Por la segunda fecha de la Basketball Champions League, Lenovo Tenerife derrotó cómodamente de visitante al Estrasburgo de Francia y se afianza como líder en su grupo.

El cotejo disputado en el Rhenus Sport tuvo un brutal arranque de los españoles, que apostaron al juego interno de Giorgi Shermadini para sacar rápidamente una pequeña ventaja. Los dueños de casa no pudieron reaccionar y vieron como Marcelinho Huertas creaba situaciones para que Dejan Todorovic estuviese muy fino desde los 6.75 para llegar al doble dígito en la recta final del chico. Pese a que los franceses buscaron achicar con tiros cortos, una bomba de nuestro compatriota dejó el tanteador 14-26. El período siguiente mostró una mejoría para el Estrasburgo, que mediante los movimientos de DeAndre Lansdowne y una bomba de Jaromir Bohacik le permitía a los galos ponerse a dos posesiones. Los aurinegros no estaban para sustos y puso un 8-0 con un fantástico Sasu Salin desde la línea de tres puntos para tener nuevamente un poco más de margen. Cuando Kameron Taylor parecía acercar a los locatarios con una buena selección de tiros, Sastre y Huertas pusieron tierra de por medio, yéndose al vestuario arriba 47-32. 

La segunda parte estuvo más igualada, siendo el trámite de ida y vuelta. Los de Txus Vidorreta siguieron encomendados a la figura de Huertas, mientras que los galos no tenían una figura de mando marcada. Sin embargo, la visita fue más constante y Fitipaldo se sumó a la creación del juego por parte del base brasileño. Fran Guerra tuvo un buen ingreso desde la banca, logrando ampliar la diferencia. De esta forma, el tercer período se cerró 65-44. Ya con el juego casi que liquidado, los dirigidos por Lassi Tuovi rotaron la banca e Ike Udonah tuvo una participación ofensiva. No obstante, los tinerfeños no se tomaron el juego para darle descanso a los suyos, sino que con Shermadini en pista nuevamente, los de Islas Canarias siguieron lastimando en el bajo, lo que sumado a las bombas de Salin y Doornekamp dejaron el trámite ya liquidado. El marcador quedó en cifras de 85-67.

En el ganador,Giorgi Shermadini sobresalió con 17 puntos. En tanto, Kameron Taylor y DeAndre Lansdowne pusieron 11 unidades cada uno.

Bruno Fitipaldo disputó 13:20 minutos, aportando 5 puntos (0/2 en dobles, ¼ en triples y 2/2 en libres), 3 rebotes, 1 asistencias y 1 robo.

Con esta victoria, Lenovo Tenerife se ubica en la primera posición del grupo L con un récord de 2-0. Lo próximo en la agenda del oriental será el próximo domingo, cuando reciba al UCAM Murcia por una nueva fecha de la Liga ACB.