En otro domingo de NBA, se destacó el triunfo de los Hawks gracias a un buen trabajo de Trae Young. Por otro lado, los Suns consiguieron su décima victoria al hilo. 

ATLANTA HAWKS 129 LOS ANGELES LAKERS 121

Pese a entrar arriba por diez al último chico, los laguneros no pudieron controlar a los locales que lograron igualar las acciones a la mitad del chico y que no hacía presagiar un buen cierre para los angelinos. Luego, los minutos finales fueron un show de Trae Young con su buen tiro exterior y un infernal aporte de Onyeka Okongwu. De esta forma, los Hawks cerraron un buen juego ante unos pálidos Lakers, que acusaron la ausencia de LeBron James. 

Trae Young fue el goleador con  36 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes. En tanto, Malik Monk se despachó con 33 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias

CHARLOTTE HORNETS 90 LOS ANGELES CLIPPERS 115

Los Clippers visitaron el Spectrum Center sin Paul George y Nicolas Batum. Pese a que el juego estuvo de igual a igual durante casi todo el partido, el quiebre se dio al final del tercer chico y el principio del último, en donde la visita puso un parcial de 18-3, en donde los triples de Luke Kennard y los dobles de Brandon Boston Jr abrieron una interesante renta. Pese a que los locatarios intentaron remontar de la mano de LaMelo Ball, los de Tyronn Lue siguieron golpeando con Kennard y Boston Jr, llevándose una importante victoria.

En el equipo de Los Angeles, Reggie Jackson y Brandon Boston Jr pusieron 19 puntos cada uno. Para las abejas, LaMelo Ball puso un doble-doble de 23 puntos y 10 asistencias.

CHICAGO BULLS 130 PORTLAND TRAIL BLAZERS 116

La visita lograba sorprender en el Spectrum Center de Chicago con los triples de Anfernee Simmons y Norman Powell, pero cerca de llegar al entretiempo los Bulls despertaron de la mano de Nikola Vucevic en el bajo y la mano caliente de Zach LaVine que le permitió llegar con aire al descanso largo. En el complemento, los de Billy Donovan siguieron con el pie en el acelerador y con los mismos actores, más el aporte del infalible DeMar DeRozan, los dueños de casa jugaron el resto del partido en piloto automático y sellaron otra victoria más para seguir segundos en el Este. 

Nikola Vucevic fue una de las figuras en Chicago con 24 unidades y 14 rebotes capturados. Como consuelo, C.J McCollum fue el máximo anotador con 29.

 

DETROIT PISTONS 115 CLEVELAND CAVALIERS 105

 El cotejo en Little Caesars Arena de Detroit comenzó con un brutal 15-0 para los de Ohio con un pletórico nivel colectivo, dejando KO a los dueños de casa. Sin embargo, los Pistons fueron engranando ofensivas de la mano de Cade Cunningham y con Saddiq Bey como principal anotador pudieron llegar con vida al último período. Los triples del rookie de Detroit, sumado a los dobles de Isaiah Stewart forjaron el triunfo locatario, dejando sin nada a Cleveland.

 Saddiq Bey estuvo totalmente suelto en el ganador, donde se despachó con 31 unidades. En los Cavaliers, Darius Garland puso 24 puntos.

 

ORLANDO MAGIC 110 DALLAS MAVERICKS 108

El peor equipo de la NBA dio el batacazo al llevarse un triunfo ante unos Dallas que dependieron en exceso de lo que fabricaba Luka Doncic. Un gran partido del rookie Franz Wagner y otro de Chuma Okeke le permitían a los de Orlando llegar arriba por un doble a la última bola. El esloveno estuvo marcado hasta por tres jugadores locales y Kleber tiró para ganarlo, pero su triple no entró. 

Precisamente Okeke fue el goleador para los de Florida con 19 puntos. Luka Doncic sumó otro triple doble con 34 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. 

MILWAUKEE BUCKS 100 DENVER NUGGETS 136

Los actuales campeones se vieron sorprendidos por unos Nuggets que basaron su victoria en un juego colectivo, pero claramente con Jokic como eje. Si bien el juego fue tal hasta el entretiempo , una ráfaga brutal del serbio y de Morris le permitieron a los de Mike Malone irse 20 arriba para controlar fácilmente a Giannis y compañía. 

Aaron Gordon fue el máximo referente ofensivo de los de Colorado, con 24 puntos y 7 rebotes. Giannis y sus 29 unidades no pudieron evitar la debacle de los Bucks. 

MINNESOTA TIMBERWOLVES 126 UTAH JAZZ 106

Los Wolves siguen aullando fuerte de la mano de un imparable Karl Anthony Towns, que es el alma de este equipo. A la mitad del tercer cuarto, los anfitriones se despegaron de la mano de Towns y Anthony Edwards para sacar 15 de renta para que el juego entrase en la categoría de trámite y cerrar el juego sin sobresaltos. 

Karl Anthony Towns puso un triple-doble de 31 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Por el lado de los mormones, Bojan Bogdanovic puso 23. 

PHOENIX SUNS 115 SAN ANTONIO SPURS 110

Cerrando la jornada, los Suns recibieron en el Valle a unos Spurs que venían de ganarle nada mas ni nada menos que a los Bulls. No obstante, cuando parecía que la alegría se extendía para los de Gregg Popovich gracias a lo hecho por McDermott y Walker IV, aparecieron dos bombas seguidas de Devin Booker, lo que sumado a un doble tranquilizador de Mikal Bridges hizo que los de Monty Williams consiguieran su décima victoria al hilo para colocarse en lo más alto del Oeste. 

Devin Booker anotó 28 puntos, en tanto Doug McDermott se fue con 24.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Que loquito descarado que es este Trae Young eh. Si bien los Hawks no están repitiendo lo hecho en la temporada anterior, los chispazos del bravo número 11 mantienen con expectativas a los fans en Georgia. Ayer ante los Lakers jugó e hizo jugar con 36 puntos y 12 asistencias en casi 37 minutos. Para llegar a la postemporada, los de Nate McMillan precisan el 100% del base. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Sorpresón de los Magic, que ante su gente dos por tres se regalan este tipo de triunfos. Un triunfo que fue desde lo colectivo, ya que 7 jugadores terminaron con doble dígito y con una defensa muy férrea sobre Doncic. Hasta se podía ver a los personajes de Disney gritando “Defense” en la última bola del juego. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Muy magra la actuación de los Bucks, pero por sobre todo de Khris Middleton. El conejo no estuvo para nada acertado y su aporte fue muy escaso, ya que en casi media hora puso solo 9 puntos. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (Atlanta Hawks), Devin Booker (Phoenix Suns), Saddiq Bey (Detroit Pistons),Karl Anthony Towns (Minnesota Timberwolves), Nikola Vucevic (Chicago Bulls)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Lo único brillante en el rendimiento de los Bucks fueron sin dudas los pepos de Giannis. Mira esas llantas, papá. Cuando quieras tráelas a unas domas de BT que les sacamos brillo!

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este