Nacional logró un gran triunfo sobre Quimsa por 91 a 81, en lo que era la última oportunidad para el equipo “tricolor” de seguir con vida en el torneo. Una vez finalizado el juego, Pierino Rüsch habló con BT.

De las primeras sensaciones luego de una victoria importantísima para el tricolor, dejó: “Muchísima emoción, pero muchísima, competir a este nivel y teniendo minutos de calidad me genera muchas cosas. Sabíamos que hoy era la última bala para clasificar, y hacerlo de local con toda la gente fue hermoso. Destacar que no tuvimos una buena semana, la baja de Leonardo por el virus fue un golpe pero por suerte le regalamos una victoria”.

Busco y quiero crecer día a día, temporada a temporada. Es soñado tener los minutos de calidad a este nivel que estoy teniendo con la edad que tengo, a esta edad no todos tienen la suerte de poder hacerlo, pero hay que tener los pies sobre la tierra, la cabeza fría para que esto siga dando sus frutos”, comentó sobre el paso a paso en su carrera y las aspiraciones.

Luego de un primer tiempo casi perfecto, se vinieron pero tuvieron un cierre espectacular para quedarse con el punto. Sobre esto, manifestó: “Nuestro tendón de Aquiles son los arranques de segundos tiempos, es ahí donde tenemos que trabajar para mejorar, nos ha pasado en la Liga de irnos 10 o 12 puntos arriba y a la vuelta del entretiempo no entrar bien. Hay que corregir eso y destacar lo que fue el final de la gente que sin dudas influyó en nuestro cierre”.

Si te contesto, debería ser con una expresión inadecuada (risas). Sabemos lo que es, fuimos a buscarlo desde el día 1, no se dio por temas extra deportivos, él tenía ganas de venir y cuando se dio quedamos muy felices. Sabemos que hay que dársela y lo hicimos”, dijo sobre Dominique Morrison.

De la versión de Nacional en la Champions y el de la Liga, marcó: “Por momentos se superponen, pero creo que en estos dos partidos mostramos una evolución con respecto a lo que veníamos dando en la Liga. Tratamos de corregir los errores que veníamos haciendo, la verdad que de la forma que veníamos perdiendo (Peñarol, Trouville), no está para nada bueno y duele”.

Solo palabras de agradecimiento para la gente. Si bien sabíamos que de local iban a estar presentes, en la Liga hemos fallado y muchas veces al hincha le cuesta ir, pero nos acompañan y hoy se hicieron sentir”, cerró Pierino con un mensaje para la parcialidad tricolor.