Hemrosa jornada de martes en la NBA, con un montón de remontadas. Algunas que se consumaron y otras que se quedaron cortas. Y que tuvo en el cierre etselar una clinica de Booker ante los Nets en un choque que parecía ser de candidatos, pero donde solo uno mostró serlo. 

DETROIT PISTONS 101 - 111 NEW ORLEANS PELICANS

Increible que los Pistons hayan dejado pasar esta hermosa oportunidad de llegar a dos victorias consecutivas, algo que le ha costado muchisimo este año. Es que Detroit llegó a estar hasta 15 puntos arriba, pero con un último cuarto nefasto de solo 14 puntos lo terminó perdiendo frente a unos Pelicans que siguen levantando y sueñan con los Play-in. El goleador de la noche fue Brandon Ingram con 26 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias. Bien secundado en los Pelicans por Jonas Valanciunas quien terminó con 13 puntos y 13 rebotes. En Detroit lo mejor pasó por los 18 de Cory Joseph.    

MILWAUKEE BUCKS 112 - 98 WASHINGTON WIZARDS

Lo que pudo ser una paliza de esas desmoralizantes, terminó siendo al menos digno. ¿Sirve para algo?, ¿es menos malo? Eso lo definirá cada uno. Lo cierto es que los Wizards llegaron a perder por 17. Luego de eso, en el último cuarto, lograron revertirlo y pasar por 3. Pero de todas formas terminaron perdiendo. La figura de la cancha, una vez más, fue el griego Giannis Antetokounmpo quien se despachó con una triple decena de 33 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias. En los Bucks también destacó Jrue Holiday con 22. Mientras que en los Wizards lo mejor pasó por Kyle Kuzma, quien terminó con 25 unidades y 11 rebotes. 

TORONTO RAPTORS 110 - 106 MIAMI HEAT

Otra tremenda remontada de la noche de martes. Pero esta sí se concretó. Los Raptors jugando como local no estuvieron nunca al frente en el marcador hasta falatando 9 minutos para que terminara el partido. Allí pasaron por primera vez luego de haber estado hasta 15 puntos abajo. Y la clave de esa remontada fue Gary Trent Jr. quien terminó siendo la figura de la noche y de a poco va volviendo a encontrar su nivel. El alero terminó con 33 puntos y un tremendo 6/10 en triples. En los Raptors también destacó Pascal Siakam con 16 unidades, 14 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Por el lado de los Heat Bam Adebayo con 32 unidades y 11 rebotes, y Jimmy Butler con 16 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias fueron los mejores.     

CHICAGO BULLS 126 - 115 ORLANDO MAGIC

Otra remontada que no fue, la de Orlando, que además fue con un último cuarto de un vertigo tremendo. Es que fue justamente allí donde los Bulls sacaron la máxima de 13 puntos, solo para que luego los Magic lo lograran empatar a falta de casi 5 minutos, 115 a 115. Y de allí en más la visita no anotó. Imposible ganar así. DeMar DeRozan una vez más fue la figura en la victoria de los Bulls, con 29 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, bien acompañado por los 26 de Zach LaVine y los 18 puntos y 13 rebotes de Vucevic. En los Magic, 24 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para Wendell Carter Jr, quien fue el mejor.   

MINNESOTA TIMBERWOLVES 130 - 115 DENVER NUGGETS

Increiblemente este terminó siendo el partido más abierto de la noche. Es que los Timberwolves vienen con los playoffs entre ceja y ceja y le pasaron a unos Nuggets que tuvieron a todos los que están y que ahora quedaron solamente 2.5 partidos por encima de su rival de turno. La gran figura de la jornada fue Karl Anthony Towns quien anotó 24 puntos, bajó 10 rebotes y repartió 7 asistencias. Jarred Vanderbilt también destacó en los Wolves con 18 puntos y 9 rebotes. En los Nuggets, Jokic con 21 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias fue el mejor.     

SAN ANTONIO SPURS 124 - 120 GOLDEN STATE WARRIORS

En una jornada de muchas remontadas quizás la de los Warriors fue la más completa. Porque sin los Splash Brothers (ni Curry, ni Thompson jugaron) los Warriors estuvieron todo el partido abajo, salvo por las primeras cuatro posesiones, la máxima llegó a ser de 17, y de 16 en el mismísimo ultimo cuarto. Aún así los de Steve Kerr se las ingeniaron para dar vuelta un tramite adverso y quedarse con el punto. Jordan Poole fue el mejor con 31 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, bien secundado por Damion Lee quien terminó con 21 unidades, 5 rebotes y 2 robos. En San Antonio el que tiró del carro fue Dejounte Murray terminando con 27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.    

PHOENIX SUNS 121 - 111 BROOKLYN NETS

Paliza y pico de los Suns ante los Nets que fue con mensaje incluído: “Listos para pelear por el campeonato”. En los cuatro cuartos del encuentro los Suns llegaron a estar al menos 10 puntos arriba y si bien en algunos pasajes del partido Brooklyn intentó generar alguna reacción, los Suns siempre la supieron contestar para no llegar a sufrir en ningun momento de la noche. Devin Booker fue la gran figura de la jornada con 35 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, seguido de Chris Paul con 20 unidades, 4 rebotes y 14 asistencias. En los Nets, Irving con 26, 4 y 3; y Harden con 22 y 10 asistencias fueron los mejores.     

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Devin Booker la volvió a romper y es claramente el MVP de la jornada. Quizas no terminó con los mejores números de su carrera, pero anoche tuvo enfrente a Harden e Irving y la figura fue el. Agarró los hilos del equipo, apoyandose en Chris Paul en los momentos justos cada vez más crece en lectura de juego y anoche mandó un mensaje claro al sin sentido de Wiggins como titular en el All Star Game, Booker es una estrella y ayer lo volvió a demostrar. Si bien va a ser All Star debió ser titular. Enorme temporada de Booker pilar para el mejor arranque de la historia para los Suns, 41-9. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

La gran sorpresa de la jornada de martes en la NBA fue lo conseguido por los Golden State Warriors. Una verdadera locura lo de los dirigidos por Steve Kerr, quien solamente tuvo 9 jugadores para elegir en la jornada de ayer. Sin Curry, Thompson, Green, Wiggins, Porter Jr., Bjelica ni Iguodala, llegó a ir perdiendo por 17 puntos y por 16 en el ultimo cuarto y consiguió darlo vuelta. Los Warrirors no dan tregua ni con la reserva.  

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La gran decepcion, no de la jornada sino de toda la NBA a esta hora son los Brooklyn Nets. Con Kyrie Irving y James Harden, pero sin Kevin Durant, los de Steve Nash se vienen cayendo a pedazos. Esta noche no solo perdieron, sino que recibieron una paliza de los Phoenix Suns y llegaron a las 5 derrotas consecutivas. Los Nets a esta altura de campeonato ya estan en la sexta posición del Este y a solamente 3 partidos de los play-in. Un equipo armado para salir campeón que decepciona y no es la primera vez…    

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Devin Booker (PHX), DeMar DeRozan (CHI), Giannis Antetokounmpo (MIL), Pascal Siakam (TOR), Karl Anthony Towns (MIN)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Todavia seguimos lejísimos, pero al menos en la jornada de hoy se dio un paso más hacia un deporte más igualitario, en particular un “Mundo NBA” más igualitario. Es que al igual que pasa en tantos otros deportes, la diferencia que se maneja en cuanto a dinero entre la NBA y la WNBA es enorme. Pero en la jornada de hoy Becky Hammon, primera mujer en la historia en oficiar como entrenadora en jefe en la NBA (sustituyendo temporalmente a Gregg Popovich en los Spurs), firmó su contrato como entrenadora en jefe de Las Vegas Aces de la WNBA. Será la primera entrenadora mujer en superar el millón de dolares por año en sueldo (aún muchisimo menos que los hombres). Salú a este primer paso y que sean muchos más, sobre todo por la polvareda que levantó entre las mismas jugadoras de la WNBA, de las cuales las que cobran más cobran cuatro veces menos de lo que ganará Hammon.   

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este