Con una gran actuación de Billy Baron, Zenit venció al Baskonia como visitante en una nueva jornada de la Euroliga. El equipo de Jayson Granger cosechó su cuarta derrota consecutiva en el certamen.

En partido correspondiente a la 24° fecha del torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Baskonia y Zenit. Los primeros venían de caer en su visita al Panathinaikos, mientras que los segundos llegaban de vencer en casa al Anadolu Efes. El croata Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Jayson Granger, Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Simone Fontecchio y Steven Enoch. Por su parte, los dirigidos por el español Xavi Pascual saltaron a la cancha con Dmitry Kulagin, Jordan Loyd, Sergey Karasev, Alex Poythress y Jordan Mickey.

El encuentro celebrado en el Fernando Buesa Arena presentó un inicio favorable al elenco locatario, que de la mano de un encendido Steven Enoch, lastimando tanto en el perímetro como en la pintura, conseguía abrir una prematura ventaja de ocho unidades. Con el correr de los minutos, el conjunto visitante fue emparejando las acciones, siendo determinante para ello las figuras de los Jordan, Loyd y Mickey. Los buenos ingresos desde el banco de suplentes de los Peters, Alec y Lamar, hicieron que los de Vitoria-Gasteiz volvieran a tomar el control del juego, llegando a sacar una diferencia de once puntos. Los primeros 20 minutos se fueron con el dueño de casa al frente en el electrónico en cifras de 50 a 44.

En los primeros compases del complemento se pudo observar la mejor versión del equipo ruso, que con un buen aporte ofensivo de Billy Baron, sumado a lo que continuaba realizando Mickey en la zona pintada, lograba tomar la delantera en el marcador. Los vascos comenzaron a tener serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado del rectángulo dependían en exceso de lo que pudieran generar Rokas Giedraitis y Jayson Granger. En el arranque del último cuarto, los dirigidos por Xavi Pascual colocaron un parcial de 16-4, que les permitía abrir una diferencia de dos dígitos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Neven Spahija. Finalmente, el Zenit se quedó con el triunfo por 90 a 82 y de esa manera se mantiene en la cuarta posición de la Euroliga con un récord de 14-7, dejando al Baskonia en la 15° ubicación con un balance de 7-15.

En el ganador sobresalió la figura de Billy Baron, que convirtió 24 puntos en 25 minutos, bien acompañado por Jordan Loyd con 23 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Wade Baldwin IV culminó como máximo anotador con 16 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 13 puntos (0/5 triples, 5/7 dobles y 3/4 libres), capturó 2 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 1 balón en los 27:57 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 6.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen continental será el viernes, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Olympiacos. Mientras que por la Liga ACB volverá a tener actividad el domingo, enfrentando al Fuenlabrada en la capital española.

Foto: Twitter Zenit (@zenitbasket)