Con un gran juego de Antonio Bivins, Urupan venció con comodidad a Capitol y se afianza en la segunda posición de la liga.

El duelo en el Prado comenzó con una fuerte zona por parte de los dos equipos, con cambio de marca en cada situación que acontecía. El pandense basaba su ataque en el pick and pop/roll con Zygimantas Riauka, en tanto los dueños de casa lastimaban con tiros de media y larga distancia en manos de Thomas y Amichetti respectivamente. Los huecos en la zona comenzaron a tomar protagonismo, lo cual fue aprovechado por Sarni pero las bombas del Capi nuevamente con Thomas y Amichetti le pusieron cierto picante a la recta final. Hernando Cáceres se hizo sentir en los dos aros, y un doble de costa a costa con su sello, le permitió al pandense irse 24-22. 

Los de Yaquinta siguieron siendo implacables con las ayudas y con los rebotes defensivos que le permitían a Donald Robinson correr la cancha con mucha facilidad. Luego del minuto del “Hechi”, los dueños de casa tuvieron una mejor selección de tiro con Demian Alvarez y Juan Wenzel, pero también lograron parar ese vendaval ofensivo por parte de la visita, llevándolo a no estar tan fino en ataque. El pasaje se entrecortó, haciendo que el goleo se vaya a la línea y en ese aspecto, Thomas fue de los más recurrentes, logrando igualar el trámite. Una bomba de Bivins y otra de Mateo Suarez cortaron ese bloqueo ofensivo del pandense, yéndose en ventaja al vestuario por 43-37. 

El segundo tiempo mostró al locatario estando más firme a nivel defensivo, negando segundos tiros y saliendo rápido al contragolpe con Demian como principal exponente. Bivins se encargó de ir hasta abajo con los cambios de marca, lo que sumado a una bomba de Sarni y la gran influencia de Ottonello girando muy bien de espaldas al aro, los canarios sacaban nueve de renta promediando el cuarto. Capitol se malhumoró y abusó del tiro exterior, además de no hacer el retroceso rápidamente, dejando espacios para Riauka y compañía. Solo Famous y Bascou pudieron maquillar este pobre porcentaje de tres, y con libres dejaron el tanteador 57-66. 

Los internos fueron los protagonistas de los últimos diez minutos y pese a que los atacaban con agresividad, fueron los de Pando quienes sacaron mayor rédito con un goleo variado. Los de la calle Hermanos Gil volvieron a capitalizar sus ofensivas con Famous y también llevó a que su rival se pusiera en colectivas a cinco minutos del final. La defensa zonal fue un dolor de cabeza para Yaquinta, que veía como Capitol se acercaba con salidas rápidas. Cuando peor la pasaba, Bivins apareció en el momento más delicado y atacando en aro puso tierra de por medio a las ilusiones del local. En los últimos minutos, Urupan se dedicó a cuidar el balón y hacer que corra el reloj. Un par de bombas de ambos aumentaron el score, dejando el mismo en favor del pandense 90-79.

Antonio Bivins puso 23 unidades en el ganador, en tanto Davaunta Thomas se fue con 19.

LO DESTACADO

Parece un tipo normal, tranquilo. Pero en realidad, Antonio Bivins es una LO-CU-RA. Partidazo de Antonio, que volvió loca a la defensa del Capi. Las pedía todas y no se achicaba (apesar de haberse comido flor de tapa de Thomas). Vino desde el banco y en casi 25 minutos puso 23 puntos y bajó 3 rebotes. Buen recambio para Yaquinta que ve que su plantel es largo y competitivo.

UNO x UNO

Bascou (4): Pudo encontrar a sus compañeros libres y estuvo bien en defensa, pero el principal déficit estuvo en ataque donde no tomó acción. Thomas (5): Es una de las manijas del equipo, pero se desconcentra y casi que lo perdés por su temperamento. Es un mal necesario. Álvarez (4):  Fue vital para el Capi con los dobles, pero su talón de Aquiles fueron los triples. 0/6 en todo el partido y puso uno cuando estaba todo liquidado. Mala noche. Amichetti (5): Puso un par de bombas kilométricas, pero después sufrió la sequía y no fue el de antes. Famous (6): El mas parejo de todos. Era dársela en el poste y arréglate como puedas. Saco mil faltas y mantuvo a su equipo con expectativa. . Marotta (3): Poco poquito el partido de Marcos. No se encontró cómodo y se vio superado. Wenzel (4): Una bomba y no mucho más. Quedó en el debe. Cabrera (5): Empezó jugándole de tú a tú a una de las revelaciones de la Liga y después no le pudo seguir el rastro. En el tercer cuarto, solo se aferró a los libres de Famous y no buscó otra alternativa ante los triples ineficaces de sus dirigidos. 

_______________________

Sarni (7): Brilló en momentos claves del primer tiempo, pero después no pudo mantener la intensidad. Trelles (5): Peleado con el aro. Hoy no le salió nada, igual contagió energía. Robinson (7): Tuvo sus chispazos y puso un triple clave, pero se quedó. : Cáceres (8)Totalmente intratable, bajando rebotes como sea. Goleó desde varios lados y en momentos precios. Riauka (8): Masterclass del Pick. Era dársela y festejar. Bivins (9): El destacado. Ottonello (8): Uno de los mejores sexto hombre, por lejos. Le da muchísimo al equipo. Te puede ir a pelear un rebote con Shaq y hasta ganarle. García (6):Buen recambio de Sarni y le dio serenidad al equipo en los momentos culmines. Suárez (5): Jugó poco, pero metió una muzzarella al borde del primer tiempo que la gritaron hasta en lo más recóndito de Pando. Iriarte (-): Poco en cancha. Yaquinta (9): No tendrá el equipo mas caro del medio ni figuras rimbombantes, pero hace jugar a los suyos con una convicción digna de admirar.

VAR

Andrés Bartel, Vivian García y Washington Chamorro (6): Les hablaron muchísimo durante el partido e igualmente se mostraron firmes. 

_______________________

LO DISTINTO

Lamentablemente, la constante y sistemática violencia hacia la mujer en todos los ámbitos es algo de todos los días. Por eso, hoy Urupan decidió portar el lazo violeta arriba de su escudo, reivindicando todas las movilizaciones feministas que se dieron la semana pasada. Consultado al respecto, Mateo Sarni dijo que:”A Esteban se le ocurrió y es algo por lo cual todos estuvimos de acuerdo porque queríamos dejar un mensaje. Esto es lo que nos corresponde hacer como grupo y como género: seguir reflexionando para tratar de cambiar esta realidad”.