Nicolás Borsellino fue uno de los puntos altos de Peñarol en la victoria ante Olimpia, luego del cotejo habló con Básquet Total.

Sobre si es el mejor momento del equipo en la temporada comentó: “Ojalá que no lo sea, y tengamos un mejor momento que este. Es verdad que es la mejor actualidad de Peñarol, sin dudas. Estamos trabajando y mucho para eso, creo que el esfuerzo se está viendo en la cancha, somos un equipo más bien con características defensivas, y en ataque todos estamos dando un paso adelante. Eso ayuda a que Peñarol gane, pero tranquilos, no nos mareamos, hay que ir partido a partido en una Liga muy pareja. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, capaz hay uno o dos equipos despegados pero hay que seguir laburando”. 

“Es una fortaleza de Peñarol que la segunda unidad está rindiendo y aportando, cada uno en lo suyo. Hay partidos que se da y otros que no, por suerte me tocó a mí para ayudar al equipo con puntos y rebotes. Estoy contento porque ayudé al equipo a ganar”, manifestó el Tito sobre el buen juego de la segunda línea mirasol. 

En cuanto a la defensa en el cerco reboteador donde Olimpia capturó varios rebotes ofensivos y algunos los pudo capitalizar en puntos, dijo: “Es verdad, lo quiero ver eso. Porque, además, con Hebraica nosotros dominamos el rebote, y ellos tienen jugadores más grandes que Olimpia. La verdad, hay veces que no ligás que te queda el rebote al costado, atrás, adelante, pero seguro que nos ganaron en los rebotes. Tampoco es que ellos nos superaron, creo que vivieron y aprovecharon nuestros errores, es mi lectura. Tendría que analizarlo bien, pero por eso llegaron al final con vida”. 

“Nosotros lo que necesitamos es un anotador más, como en este caso Mike (Rosario). Nosotros somos un equipo defensivo en cuánto a las fichas nacionales, después tenemos a Jhon (Flowers) como nuestra primera opción, y nosotros queremos una alternativa que lo ayude a él. También está Lee, obviamente, pero el extranjero que venga, si es que viene o Mike si se queda tiene que ser un anotador”, indicó su opinión sobre lo que le está faltando a este equipo. 

En referencia al clásico y ese ida y vuelta que se generó con la hinchada, expresó: “Ganar un clásico siempre te da un envión anímica. Aparte se dio todo, de cómo nos fuimos del Palacio que vino la gente a apoyarnos, como nos fuimos con la policía y llegamos a la cancha, todo ese folclore, que se jugaba, que no se jugaba. Todo el público del tradicional rival, y bueno la verdad, ganar en la última defensa, luego de estar cuatro o cinco puntos abajo a falta de 1:30, se dio todo para festejar de la mejor manera. Pero quedó ahí, ya lo dejamos atrás, así que el próximo objetivo es Goes el viernes” .

“El objetivo primario que Pablo nos planteó es entrar entre los cuatro directo, pero es dificilísimo. Está todo muy competitivo y parejo. El objetivo primario es ese, hay equipos que están jugando muy bien, como es el caso de Goes, Urupán que en primera instancia nadie los tenía ahí arriba y están ocupando esos lugares. Si no se da entre los cuatro, laburaremos entre los ocho o doce, y pelear por un puesto en playoffs”, declaró el Tito sobre los objetivos del aurinegro, ya jugada la primera rueda de la fase regular.