Urupán sigue siendo una de las gratas sorpresas del torneo, en esta ocasión venció como visitante a Capitol con relativa comodidad. Una vez que finalizó el juego dialogamos con Felipe García.

Sobre la racha de Urupán dijo: “Es confiar en nuestro trabajo. Venimos trabajando hace mucho, de antes que arranque la LUB. Uno de los objetivos era poder salir rápido de la lucha por el descenso y pensar en otras cosas. Ser un cuadro de Liga. Estamos construyendo desde ahí”

Sobre mantener una identidad: “Es muy díficil pero es confiar en lo que hacemos. La identidad de juego ya la tuvimos desde el primer partido, y de esa forma haciendo un camino”.

La clave del juego para Felipe fue la siguiente: “La clave estuvo en la pintura. Nosotros sabíamos que ellos solo tenían a Famous, entonces nosotros cargamos con todos los grandes y después manejar la ventaja que sacamos, con posesiones largas. Controlamos a Thomas y creo que fue un buen trabajo”.

Del buen momento de Sarni reflexionó: “Disfruto dia a día jugar con Mateo. Si tengo más o menos minutos no varía porque lo importante es el equipo. Aprendo mucho de él, es muy cómodo jugar doble base. Intento aprovechar cada minuto que tengo

De Urupán y su buena organización dijo: “Es un club muy serio. El grupo logró esa identidad hacia afuera y la gente lo está disfrutando mucho. Las victorias generan ese tipo de cosas. La ciudad es muy linda, tanto en los días de partidos como practicas. Es muy bueno eso de descentralizar la Liga, hay mucha potencial en el interior  ”.

Finalmente tuvo tiempo para hablar de Eteban Yaquinta: “Es un líder, la clave es su manejo de grupos, los tiempos de cada uno, nos conoce y sabe que necesitamos. Es muy bueno en eso y es por eso el éxito que tiene”