Urupan confirmó su gran momento en el torneo, al vencer a Trouville. Martín Trelles, fue el goleador del juego y tras el partido, habló con Básquet Total.

El de Pando volvió a demostrar un gran nivel para no pasar prácticamente zozobras en el juego: “El trabajo que hicimos hoy fue muy bueno. Bajamos Dwayne (Davis), a Cameron (Forte), que ellos con esta trilogía de extranjeros, habían levantado los últimos dos juegos, que habían ganado. Arrancamos una segunda rueda con muchas ganas. Nos propusimos empezar de cero, para afrontar todos los partidos como desde el principio. Lo nuestro lo tenemos que ganar noche a noche, capaz suena como cassette, pero nosotros como club nuevo en la Liga, esa es la realidad. Contento por la victoria de hoy”.

Desde la defensa, Urupan le pudo imponer un gran ritmo al juego y se nutrió de las corridas o la transición: “Nosotros con Antonio (Bivins) ganamos mucho en el contraataque. Es una virtud nuestra, el tener varias vías de gol, no depender todas las noches 100% de alguien y compartir la pelota. Cuando lo hacemos, somos un cuadro que juega muy lindo, muy vistoso y es un placer jugar”.

Además del gran momento deportivo, Trelles disfruta del presente en el verde por la llegada que tiene el grupo con la gente: “La llegada que hay con la ciudad es espectacular. Ellos vienen, nos apoyan. Hoy de todo enero, fue el partido que hubo menos público. El primer partido que jugamos de local este mes, estaba llena la tribuna. Pero qué decir de Urupan y de Pando, es espectacular humanamente, nosotros contagiamos y ellos se sienten identificados con nuestro juego. A veces, los partidos que no hemos ganado, vienen y te dan un aliento, que se sienten identificados con nosotros, que no importa. Contento por ese feedback que hay”.

Urupan afronta la segunda rueda afianzado en la tercera posición, por lo que se ilusiona con la clasificación directa a playoffs: “Nuestro objetivo es entrar a playoffs, nos lo propusimos, pero todavía no hicimos el trabajo completo. Tenemos que ir noche a noche, hoy en un momento se nos complicó, se nos vinieron y eso nos pasa por ser nuevos, también por ser jóvenes. Nosotros tenemos que ganar todo noche a noche”.

El pandense está cada vez más lejos del descenso y consultado, por hace cuanto dejaron de ver la parte baja de la tabla, Trelles dijo: “Nunca la miramos la parte baja de la tabla. Nosotros vinimos y nos propusimos ganar noche a noche, hacer lo mejor que podamos todas las noches. Luego el torneo te pone donde vos te merecés estar, de acuerdo a tu juego y a tu rendimiento. Al principio nos sorprendimos nosotros, se sorprendieron todos. Hoy estamos siendo una realidad, que tenemos que mantenerla, depende 100% de nosotros”.