Marquinhos fue una de las figuras de Sao Paulo en la victoria ante Nacional por la Basketball Champions League Americas y aseguró su lugar en la próxima fase. Tras el partido, habló con Básquet Total.

Sobre el triunfo y asegurar la clasificación la estrella brasilera dijo: “Estoy muy feliz con la victoria, por cómo el equipo se fue encontrando durante el juego. Logramos la victoria para asegurar la clasificación, que era el primer objetivo y ahora vamos a trabajar para conseguir el primer lugar”.

Sao Paulo derrotó a Nacional por 16 puntos, pero el bolso no se la hizo fácil los primeros 25 minutos e hizo olvidar su mal pasaje en la Liga Uruguaya. Pero el paulista también viene levantando en su juego y volviendo a encontrar al equipo tras el Covid. De esto Marquinhos dijo: “Sinceramente no sigo mucho la campaña de Nacional, nosotros llegamos a enfrentar a un equipo fuerte. Pero también venimos en un momento muy complicado, con muchos juego y bajas por Covid, estamos todo el tiempo viajando, hace dos semanas que estamos fuera de casa. Entonces me pone muy feliz porque el equipo jugó muy bien, defensivamente nos fuimos encontrando y eso nos ayudó a conseguir una gran victoria”.

La estrella de Brasil llegó esta temporada al equipo paulista tras su gran pasaje en Flamengo y nos contó como se siente en el equipo: “Estoy muy feliz en el club, acá logramos la tercera victoria en esta competición, dónde mañana (hoy) podemos asegurar el primer lugar y debemos aprovechar este impulso para ir a por ello”.

La próxima fase será en Brasil y el equipo buscará cerrar la primera ronda con mucha gente, además Marquinhos habló de lo lindo que es Uruguay: “Espero que pueda acompañarnos mucha gente en marzo cuando nos toque ser anfitriones. Sao Paulo viene haciendo un gran campeonato, siendo protagonista en todas las competiciones. El país vive un momento difícil, pero la hinchada siempre nos acompaña y eso nos hace muy feliz. Estoy muy contento de estar nuevamente en Montevideo, una ciudad muy hermosa, muy limpia, que le gusta mucho el deporte y me divierto mucho cada vez que me toca venir a Montevideo y es un placer jugar en esta cancha”.