Sao Paulo derrotó con contundencia a Nacional, 89-73 y quedó muy cerca de asegurar el “1” del grupo, con una noche espectacular del perímetro.

El duelo de fondo en el Antel Arena presentaba un duelo de equipos tricolores, en el cual, el paulista llegaba como claro favorito producto de la diferencia que se dio en el primer partido en Santiago del Estero.

Nacional tuvo un auspicioso arranque ajustándose bien en zona y sumando triples en transición para iniciar 11-2 arriba. El equipo brasilero logró ponerse rápidamente a tiro con tres bombas de Caboclo para abrir el sistema defensivo y dar vuelta el encuentro. El hoy dirigido por Muro, despertó con un triple de Romero y sumó los puntos de Sacco viniendo desde la banca, pero Stallworth y Tyrone, castigaron para un paulista de un gran primer cuarto con el tiro exterior, para liderar 23-21 al primer descanso.

Pese a un triple de Romero y puntos de contraataque, el equipo brasilero se sostuvo al frente desde sus asesinos números del perímetro. A esto, le sumó puntos de segunda oportunidad y un intratable Caboclo, que anotó los 18 primeros puntos para los que tiró, para abrir 9 (35-26), con un parcial de 10-0. El equipo uruguayo, se trancó en el 5×5, forzando mucho las ofensivas con Morrison, pero la terminó sacando barata, al zafar de triples a pie firme y entró a 8 al entretiempo (47-35).

Sao Paulo aprovechó errores del tricolor en ofensiva con los que consiguió ocho puntos de contraataque para abrir 14 en tres minutos del segundo tiempo (53-39). El equipo brasilero con la diferencia, jugó a merced, encontrando la mano de Stallworth de afuera y una hundida espectacular de Caboclo, para abrir 19 (63-44). Nacional, en un doble de segunda oportunidad de Prieto, logró levantar a la hinchada y con triples de Moglia y Morrison llegó a ponerse a 13. Pero fue Stallworth, quien con una flotadora le dio ventaja de 15 al paulista al último descanso (69-54).

Tyrone puso un temprano bombazo que fue una daga a la esperanza de Nacional de seguir peleando el juego. El Bolso nunca pudo volver al partido y con el correr de los minutos, las segunda unidades empezaron a decir presente, en un juego liquidado.

LO DESTACADO

¿Zona? No hay problema… Y más con una noche de tal calibre desde el tiro de tres puntos. Sao Paulo se siente sumamente a gusto para tirar, tomando varios minutos con cinco abiertos para castigar permanentemente desde más allá de los 6,75. El equipo paulista, terminó con un infernal 16/36 en triples para llenar de agujeros el sistema defensivo de Nacional y quedar cada vez, más cerca del “1” en su grupo.

UNO x UNO

Romero (6): No pudo sacar ventaja desde los rompimientos, pero encontró buenos números de afuera y condujo bien al equipo. Rüsch (4): Influyó poco. Morrison (6): El equipo le puso mucho la bola en sus manos para que destrabe el 5×5 y por momentos, lo logró. Miller (1): Pobrísimo partido. Jefferson (6): Tuvo buenos momentos desde la continuación. Moglia (4): Volvió a estar peleado con el tiro. Prieto (5): Otra vez aportó intensidad defensiva. Sacco (5): Mucha actitud. Logró sumar con el partido competitivo. Zubiaurre (4): Tuvo malas decisiones en ataque. Larrea y Bastón (-): Minutos con el partido liquidado. Muro (4): Logró ser competitivo durante prácticamente un tiempo. Confió mucho en una zona que se vio castigada por los porcentajes del rival. Rotó poco el equipo sabiendo de la importancia del juego del miércoles.

_______________________

Tyrone (6): Orden, intensidad y una buena mano de afuera. Coelho (6): Generó desde su verticalidad. Bennett (6): Su equipo se nutrió desde sus descargas. Marquinhos (8): Abierto y de frente hizo lo que quiso. Caboclo (10): Disfrutamos de verlo en Uruguay. Un arranque finísimo desde sus porcentajes y encima, defiende brutalmente el bajo y te cambia con un perimetral sin problemas. Seguro se va manejando el bondi y te hace de guía turístico. Stallworth (7): Una mano criminal. Isaac y Doria (5): A tono con el equipo. Luiz Paulo e Igor (-): Poco en cancha. Mortari (8): Destrabó el ataque contra la zona, con buenas rotaciones de balón para buenas situaciones de tiro y utilizó bien su banco.

VAR

Jorge Vázquez, Julio César Anaya y Franco Ronconi (7): Cumplieron una buena noche pese a que apagaron el silbato cuando el juego se abrió.

_______________________

LO DISTINTO

Si bien esta temporada no disfrutaron una nueva temporada juntos, la vida volvió a juntar a una de las pinturas dominantes de la liga corta. Corbin Jackson y Tyrone Lee dijeron presente en la Champions y volvieron a recordar esas jornadas, destrozando aros en Biguá con la verde de Urunday. Uno que la sigue vistiendo, el otro recientemente cortado en Aguada, ambos aprovechando la chance de volver a juntarse y también, de reencontrarse con un viejo amigo como Tyrone Curnell, que no pasó desapercibida a la dupla. Qué chiquito es el mundo.