Se llevó a cabo la segunda fecha correspondiente a la segunda rueda de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano donde ganaron Pacaembú, Remeros y Nacional de Fray Bentos, la actividad continúa sobre el fin de semana.

En la semana aparecieron nuevas variantes en los equipos, por el lado de Anastasia, el "Pollo" Juan Carlos Cordatti será el nuevo entrenador en jefe mientras que el tricolor de Fray Bentos volvió a contar con los servicios del "Negro" Federico Álvarez quien jugó la primera rueda en Bella Vista.

Álvarez con pasado en Nacional de Fray Bentos, Aguada, Olivol Mundial, Capitol entre otros y el Carl A.Z de Bolivia volvió al ruedo y ya fue parte del triunfo albo.

A su vez, en Remeros y luego de 90 días de inactividad volvió a jugar en tornos FUBB el ex Hebraica y Macabi, Cordón, Nacional y Peñarol entre otros, Agustín Zuvich.

 

Remeros 69-53 Praga

Los primeros 20 minutos de básquetbol del clásico fueron parejos con un Remeros que hacía pesar su localía lo que le permitió irse arriba por 38-31.

La paridad continuó dominando en el tanteador pero con la experiencia de Facundo "Chino" Siniestro, el peso en la pintura de Rodrigo Brause y el "Flaco" Ferreira y la conducción de Hernán Pita, los costeros cerraron mejor el juego y consiguieron su primer triunfo en esta segunda rueda.

Siniestro fue la figura con 11 puntos y 6 asistencias.

El popular "Chino" que viene siendo una pieza clave de Remeros en el quinquenio nos brindó un testimonio para Basquet Total, "Sabíamos que era un partido importante por ser el clásico y más después de la dura derrota que tuvimos contra Pacaembú. En este juego entramos con otra actitud, otras ganas por parte de todo el equipo y se sintió mejor, logramos pasar más el balón que es lo importante junto con la actitud y el compromiso que son los pilares en nuestro camino a seguir.

Se dio un resultado clave producto de que movimos bien la pelota sabiendo que tenemos siempre buenos jugadores en ataque y en materia defensiva hicimos un importante trabajo lo que hiciera se diera un lindo juego y nos pudiéramos reivindicar de lo que fue el partido anterior, sabemos que tenemos que seguir por este camino de actitud y compromiso con la defensa".

 

Racing 76-78 Pacaembú

La visita arrancó mejor, el conjunto de la Academia sorprendía a Pacaembú con un gran arranque y logró estar arriba prácticamente todo el partido pero no lo pudo cerrar de la mejor manera.

En el primer tiempo la Academia dominó las acciones y se fue arriba por 16 unidades, 47-31 pero el visitante sorprendió en el segundo tiempo y en un agónico juego se llevó el triunfo por dos unidades de diferencia.

La figura del encuentro fue el oriundo de Defensor Sporting, Marcelo Nessi con 13 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

El ex Olivol Mundial y Verdirrojo charló con Basquet Total, " Está es mi primera experiencia en Mercedes, estoy en un club bárbaro que está creciendo mucho desde la infraestructura a varios aspectos y es algo muy bueno, estamos muy cómodos sin que nos falte nada.

Respecto al juego veníamos con mucha confianza de ganarle a Remeros muy cómodos pero eso nos perjudicó un poco porque salimos un poco más flojo y ellos arrancaron muy bien, intensos y sin errar prácticamente y nosotros con cansancio que jugamos cada dos tres días se hace pesado.

Nos sacaron una diferencia de 16 y en el segundo tiempo charlando entre nosotros sabíamos de que estos partidos se nos pueden dar sabiendo que queremos ser campeones y así fue que salimos con otra actitud nos acercamos, en el último cuarto pasamos por primera vez en el juego y después ya con un final cerrado era para cualquiera y por suerte nos llevamos el punto.

Tanto el partido con Remeros como este con Racing llegamos a levantar 20 y pico de puntos y como se dieron nos dan confianza y emocionan porque este tipo de juegos nos dan las herramientas para aspirar al objetivo del equipo que es el de salir campeón.

El equipo está bien, estamos todos juntos y es un gran grupo humano que se refleja en la cancha".

 

Anastasia -61-87 Nacional

En Río Negro se llevó adelante el clásico en cancha del funebrero donde los tricolores vapulearon al dueño de casa de punta a punta. Los primeros 20 minutos de básquetbol fueron un monólogo del visitante con un lapidario parcial de 52-21.

De ahí en más prácticamente no hubo partido y Nacional se llevó el triunfo cómodamente por 26 unidades.

La figura del partido fue el ex Tabaré Santiago Pernas que culminó con 22 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes.

Tras el partido Basquet Total charló con Pernas, " Es la primera vez que estoy acá en un club como Nacional que me recibió y parece que estuviera acá hace años algo que lo hace muy lindo para un jugador joven como yo que tiene su primera experiencia en el interior tras haber jugado El Metro en Tabaré varios años.

En cuanto al partido sabíamos que era clave para reponernos de la derrota con Racing y revancha del clásico de la primera rueda, salimos muy decidido y a base de una buena defensa pudimos sacar una diferencia importante en el primer tiempo que fue lo que quebró el partido.

Esperemos que esto también nos sirva como envión anímico porque se nos vienen tres partidos dificiles y que esa actitud de ayer la podamos demostrar en lo que viene para cumplir el objetivo que es entrar entre los cuatro.

Sobre mí, desde el primer momento siempre tuve confianza de mis compañeros y el cuerpo técnico y eso es importante sobre todo cuando las cosas no salen bien, esa confianza es lo que uno necesite para levantarse y esta experiencia es distinta a Tabaré porque capaz que tengo un rol donde asumo un poco más y la forma de juego me va a servir para la temporada que viene en El Metro con Tabaré".

 

Posiciones:

  1. Pacaembú 2-0
  2. Nacional 1-1
  3. Praga 1-1
  4. Racing 1-1
  5. Remeros 1-1
  6. Anastasia 0-2

 

FOTO ACCIÓN SORIANO - DIARIO CRÓNICAS