Esta noche se van a disputar tres partidos postergados por la humedad, y de a poco se va poniendo al día la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Olivol Mundial vs Defensor Sporting

🗓  31 de enero de 2022
⏱ 20.00 hs.
📍   Olivol Mundial
⚖  Andrés Laulhe, Martín Fernández y Nelson Infante.

Cómo llegan

Los dos necesitan el punto como el agua, pensando en la permanencia. Olivol realizó algunas variantes para tratar de acomodar un poco las piezas, lo mismo el conjunto fusionado, no sólo con jugadores, sino al propio entrenador. Partido durísimo, en el que el Oli intentará de sacar ventaja jugando en su escenario de la Avenida Millán.

Claves

El elenco mundialista en la primera rueda fue competitivo en la mayoría de los juegos, pero perdió varios encuentros en los cierres. Ante un rival que viene mal, puede hacerse fuerte en la Bombonerita. Equipo que tiene a Danridge como la gran figura y necesita de más regularidad en el rendimiento tanto de Pearce como Ianguas. En su rectángulo debe elevar el porcentaje en el tiro largo con el Pata Pereira como estandarte de esta vía, pero Diego Álvarez, Ángel Varela, Santiago Wohlwend deben acompañar para tratar de que el gol exterior pueda ser un dolor de cabeza para el rival. Defensor, es un equipo plagado de buenas individualidades, pero que en el juego colectivo aún está en el debe. Cuando estuvo sin su DT, pareció encaminarse en la senda triunfal, pero la derrota ante Trouville fue un cachetazo muy duro, al igual que el último cuarto ante Olimpia que trajo otra caída en el cierre. Hoy no llega en un buen momento, en principio sin Alejando Acosta, y además con la mochila de estar jugando por posiciones que eran impensadas previo al certamen. Controlar a Danridge con sus rompimientos, y gravitar mucho más en el bajo con Passos y Spurlock. Precisa más regularidad en Barlow, con su buen juego ofensivo, esto último es clave para los de Capelli.

Favoritismo

  • OLIVOL MUNDIAL 51% 51%
  • DEFENSOR SPORTING 49% 49%

Capitol vs Urupan

🗓  31 de enero de 2022
⏱ 21.30 hs.
📍   Capitol
⚖  Andrés Bartel, Vivian García y Washington Chamorro.

Cómo llegan

Capitol hace un largo rato que no juega. Ya que fue postergado el juego de la primera fecha de la segunda rueda ante Biguá. Tendrá el debut de Famous ante el pandense, pero también en el retrovisor tiene su último triunfo ante Urunday Universitario en el Carlos Garbuyo. Urupan, pasa por un gran momento, llega de superar claramente a Trouville en la ciudad industrial.

Claves

Capitol tuvo varios días de entrenamiento para insertar al extranjero, y encarar con todo la segunda rueda donde tiene muy poco margen de error para poder permanecer en el circulo de privilegio. Thomas es su carta en ataque, pero necesita repartir el juego ofensivo por otras manos, desde Phillips hasta el ex aurinegro que le va a dar más presencia al equipo en el psote bajo, aunque tendrá un rival complicado como Riauka en la pintura.
El pandense cuenta con Sarni en gran momento, es el titiritero del equipo, maneja todo a la perfección. Trelles aporta su gol en el tiro exterior, el lituano arrastra marcas y Cáceres/Ottonello ocupan muy bien los espacios para dañar desde el medio rango, aunque ambos se pueden abrir y ponerla de tres puntos. Equipo que puede correr, y se siente muy cómodo jugando en transición, si evita que Thomas agarre el juego para él, puede llevarse un punto valioso del Prado.

Favoritismo

  • CAPITOL 39% 39%
  • URUPAN 61% 61%

Peñarol vs Olimpia

🗓  31 de enero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Alejandro Sánchez Varela, Diego Borghini y Valentina Dorrego.

Cómo llegan

Peñarol, a pesar de la derrota con Aguada el pasado viernes, pasa por un gran momento luego de la enorme victoria clásica. Olimpia, llega de un gran cierre de partido ante Defensor Sporting, y será un duro rival para el aurinegro.

Claves

El mirasol genera mucho con Flowers abierto, y desde el pick central con Diego García o Salvador Zanotta con Lee Roberts. También, la segunda línea del carbonero viene respondiendo de buena forma en cuánto a la regularidad de su rendimiento. Evitar que Olimpia pueda anotar de contraataque es una de las claves que debe tener el conjunto de Pablo López. Las alas rojas, quizás, sin grandes figuras, pero con grandes rendimientos de forma colectiva. Cada uno aporta lo suyo en su rol: Agarbado a la hora de generar, Brian García asumiendo en momentos complicados, e Iván Basualdo es el jugador de rol que necesita de un socio en el poste ante los buenos internos rivales que buscarán desgastar al argentino en la pintura. Tanto Ejim como Macanskas deben tener un gran juego defensivo con Flowers que se abre mucho y es amenaza de afuera, además de descongestionar la pintura cuando sus marcas salen a contestar el tiro del 69 aurinegro.

Favoritismo

  • PEÑAROL 53% 53%
  • OLIMPIA 47% 47%