jugadores, acortó la rotación en un partido que pedía intensidad para confundir al rival.

VAR

Diego Ortiz, Ricardo Olivera, Nelson Infante (5): Correcto arbitraje. Sobrio y sin dejar que se fuera de las manos ante protestas. Infante fue el menos claro de los tres pero estuvieron lejos de incidir en el resultado.

_______________________

LO DISTINTO

¿Van a elogiar a Jauri otra vez? Y sí, claro. Está oficialmente confirmado que hace magia. Al tipo lo ponés contra la pared y sale caminando como si estuviera paseando por la rambla. No se escuda jamás en excusas. Tiene menos y trabaja más. Se las ingenió para crear un plan de juego eficiente sin un base y cumplió con creces. Sigue poniendo a Olimpia en un sitial de privilegio aún con falencias en el tridente extranjero. El Ingeniero es un crack absoluto de este deporte.