En una noche de varios juegos que tuvo de todo, se destaca la costosa victoria de los Cleveland Cavaliers con actores de reparto ante New Orleans Pelicans. 

CLEVELAND CAVALIERS 93 - 90 NEW ORLEANS PELICANS

Cleveland Cavaliers sacó adelante un partido costoso que supo controlar desde el primer minuto pero que en el epílogo del encuentro supo estar abajo en el marcador. Tras ir arriba supo encarar encarar el último minuto del cotejo perdiendo hasta que apareció Isaac Okoro para cerrar el juego con mucha autoridad y clase desde los libres. Las apariciones llegando desde afuera de Kevin Love y Brandon Goodwin fueron importantes durante los 48 minutos. 

INDIANA PACERS 122 - 116 LOS ÁNGELES CLIPPERS

En su casa Indiana logró quedarse con un juego importante a pesar de la ausencia de Domantas Sabonis. El equipo de Rick Carlisle viene atravesando la temporada a ponchazos y en la jornada consiguió una victoria impostergable. El coach le dio la confianza al rookie Isaiah Jackson y el elegido por Los Ángeles Lakers no defraudó y le dio el juego a los de Indianapolis. 

PHILADELPHIA 76ERS 122 - 119 MEMPHIS GRIZZLIES

En prórroga y sin Joel Embiid, su jugador franquicia, se quedó con un partido importante ante uno de los mejores equipos de la presente NBA. Cuando el equipo más necesitó Tobias Harris, el experiente no falló y se hizo cargo de las ofensivas para intentar balancear el juego a su favor. En los cinco minutos de suplementario Tyrese Maxey sacó a relucir su jerarquía y detuvo el avance de Ja Morant y sus amigos para abrochar el juego con mucha calidad. 

BOSTON CELTICS 122 - 92 MIAMI HEAT

El equipo de Ime Udoka no le tuvo piedad a los de Erik Spoelstra y lo sacó a bailar a pesar de ser lunes. Con Jaylen Brown en un gran nivel en la actualidad sumado a algunas apariciones de Jayson Tatum le terminaron de dar el juego rápidamente al multicampón de la NBA. En Miami Max Strus intentó proponer algo distinto y a pesar de ser el mejor nada pudo hacer para cambiar la historia. 

NEW YORK KNICKS 116 - 96 SACRAMENTO KINGS

En la gran manzana el equipo locatario se hizo fuerte y rápidamente sacó adelante un partido ante un rival de calidad. El nivel colectivo de los dirigidos por Tom Thibodeau sigue siendo el caballito de batalla para la franquicia histórica que prevalece sobre las individualidades. Seis de los doce jugadores que vieron juego terminaron con doble dígito en puntos. 

ATLANTA HAWKS 100 - 106 TORONO RAPTORS

Sin Trae Young los Hawks no pudieron aguantar el envión de Toronto que con una gran noche de Gary Trent Jr supieron quedarse con el juego ante uno de los mejores equipos de la temporada. Al festín de los campeones de la NBA en 2019 se le sumó Pascal Siakam quién culminó con 25 puntos y Fred VanVleet quién aportó 11 asistencias. 

HOUSTON ROCKETS 108 - 122 GOLDEN STATE WARRIORS

Stephen Curry y sus amigos siguen de parabienes y consiguieron una nueva victoria importante para no perderle pisada a los Phoenix que son los líderes de su conferencia. La superestrella fue clave para su equipo y además se encargó de dirigir a una orquesta que cada vez juega mejor y de memoria. 

OKLAHOMA CITY THUNDER 98 - PORTLAND TRAIL BLAZERS 81

Sin Shai Gilgeous-Alexander, increíblemente, los Thunder consiguieron una victoria importante ante unos Blazers que se los vio por fuera del encuentro durante la totalidad del mismo. El buen rendimiento de Luguentz Dort sumado al esfuerzo de Josh Giddey terminó de ser la combinación perfecta para poder cerrar el juego. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

¿Cuándo no Stephen?. El puto amo del juego en la actualidad. Curry no solo es un deportista de la hostia si no que además es un gran showman en cada noche sin importar la ciudad donde le toque jugar. ¿En cancha? lo mismo de siempre: 40 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes. Una noche más en la vida de un extraterrestre del deporte naranja.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La victoria de Oklahoma se mete en la sorpresa de la jornada. En una temporada que viene arañando lo nefasto han conseguido una victoria que hoy está en play-in sin su máxima figura y el líder ofensivo del equipo. Sorpresivo por donde se lo mire. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Papupérrimo y papelonezco lo de Miami Heat. Desnorteado, sin rumbo y totalmente vapuleado por Boston Celtics que no es ni cerca uno de los mejores equipos de esta temporada. A pensar Erik porque lo hecho el lunes por tus dirigidos es digno de borrar lo más rápido posible de la imagen del público. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Brandon Goodwin (Cleveland Cavaliers), Stephen Curry (Golden State Warriors), Gary Trent Jr (Toronto Raptors), Tobías Harris (Philadelphia 76ers) y Isaiah Jackson (Indiana Pacers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

En una jornada que pasó poco fuera de lo normal, el bueno de Curry rompió su record personal en un último cuarto anotando 21 puntos en los últimos 12 minutos de juego. Su jerarquía aparece cuando el equipo más lo necesita y culminó anotando más de la mitad de los puntos en los instantes finales que en el resto del juego. ¿Stephen está feliz? 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este