Tennessee derrotó como local a Texas A&M y cosechó su sexta victoria en la SEC. El equipo de Santiago Vescovi se mantiene invicto jugando en casa.

En una nueva jornada del baloncesto universitario de los Estados Unidos se veían las caras Tennessee y Texas A&M. Los primeros venían de caer en su visita a Texas, mientras que los segundos llegaban de perder en casa ante South Carolina. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah-Jordan James, Olivier Nkamhoua y Uros Plavsic. Por su parte, los comandados por Buzz Williams saltaron a la cancha con Hassan Diarra , Andre Gordon, Tyrece Radford, Manny Obaseki y Ethan Henderson.

El juego disputado en el Thompson-Boling Arena presentó un inicio favorable al conjunto locatario, que de la mano de un inspirado Josiah-Jordan James, conseguía abrir una prematura ventaja de once unidades. De a poco, el elenco visitante fue achicando la diferencia en el score, siendo importante para ello la figura de Wade Taylor IV, que saltando desde el banco de suplentes aportaba soluciones ofensivas. Un par de anotaciones consecutivas del finlandés Olivier Nkamhoua, le daban a los Volunteers la posibilidad de volver a tomar el control absoluto de las acciones.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 43 a 35. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite bastante más equilibrado que el de la etapa inicial, con ambos equipos intercambiando ataque por ataque. Los de Knoxville encontraron el gol exterior de Zakai Zeigler, mientras que los de College Station cargaban en la pintura con Henry Coleman. A falta de tres minutos para el final del juego, los dirigidos por Rick Barnes sacaron una renta de diez unidades, que terminaría de inclinar la balanza a su favor. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 90 a 80 y de esa manera alcanzó un récord de 6-3 en la SEC.

En el ganador se destacó la actuación de Kennedy Chandler, que aportó 16 puntos y 7 asistencias, bien secundado por Olivier Nkamhoua con 15 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Wade Taylor IV culminó como máximo anotador con 19 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 13 puntos (4/8 triples y 1/3 libres), capturó 3 rebotes, repartió 5 asistencias y recuperó 2 balones en los 34 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 16.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar a la universidad de South Carolina.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)