Olivol Mundial venció a Defensor Sporting 68-67 en un partido de alto contenido emocional y sueña con su permanencia en la Liga Uruguaya. 

El partido comenzó con problemas ofensivos en ambos equipos que estuvieron tres minutos para mover el score. Ambos eran intensos atrás y custodiaban bien el rebote en aro propio, con Hatila Passos de un lado y Rodrigo Cardozo del otro. De a poquito, Sporting empezó a ser más certero, aprovechando las caídas al aro de los grandes y generando desde el pick, en general falló tiros abiertos. En defensa, alternó hombre con zona el elenco de Capelli. Un triple de Cardozo e incidencias individuales de Pierce hicieron que el primero terminara con renta corta: 13-10 la visita.

Barlow comenzó picante el segundo, Olivol se perdió en alguna defensa zonal y con tiros francos el fusionado elevó porcentajes para rápidamente estirar la ventaja a doble dígito. Barrera leyó muy bien las ventajas para habilitar compañeros y dejó un par de asistencias de lujo. Al local lo sostuvo Pierce, además hubo un buen ingreso de Wohlwend. Pese a las intermitencias, los de Capelli fueron superiores y dentro de un flojo nivel de juego en general, se llevron el primer tiempo 36-27.

El complemento comenzó con tónica similar. La visita continuó dominando el juego con renta de doble dígito. Barlow a distancia, Spurlock cargando abajo; hombres importantes del elenco dirigido por Capelli. Tras minuto de Fernández reaccionó Olivol Mundial. Cayeron los triples de Álvarez y Cardozo, Danridge encontró dividendos yendo al aro y sobre todo Ianguas tuvo un pasaje interesante en ambos costados con una volcada ofensiva y un par de tapas. El dueño de casa se puso a dos pero Tony erró para empatar. Ahí llegó un parcial de 5-0 de Defensor liderado por Cabot con un bombazo en momento cumbre. El fusionado de Punta Carretas ingresó siete arriba al último.

Defensor, otra vez tuvo nueve de ventaja rápidamente, parecía tener todo controlado más allá de que la fluidez en ataque era poca y no siempre utilizaba las ventajas que tenía en la pintura con Spurlock o Hatila. Pero de a poquito arrancó a asomar la gran bestia pop que tiene el mundialista. Danridge tomó las riendas del juego y el punto de inflexión fue un bombazo con falta incluída de Pierce. Olivol decididamente se puso en juego, incluso pasó con triple de Álvarez. La quinta de Pierce marginaba el poderío ofensivo de un cierre que parecía ser a puro libre. En ese sentido, el local estuvo mejor. Hatila Passos con gol y adicional le daba ventaja mínima a Sporting en el cierre con 14 segundos por jugar. Danridge juntó marca y habilitó de espaldas a Ianguas que sacó la falta y puso ambos personales. Cabot tuvo la última pero una buena defensa lo cerró bien y dejó a Sporting sin tirar para ganarlo. Triunfazo mundialista, muy festejado por su gente.

LO DESTACADO

Está oficialmente confirmado que es un súper héroe. No había tenido un buen primer tiempo. De hecho 10 de sus 19 puntos fueron en el último cuarto. Apareció, otra vez, en el momento más caliente tirando del carro como el que más. A campo abierto, pero también con una asistencia de lujo de espaldas para que en la última Ianguas sacara la falta y tirara libres. Olivol Mundial vive, lucha y sueña con Super Tony. 

UNO x UNO

Álvarez (6): Creció enormemente en el segundo tiempo, puso dos bombas fundamentales. Pierce (7): El más regular ofensivamente, tiene goles de plaza, mucho talento. El tema que atrás se distrae más que niño inquieto en la escuela. La cuarta que hizo fue una tontería pocas veces vista. Cardozo (6): Un peón de lujo, no importa en que divisional leas esto. Imán para los rebotes. Danridge (8): Pintaba para desaparecido, terminó destacado. La historia de siempre, verdá. Ianguas (6): Su importancia en el juego fue tanta que nos olvidamos que durante 35 minutos Hatila lo dominó. Los momentos donde él incidió coincidieron con lo mejor de su equipo. Wohlwend (4): Entró rebeldón y dio soluciones. Pudo jugar más. Varela (3): Flojo encuentro, pero defendió muy bien la última. Pereira (4): Sin el protagonismo ofensivo de otras veces, cumplió. Fernández (7): En el día del mago, frotó la lámpara. Con virtudes estratégicas en defensa le bajó el goleo a un equipo de mayor potencial.

_______________________

Cabot (4): Tuvo algún pasaje, pero está lejísimos de ser el Marquitos que conocemos. En la última se encerró. Barlow (5): Es un cable pelado con muchísima calidad. Eso no simpre sale bien. Fue de menos a más. Álvarez (3): No estuvo tímido ni certero. Spurlock (7): El más serio de su equipo, por momentos se olvidaron de habilitarlo cuando tenía claras ventajas. Passos (5): A otro que habilitaron menos de lo que debían, perdió en el final con Ianguas y eso le baja un punto. Barrera (5): Chispazos de su calidad y asistencias memorables, de a poquito está volviendo la magia del Panchi. Pereyra (4): Minutos de descanso, sin tomar grandes riesgos. Verrone (5): Correcto, incluso pudo pellizcar algún minuto más. Bianchi (-): Poco en cancha. Capelli (4): Un equipo del potencial de Defensor dejó demasiadas falencias: Poco funcionamiento ofensivo y manejo de tiempos para cerrar un partido que tuvo en sus manos. Preocupa.

VAR

Andrés Laulhe, Martín Fernández, Nelson Infante (5): Durante el partido, acertaron y erraron. Laulhe con mucha carpeta manejó los tiempos. En el cierre tuvieron la virtud de ver bien todos los fallos polémicos. Eso le sube un punto.

_______________________

LO DISTINTO

Cuando los partidos son televisados en Olivol Mundial, la baranda de atrás del aro que da la Avenida Millán donde se para la Barra Fuerte automaticamente se transforma en palco. ¿La razón? La TV de la cantina sirve para darse vuelta y ver las repeticiones. En final caliente, más de uno se sacó la duda en la pantalla para corroborar los pitazos de los jueces. Las protestas, incluían un “están quedando pegados para la tele, cheeee”.