Luis Santos fue una de las principales piezas en la pintura para el triunfo de Biguá sobre Obras por la Basketball Champions League Americas, que quedó en gran ubicación para pasar de fase. Tras el juego, habló con Básquet Total.

Con este triunfo el pato quedó a una victoria de pasar de fase y sobre esto Santos dijo: “Sin dudas que el partido de esta noche (ayer) era más que importante, porque nos posicionaba de gran manera para clasificar. Por suerte se dio de gran manera, estuvimos concentrados los 40 minutos y nos llevamos el punto”.

Biguá derrotó a Obras en los dos partidos que jugó, por lo que el encuentro contra Minas Tenis del miércoles pueda sellar el grupo: “El partido de hoy fue muy difícil y el del miércoles lo va a ser aún más. Tenemos que enfocarnos muy bien y trabajar duro para no cometer los errores que nos costaron el partido en Brasil. Si estamos concentrados lo podemos lograr”.

Pasando más al juego ante Obras, Santos marcó dónde pasó la clave de Biguá para cerrar un gran partido, pero sobre todo un gran segundo cuarto: “Jugamos un buen partido, estuvimos muy concentrados y Obras no nos dejó jugar cómodos. Pero el trabajo en equipo, el buscar el pase extra para obtener el mejor tiro posible, fue la clave para quedarnos con el punto”.

Para cerrar, Santos habló de lo bien que está el equipo en la doble competencia y lo que significó jugar con la hinchada de Biguá en el Antel Arena: “El equipo está pasando un gran momento, estamos muy entusiasmados por este torneo internacional y cómo se nos está dando hasta ahora. En los entrenamientos siempre hay camaradería, es un gran grupo y hoy jugar en este maravilloso escenario, con la hinchada alentando fue muy especial. Además, jugar aquí es de primer nivel, entusiasma mucho al jugador”.